Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

jueves, 25 de febrero de 2016

Fatball, el torneo que incentiva a bajar de peso


Estar excedido de peso y llegar al fútbol de elite no es imposible; de hecho en este blog ya presentamos el caso de William Foulke. Para todos aquellos que no lo consigan, en Inglaterra nació Fatball. Se trata de un campeonato para obesos en el que adelgazar es tan importante como ganar: los equipos suman puntos del modo tradicional (con empates y triunfos) y también cuando sus jugadores pierden peso.

"Yo solía jugar a nivel semiprofesional cuando era joven, pero luego fui a la universidad y de repente aumenté 30 kilos. Es momento que haga algo y este programa es exactamente lo que estaba necesitando", afirmó Andy Allsop, de 146 kg, en declaraciones a la BBC.

¿Quiénes pueden participar? Los futbolistas que tengan un índice de masa corporal superior a 30, que según la Organización Mundial de la Salud significa 'obesidad de tipo 1'.

El creador de esta singular liga es Andrew Shanahan, un hombre de 37 años que en 2013 pesaba 105 kilos y hoy ronda los 77 kg. 

lunes, 15 de febrero de 2016

Lo que el viento se llevó

Se suele decir que a las palabras se las lleva el viento.  A veces ocurre.

Lo que no es tan habitual es que el viento se lleve el arco de una cancha de fútbol.

Sin embargo, eso exactamente es lo que ocurrió en Málaga, España, en un encuentro amistoso entre los equipos rusos Rubin Kazan y Amkar Perm.

video


Por DickieR. para futbolcurioso.blogspot.com

miércoles, 10 de febrero de 2016

Jueguen con éstas, muchachos...

Los hinchas del Borussia Dortmund realizaron una llamativa protesta por el aumento en el precio de las entradas: lanzaron pelotitas de tenis al campo de juego, en pleno partido.

viernes, 5 de febrero de 2016

Tremendo golazo II

El autor de esta joya se llama Jamie Vardy, un inglés de 29 años que juega en Leicester City, el equipo revelación de la Premier League.

video