En Alemania existe un equipo que se llama 1. FC Magdeburg. El nombre es con ese '1' adelante. ¿Raro, no? La institución nació en 1965, cuenta con diez títulos de Primera y uno a nivel continental, y tiene un estadio con capacidad para 27 mil espectadores.
Su época de oro fue en la década de 1970. Ganó tres Ligas, tres copas nacionales y la Recopa de Europa del 74 con un 2-0 al Milan en la final (foto). Incluso, gracias a ese logro, es el único campeón europeo de la República Democrática Alemana (RDA), que existió como país desde 1949 a 1990.
Otro hecho destacado es que en los setenta fue la base del seleccionado de la RDA que jugó el Mundial de 1974 -venció a la Alemania Federal- y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1976.
¿Y en la actualidad? Hoy se encuentra penando en la cuarta división de Alemania. En la temporada 2011/12 acumula sólo cuatro triunfos en 27 partidos. El presente es tan negativo que su hinchada conformó una inmensa flecha (foto) para indicarles a sus jugadores en dónde se encontraba el arco rival. Creer o reventar, en ese encuentro el 1. FC Magdeburg cortó una racha de 556 minutos sin marcar un gol.
Es la historia de un club que supo tener futbolistas brillantes y hoy depende del ingenio de sus simpatizantes para poder convertir un tanto. Es la historia del declive, del paso de la gloria a la gran flecha.
Muy buena nota. No conocia la historia de ese equipo. abrazo.
ResponderEliminarTremendo como bajo ese equipo. Me gusto la nota y los videos anteriores. Muy bueno el portal. Saludos, felicitaciones, Juan Pablo.
ResponderEliminarLos alemanes tienen grandes equipos, creo que su futbol es uno de los mejores
ResponderEliminar