Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 31 de mayo de 2010

El hombre clavo

Parece que el futbolista de la derecha tiene los pelos bastante filosos. El solo hecho de cabecear la pelota le alcanzó para pincharla. Una foto curiosa porque además del hombre clavo está el jugador de la izquierda con una cara que no tiene desperdicio.
Foto: Dickie R.

viernes, 28 de mayo de 2010

El número maldito...

Hay quien sostiene que en la Selección Nacional la camiseta número 1 está embrujada.  ¿Puede ser..?


Veamos: En 1978, los números de las camisetas se asignaron por orden alfabético y la N° 1 le tocó al Beto Alonso.  En su debut jugó apenas un minuto… ¡y se desgarró..!

En 1986 la camiseta N° 1 le tocó a Sergio Almirón¡y fue el único jugador de campo que nunca jugó..!

En 1990 se la calzó Nery Pumpido, quien tuvo un mal debut (por un error suyo vino el gol con que Camerún derrotó a la Argentina 1-0) y en el partido siguiente tras chocar con un compañero… ¡se fracturó tibia y peroné y debió regresar a la Argentina..!  

Fue reemplazado por Sergio Goycochea que tuvo una memorable actuación, especialmente atajando penales.  

Pero en el Mundial siguiente (1994) Goyco se puso la N° 1… ¡y el Coco Basile optó por Luis Islas que fue el arquero titular..!

La excepción parece ser Carlos Roa, que en Francia 98 usó la 1, tuvo un buen torneo e incluso brilló atajando dos penales contra Inglaterra.  Sin embargo, algún tiempo después Lechuga tuvo problemas de salud y finalmente se retiró del fútbol.

Y hay más: En las eliminatorias para Corea - Japón 2002 el arquero titular era el Mono Burgos, pero se puso la 1 y antes del debut contra Nigeria… ¡Bielsa optó por Pablo Cavallero quien fue el titular..!

Finalmente, en Alemania 2006 el Pato Abbondanzieri  -con la N° 1-  jugando cuartos de final contra los locales… ¡chocó con Close, dejó la cancha en camilla y fue reemplazado por Leonardo Franco..!


Para el Mundial de Sudáfrica Sergio Romero  -probable titular-  llevará el N° 12, Mariano Andújar  -probable segundo arquero- optó por la 23 y el N° 1 deberá llevarlo quien a priori aparece con menores probabilidades de jugar: el tercer arquero Diego Pozo.

En la Selección Argentina creen en brujas porque que las hay, las hay… (y tanto es así que, por las dudas, eligió el 8…)


Por Dickie R. para futbolcurioso.blogspot.com


Aclaración:

Con posterioridad a la publicación de esta nota se informó que hubo cambios en la asignación de los números entre los integrantes de la Selección.  Así, Sergio Romero le cedió el 12 a Ariel Garcé y se quedó con el 22, que era de Javier Pastore.  Éste tomó el 23 que estaba en poder de Mariano Andújar, y el arquero adoptó el 21 que dejó el Chino.

Eso sí, el N° 1 sigue firme en el buzo del pobre Diego Pozo... 
  

lunes, 24 de mayo de 2010

¿Sabías que...?

- En la final de la Champions League jugada el pasado sábado, Inter ganó teniendo una posesión de sólo el 33% del tiempo neto jugado (solamente veinte minutos con la pelota en su poder).

- Diego Milito marcó los cuatro goles decisivos para que su equipo ganara la Liga italiana, la Copa Italia y la Liga de Campeones (1-0 a Roma, 1-0 a Siena y 2-0 al Bayern).

- Inter se convirtió en campeón de Europa y así logró su primera triple corona (Liga, Copa y Champions) de su historia, algo que sólo habían conseguido Celtic, Ajax, PSV, Manchester y Barcelona.

- Es la primera vez que la triple corona se obtiene dos años consecutivos, debido a que el año pasado la había ganado Barcelona. Lo curioso es que Samuel Eto'o fue pieza clave en ambos equipos.

- La final del sábado fue la cuarta de Liga de Campeones en el Santiago Bernabeú. Ya se había jugado allí en el 57 (Real Madrid 2 - Fiorentina 0), en el 69 (Milan 4 - Ajax 1) y en el 80 (Nottingham 1 - Hamburgo 0).

- En la final del último fin de semana, el director técnico Mourinho derrotó a Van Gaal, uno de sus grandes maestros. El portugués fue ayudante de campo del entrenador holandés en Barcelona y juntos ganaron dos ligas (1998 y 1999) y una Copa del Rey (1998).

- Con la consagración de Inter, Italia igualó a España y ahora son los países que más Ligas de Campeones tienen (12). Los clubes italianos que obtuvieron "la orejona" son: Milan (7), Inter (3) y Juventus (2). Los españoles son sólo dos: Real Madrid (9) y Barcelona (3).

Por Máximo Randrup, desde Madrid.

viernes, 21 de mayo de 2010

Niño goleador

Los disturbios son inevitables. ¿Cómo no se van a quejar los jugadores si les cobran un gol en contra marcado por un alcanza-pelotas? Sí, parece mentira pero ocurrió. El árbitro convalidó un tanto que fue convertido por una persona externa al partido. Vergonzoso.

video

lunes, 17 de mayo de 2010

La pelota de dos cabezas

Sin dudas, una imagen insólita. Por un lado la cara de Darío Gandín y por el otro la de Claudio Yacob; en el medio el balón. Da la sensación de que fuera un ser extraño, con cuerpo de pelota y dos cabezas humanas.

