Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

sábado, 28 de junio de 2014

Como indica la historia, Brasil está entre los ocho


Lo hizo en 16 de las 19 ediciones anteriores, lo repitió en 2014. El seleccionado de Scolari no brilla y por momentos sufre, pero se apoya en sus antecedentes y sueña con su sexta Copa del Mundo. Otra vez, entre los mejores.

En muchos Mundiales no convence; en casi todos se filtra en los ocho primeros. Sólo en 1934, 1966 y 1990 se quedó afuera de ese grupo selecto. En los últimos seis, si se computa la actual edición, llegó a cuartos de final.

Chile, con oficio y rebeldía, lo puso en jaque. Brasil, con algo de fortuna, sorteó el obstáculo e hizo lo que importa en estas instancias: pasar. En la cancha se apoya en Neymar, es cierto... sin embargo su verdadera ilusión se sustenta en una historia que rebalsa logros mundialistas.

Fue campeón en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. Jugó las finales de 1950 y 1998. No se queda afuera de cuartos de final desde aquel partido contra la Argentina (0-1), en Italia, hace ya 24 años.

El llanto de Neymar, que creció de golpe cuando se hizo cargo del quinto penal, es absolutamente comprensible. Para Brasil haber quedado eliminado en octavos hubiese sido un fracaso rotundo. Esquivó el papelón y, aunque pueda parecer exagerado, va por todo. Lo dice su historia.

lunes, 23 de junio de 2014

El más habilidoso del Mundial

¿Messi? ¿Neymar? ¿Cristiano? No, el samurái.

video

jueves, 19 de junio de 2014

¿Fin de una era?


19 de junio de 2008. La selección mayor de España ostenta, en sus vitrinas, solamente el trofeo de la Eurocopa 1964. Un logro desperdigado, en medio de una historia de fracasos.

19 de junio de 2014. Sólo seis años después. España ganó los últimos tres torneos grandes (una Copa del Mundo y dos títulos de Europa) pero quedó -como tantas otras veces- afuera del Mundial en primera fase. Gran parte de la prensa hace foco en el fracaso y destroza al plantel. El exitismo en su mejor expresión.

Tres vueltas olímpicas, una eliminación sorpresiva. Quince triunfos, tres empates y tres derrotas. ¿Fin de una era? No necesariamente. Los buenos equipos ganan campeonatos, los proyectos hacen historia.

miércoles, 18 de junio de 2014

¿Creativos o ridículos?

Desde hace décadas, los disfraces son un clásico de los Mundiales. El Top 5 de Brasil 2014 viene así...





lunes, 16 de junio de 2014

Metamorfosis: de cancha a living gigante

En Alemania decoraron un estadio de tal manera que se transformó en un living descomunal. Los hinchas llevaron sus propios sillones (¡más de 700!) y la cancha del FC Unión Berlín, un club de la segunda división germana, se convirtió en un lugar de encuentro para disfrutar de la Copa del Mundo.




miércoles, 11 de junio de 2014

¿Sabías que...?

- Brasil es la selección que más Mundiales de fútbol ganó, con 5 trofeos. Lo siguen: Italia (4); Alemania (3); Argentina y Uruguay (2); España, Francia e Inglaterra (1).

- Europa supera por un título al continente americano (10 a 9) y que los otros tres (África, Asia y Oceanía) nunca disfrutaron de un campeón.

- El seleccionado germano es el que más veces alcanzó el podio (11) y, además, el que más partidos jugó en la historia de la Copa del Mundo (99 encuentros, dos más que Brasil).

- Ronaldo, de Brasil, es el máximo goleador de los Mundiales, con 15 tantos. Detrás figuran los alemanes Gerd Müller y Miroslav Klose; este último estará en esta edición e irá por el récord.

- El francés Just Fontaine es quien más goles convirtió en un mismo certamen. En la Copa del Mundo de 1958 marcó 13 y superó por siete a Pelé y Helmut Rahn, quienes hicieron seis.

- El alemán Lothar Matthäus es el futbolista que más partidos disputó en la historia de los Mundiales (25). Un compatriota suyo, Miroslav Klose (21), podría superarlo en Brasil.

- El camerunés Roger Milla fue el jugador más veterano en participar de una Copa del Mundo. Lo hizo con 42 años, pero en esta edición será superado por el arquero colombiano Faryd Mondragón, quien cumplirá 43 en plena competencia.

lunes, 9 de junio de 2014

Viejos son los trapos

La figura de la cancha también puede resultar el jugador menos pensado. Pasen y vean.

video

martes, 3 de junio de 2014

Neymar se divierte

Mientras espera el inicio de la Copa del Mundo, el crack brasileño disfruta de la preparación. A pesar de sus escasos 22 años y de que jugará su primer Mundial, Neymar no luce nervioso.

video

Un penal curioso pero no inédito. Si querés ver antecedentes de ejecuciones con el supuesto pie de apoyo, hacé click acá.