Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 31 de agosto de 2015

La cancha-pozo

¡Insólita cancha en Marruecos! Entre las montañas y en un pozo.


Foto publicada por Pablo Aro Geraldes, en Facebook (http://goo.gl/qbLJXu).

martes, 18 de agosto de 2015

El héroe elegante

Martin Hansen, arquero del Haaglandse FC de Holanda, convirtió un gol de taco en la última jugada del partido. Fue en el 2-2 ante el poderoso PSV.

video

jueves, 13 de agosto de 2015

Pablo Szczyrha, el arquero de apellido más difícil

Villa San Carlos, un equipo argentino que hoy se encuentra en la tercera división, en la temporada 1987/88 tuvo un arquero casi impronunciable: apellido de 8 letras, con 7 consonantes consecutivas.

“En una oportunidad, en el mítico programa sabatino de Radio Colonia, El Ascenso por 3, conducido por Cascioli, Guerra y Costa Febre, ninguno de los tres comentaristas pudo decir correctamente ‘Szczyrha’ y se rindieron expresando: ‘Se llama Yra, dejémoslo así’. Recuerdo un encuentro en el que atajó como titular y le ganamos 1-0 a Barracas Central. En el visitante atajaba Daniel Tremonti, que posteriormente fue el arquero récord de la historia argentina con 1113 minutos (12 partidos) con la valla invicta”, aporta el periodista Diego Dimitroff, experto en Villa San Carlos; quizás la persona que más sabe de la institución de Berisso, un club que supo ascender tres categorías en apenas once años.

Hoy, Pablo es colectivero y vive en Berazategui. Su testimonio no podía faltar: “El fútbol siempre fue mi pasión. Empecé de muy chico, cuando mi abuelo me llevó a probar a Racing, y nunca lo dejé. De hecho hoy sigo atajando, en un torneo de veteranos”. Y sobre su apellido, cuenta con humor: “Como nadie lo puede decir bien, generalmente me terminan diciendo ‘El Polaco’. Anécdotas así tengo miles”.

Pablo Szczyrha, el arquero de apellido más difícil.


* Un hallazgo de Diego Dimitroff.

martes, 4 de agosto de 2015

¡Tres caños en cuatro segundos!

Es lo que hizo Franco "el Mudo" Vázquez en el amistoso entre su equipo, el Palermo, y el modesto Lumezzane del ascenso italiano. Las palabras sobran. Pongan play y disfruten de la mejor jugada de la semana.

video