Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Hasta el año que viene...

Fútbol Curioso se despide hasta 2010. Gracias a todos los seguidores y lectores del blog. La idea es que hayan podido disfrutar de las curiosidades y rarezas que forman parte del fantástico planeta futbolístico. La primera entrada del próximo año será el video del mejor gol en contra del Apertura 09. Hay para todos los gustos y pueden votar por el que más les haya impactado...

Para el otro lado, muchachos...

El torneo Apertura terminó con promedio uno. En 19 fechas, 19 goles en contra. Hubo una gran variedad y algunos definieron partidos de extrema importancia, como aquel de Mareque ante Banfield.

No sólo fueron los defensores, como Maldonado que metió dos, sino que también hubo tiempo para que se equivocaran jugadores de gran técnica individual como Verón contra Rosario Central.

Aunque algunos parecieron a propósito, como el de Aguirre frente a Lanús, todos fueron consecuencia de errores casuales y, por qué no, producto de la mala fortuna.

Desde Fútbol Curioso un consejo de fin de año: ¡Para el otro lado, muchachos!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Una clase práctica de tiro libre indirecto

El árbitro tiene la mano levantada y, por lo tanto, no vale gol directo. Sin embargo no es ningún inconveniente si se tiene a estos dos fenómenos.

Fuente: elrellano.com video

viernes, 18 de diciembre de 2009

Consuelo Rojo

Superado en títulos por Milan y Boca, ya no es el Rey de Copas. Desde el 2002 que no conquista un campeonato. Sin embargo, en este último Apertura, Independiente consiguió algo que no lograba desde 1959: derrotar a los otros cuatro grandes del fútbol argentino.

Y no sólo eso. El Rojo le ganó a todos en condición de visitante. ¿Los resultados? 2-1 a Racing, 3-1 a River, 3-0 a San Lorenzo y 2-1 a Boca.

Además, de los grandes, fue el que mejor ubicado quedó en la tabla de posiciones: 4to. con 34 puntos. Al menos, un consuelo...

lunes, 14 de diciembre de 2009

Diez tremendas chilenas

La leyenda cuenta que Ramón Unzaga, de la selección de Chile, fue el primer futbolista en realizar la jugada. Este jugador hizo dicha pirueta en un Sudamericano disputado en Argentina, en 1916, y la prensa la bautizó como "chilena".

En este video, diez jugadas made in Unzaga para ver y disfrutar. Eso sí: es sólo para observar. No intenten copiar los movimientos en sus casas.

video

viernes, 11 de diciembre de 2009

Libertadores sin grandes argentinos

La Copa Libertadores de América 2010 no tendrá a ninguno de los equipos denominados grandes de la Argentina. Será la tercera vez en la historia que tanto Boca, como River, Independiente, Racing y San Lorenzo estén todos ausentes de la competencia de clubes más importante del continente. Las anteriores ocasiones fueron en 1983 (la Argentina fue representada por Estudiantes y Ferro) y en 1969 (sólo Estudiantes).

Lo curioso es que, junto a la de este año, será la Copa con más conjuntos argentinos (seis): Estudiantes, Vélez, Banfield, Newell's, Colón y Lanús. El Pincha estuvo presente las tres veces que los grandes no consiguieron clasificar.

Otra sorpresa para la Libertadores del próximo año es la ausencia de la Liga de Quito, campeón de la edición 2008, actual campeón de la Sudamericana y de la Recopa. En Brasil, en cambio, los cinco que consiguieron el pasaje son equipos de gran historia a nivel nacional e internacional: Flamengo, Internacional, San Pablo, Cruzeiro (los cuatro fueron campeones de la Copa Libertadores) y Corinthians (fue el campeón de la primera edición del Mundial de Clubes).

lunes, 7 de diciembre de 2009

A dos toques

Los goles con muchos pases previos son, por lo general, muy vistosos. Pero hay otros que con pocos toques se las arreglan para ser golazos. En éste apenas dos fueron más que suficientes.

Fuente: Dickie R. video

viernes, 4 de diciembre de 2009

Cinco minutos de furia guaraní

Ayer, por el torneo de reserva, Boca vapuleó a Gimnasia por 6 a 0. Pero la noticia no pasó por la goleada sino por un delantero nacido en Paraguay que marcó cuatro goles en cinco minutos. Sí, tremendo.

El paraguayo Orlando Gaona convirtió su cuarteto entre los 6 y los 11 minutos del segundo tiempo. Para completar lo insólito de lo sucedido, el de ayer fue su primer partido como titular en la reserva xeneize y, también, su debut en la Bombonera.

Hay un antecedente que, si bien es diferente, tiene ribetes semejantes. Fue en 1998 y también tuvo a Boca y a un equipo platense como protagonistas. En aquella oportunidad, Carlos Tévez le metió cuatro goles a Estudiantes en un encuentro de novena división. Carlitos ya pintaba para crack. A Gaona, de 19 años, ni se le cruza por la cabeza un futuro como el del pibe de Fuerte Apache. Su sueño, por ahora, es jugar en primera.