Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Lo que menos hizo fue poner orden

Héctor Baldassi es un árbitro consagrado. Casi 15 años de carrera, un Mundial dirigido y, para muchos, el mejor de la Argentina en la actualidad.

Sin embargo, hace unos días, participó de un picadito con los integrantes de la selección cordobesa de amputados y lo que menos hizo fue impartir justicia. Estuvo de jugador y pegó una patada que nadie imaginaba.

No se pierdan el costado rústico de La Coneja...

video

viernes, 25 de noviembre de 2011

Sólo tres de siete

Varios equipos de Primera División afrontaron su primer partido de esta desprolija Copa Argentina y para algunos fue debut y despedida. De los siete que jugaron, solamente tres pasaron de fase, mientras que cuatro quedaron eliminados.

San Martín (SJ), All Boys, Unión y Godoy Cruz se fueron antes de lo imaginado. Los que sorprendieron a estos cuatro conjuntos fueron dos equipos de la B Nacional (Atlanta y Chacarita) y dos de la B Metro (Sarmiento Junín y Sportivo Italiano).

Los tres de la 'A' que sí pasaron de ronda fueron Independiente, Estudiantes y San Lorenzo. Aunque a estos dos últimos, pasar, les costó una enormidad. Ambos comenzaron abajo y ganaron 2-1. El Pincha tuvo que sufrir -y mucho- para vencer a Unión de Villa Krause, del Argentino B. El Ciclón, por su parte, derrotó con lo justo a Villa Dálmine, de la Primera C.

La semana que viene continuará la Copa y habrá nuevas sorpresas.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Puede pasar

Es difícil pero puede ocurrir. El desafortunado, porque además de sus escasas condiciones técnicas tampoco tuvo suerte, se llama Virgil Vries.

El arquero sudafricano cometió un grosero error y su equipo, el Lamontville Golden Arrows de la Primera División de ese país, perdió el clásico por 2-1.

video

viernes, 18 de noviembre de 2011

El Gol del Año (en la MLS)

El volante Darlington Nagbe (liberiano, 21 años) cerró de manera brillante su primera temporada en el Portland Timbers y se aseguró un lugar en la historia de la Major League Soccer (MLS).

El golazo que metió el pasado 2 de julio en el partido que su equipo perdió de local 2-1 frente al Sporting Kansas City obtuvo el 42% de los votos y fue elegido el Gol del Año de la MLS.

El segundo lugar lo obtuvo el gol de Eric Hassli que comentamos hace exactamente tres semanas. ¿Querés verlo de nuevo? Hacé click aquí.

video

Por Dickie R. para futbolcurioso.blogspot.com

lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Sabías que...?

- Con los cuatro goles que le hizo el viernes a Chile, Luis Suárez se transformó en el primer futbolista uruguayo de la historia en marcar esa cantidad de tantos en un partido de Eliminatorias.

- Suárez, en su carrera, tiene 175 goles en 310 encuentros. Un promedio de más de un gol cada dos partidos.

- Este atacante fue elegido como mejor jugador de la última Copa América. Hizo cuatro goles y su selección se quedó con el título.

- Suárez fue el futbolista que, por los cuartos de final del Mundial 2010, en el último minuto del suplementario ante Ghana, evitó un gol con la mano. Se fue expulsado, el elenco africano erró el penal y Uruguay pasó a semis.

- En el Ajax, su anterior club, marcó de chilena su gol número 100 con esa camiseta. Finalmente llegó a 111 y este año pasó al Liverpool.

viernes, 11 de noviembre de 2011

El insólito Cobresol

El Club Deportivo Cobresol de Perú es una institución que no deja de sorprender. Nació en 2008 y en sólo tres años llegó a Primera División. En los últimos días regaló una nueva curiosidad aunque ésta no es motivo para festejar.

El plantel fue a jugar un partido oficial sin camisetas alternativas. Ante el parecido de la indumentaria rival tuvieron que comprar un juego de emergencia. ¿Y los números? Pintados con marcador, como Boca en 1984 (¿No sabías? Hacé click acá).

Los jugadores de Cobresol, lejos de enojarse, lo tomaron con una sonrisa y como una linda anécdota para el futuro.

video

lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Sanción ejemplar?

En el fútbol de Irán, Mohamad Nasrati aprovechó el festejo de un gol y le tocó la cola a un compañero.

video

El juez Valiollah Hosseini aseguró que se trató de "un crimen". Además pidió una sanción un poco severa: de 10 a 60 días de cárcel y 74 latigazos. Es cierto, la acción es casi pornográfica pero tampoco para semejante castigo...

viernes, 4 de noviembre de 2011

Made in Japan

Hace un par de meses un futbolista noruego llamado Jone Samuelsen convirtió un gol de cabeza desde 57 metros y, de esa forma, superó la marca de Martín Palermo (si querés recordarlo hacé click acá).

Sin embargo, ese logro no le duró demasiado al volante pelado porque esta semana apareció un japonés y estableció un nuevo récord: 58 metros. Se trata de Ryujiro Ueda que, insólitamente, casi no festejó su curioso tanto. ¿Estará acostumbrado a marcar goles desde atrás de mitad de cancha y con la cabeza?

video

Desde Fútbol Curioso queremos solidarizarnos con Samuelsen a quien, de golpe, le quitaron la mayor alegría de su carrera y proponemos una encuesta: ¿Qué gol es más lindo? ¿El del noruego o el del japonés?