
- Porto y Benfica ganaron en la ida de las semifinales de la actual edición por lo que podría darse un derby portugués en la final.
- El Porto goleó 5-1 a Villareal: Radamel Falcao (foto) marcó 4 goles, llegó a 15 tantos en la actual competencia y ya igualó la mejor marca histórica de esta Copa.
- La goleada de Porto tuvo otra particularidad: Villareal sufrió la peor derrota de su historia en copas internacionales.
- La actual campaña de Porto es sorprendente: en la Liga de Portugal acumula 25 triunfos y sólo dos empates (ya se aseguró el título y el récord de puntos). Además, en el ámbito internacional ganó 13 de sus 15 partidos.
- El entrenador de Porto es André Villas-Boas, quien nunca fue jugador de fútbol profesional y que en el pasado fue asistente técnico de José Mourinho.
- El equipo que cayó, como visitante, 2-1 ante Benfica por la semis de la Europa League (Sporting Braga) también es portugués. No es uno de los denominados grandes y sólo una vez en su historia gritó campeón, en 1966.