Foto: Dickie R.

viernes, 14 de mayo de 2010

El gol de Diogo

‘El gol de Diego, querrás decir…’
‘No. El gol de Diogo, digo…’
‘..¿?’
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --

En el estadio Rua Javari el local, Juventus, que necesitaba los tres puntos para mantener las chances de ascender, se enfrentaba por la tercera división del campeonato paulista con Palmeiras B, que si ganaba se aseguraba el retorno a la segunda categoría.

Juventus ganaba 2-0, pero en el segundo tiempo Palmeiras B lo empató gracias a dos goles del delantero Diogo. Sobre el final del match el árbitro expulsó al arquero del Palmeiras B y Diogo, el goleador y figura del equipo, debió calzarse los guantes y el buzo del expulsado ya que a su equipo no le quedaban cambios.

Ya en tiempo de descuento, Diogo atrapó un tiro de esquina del Juventus, sacó rápido desde el borde del área con el arquero rival adelantado y… ¡¡gol de arco a arco y ascenso para el Palmeiras B..!!

Un hat-trick inolvidable…

video

Por Dickie R. para futbolcurioso.blogspot.com

lunes, 10 de mayo de 2010

Papel

La costumbre de arrojar papeles en el ingreso de los equipos a la cancha nació en el viejo estadio de madera de Quilmes allá por 1961, año en que el cervecero logró el ascenso a Primera. Aquellos originales ‘papelitos’ eran, en realidad, etiquetas de las botellas que los hinchas conseguían en la Cervecería Quilmes (para conocer la historia completa de aquellas etiquetas que dieron origen a los ‘papelitos’ en las canchas argentinas, hacé click aquí )

La costumbre se fue acentuando y cuando llegó el Mundial 78 se generó una polémica inusitada en torno al tema.  El relator José María Muñoz (el gordo Muñoz, apodado ‘el relator de América’) se hizo eco de la prohibición impuesta por la dictadura militar e inició una intensa campaña instando a los hinchas a no tirar papelitos.  Hay que ubicarse en aquella época en que TODO estaba prohibido: tirar papelitos en la cancha se había convertido en toda una provocación, una acción de rebeldía ante la dictadura que podía inclusive costar la vida…

Sin embargo, desde la página de Clarín, el humorista Caloi (Carlos Loiseau), a través de su personaje Clemente alzó la voz contestataria estimulando a la gente a tirar papelitos. Allí nació el famoso estribillo:
Mire mire qué locuraaaa…
Mire mire qué emocióooon…
Tire tire papelitos, vamos Argentina
que sos el campeón"

Y la gente respondió de manera maravillosa.  Desafiando a la prohibición oficial inundó las canchas de papeles, cintas y serpentinas.  Los papelitos se convirtieron, así, en una manifestación de libertad.


Hoy en día los papelitos siguen cubriendo no sólo el césped de las canchas argentinas sino que el fenómeno se ha trasladado también a otros países de América, convirtiéndose así en un protagonista más del fútbol.


¿‘Protagonista’ dijimos..?
Veamos lo que ocurrió hace unos días en Perú:

video

Por Dickie R. para futbolcurioso.blogspot.com
Video: Ezequiel Del Bueno

viernes, 7 de mayo de 2010

¿De quién es la manguera..?

Pasan los años, pasan los jugadores… ¡y el fútbol nos sigue ofreciendo episodios inesperados, curiosos, insólitos..!

Aquí, allá y en todas partes (Beatles dixit) la historia futbolera está plagada, desgraciadamente, de hechos violentos que prácticamente se han convertido en una reiterada (y pésima) costumbre.

Sin embargo, lo que ocurrió el domingo pasado en la cancha de Argentinos Juniors durante el partido en que Chacarita (1) recibió a Estudiantes (2), posiblemente no tenga antecedentes y por eso se ha ganado el espacio de hoy.

Durante el primer tiempo, disconformes con el fallo de un juez de línea que marcó a favor de Estudiantes un penal que no había sido advertido por el árbitro, los plateístas locales comenzaron a arrojarle diversos objetos, entre ellos, palos, piedras, un celular, una bandeja de gaseosas, un par de botas y hasta… ¡una tapa de inodoro..!!


En el segundo tiempo fueron los hinchas de la popular local quienes se hicieron cargo del protagonismo. Haciendo un agujero en el alambrado detrás de uno de los arcos les robaron a los bomberos dos mangueras de incendio y durante varios minutos los roles estuvieron invertidos: los barrabravas, dueños de la situación, dispersaban con fuertes chorros a policías y bomberos que, sorprendidos y desorientados, ni siquiera atinaban a cortar el paso del agua…

El desenfreno de unos y la ineptitud de otros dio lugar a estas escenas disparatadas, surrealistas y lamentables, aunque también inevitablemente cómicas:

video

Por Dickie R. para futbolcurioso.blogspot.com

lunes, 3 de mayo de 2010

Haciendo historia


El año pasado, jugando para Kansas City Wizards, el Piojo López convirtió un golazo histórico contra Los Angeles Galaxy (el equipo donde jugaba David Beckham), con un zurdazo fantástico desde atrás de la mitad de cancha.  
Si querés recordarlo, hacé click acá .

Hace pocos días, jugando para el mismo equipo, en el mismo estadio y contra idéntico rival, el sierraleonés Key Kamara también hizo historia en la Mayor League Soccer.  Y, a no dudarlo, en el fútbol mundial.

A los 15 minutos de juego el delantero africano se encontró de pronto sobre la línea de gol adversaria, sin rivales a la vista y con la pelota dirigiéndose irremediablemente hacia la red.  Sin embargo, en lugar de convertir el gol más fácil de su carrera se las ingenió para errarlo y  -además-  cometer infracción al tocar la pelota con la mano.  ¿El partido..?  ¡Terminó 0 a 0..!

¡¡Lo que te devoraste Kamara..!!

video


Por Dickie R. para futbolcurioso.blogspot.com