Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 30 de mayo de 2014

Románticos

En la jerga del fútbol, bailar a un adversario significa superarlo ampliamente; ya sea en el resultado, en el juego o con una gambeta. Algo muy diferente es –por supuesto- bailar con el rival.


No es la primera vez que una cancha se convierte en pista de baile. Para ver un antecedente hacé click acá.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Arquero récord


Se llama Matías Dituro, es argentino y ataja en el Aurora de Bolivia. Hasta ahí, nada raro. Sin embargo, el portero de 27 años consiguió un logro inédito: se transformó en el arquero que más penales contuvo en una misma temporada. Le ejecutaron ocho, tapó siete. Impresionante.

“La verdad que la repercusión que ha tenido todo esto superó mis expectativas. Me llamaron de muchos países y estoy muy contento”, le cuenta a Fútbol Curioso y se anima a confesar su receta: “No tengo una técnica especial, simplemente intento aguantar hasta último momento y elijo el palo donde pienso que puede ir el remate”.

Nació en Santa Fe, se forjó en Newell’s y de chico tuvo un referente indiscutido: el colombiano Oscar Córdoba. En su país no pudo jugar en Primera División (sí en la B Nacional) aunque se dio el lujo de pasar por el Alavés de España: “Fue una experiencia grandiosa en un gran club”.

Con estos siete penales, Dituro superó el récord de Ubaldo Fillol que en la década del setenta detuvo seis en una temporada. Más allá de esta impresionante marca personal, el uno argentino conserva la humildad. “Mi sueño en el fútbol es seguir creciendo como profesional y por qué no jugar copas internacionales”, se entusiasma.

A pesar de que el portero no integra la lista para la Copa del Mundo, se atreve a brindar su opinión: “Al seleccionado nacional lo veo muy bien en el Mundial y me animo a decir que lo imagino en la final. Me gusta el arquero que tenemos y creo que vamos a llegar muy lejos”.

Sabella, ya sabés. Si se lesiona alguno… ¡Llevá a Dituro! Quién te dice, nos termina salvando en una definición por penales.

viernes, 23 de mayo de 2014

Un animal

Bruno Xavier, jugador de la selección brasileña de fútbol playa, convirtió un golazo que ya se perfila como uno de los mejores tantos del año. Para disfrutarlo varias veces...

video

martes, 20 de mayo de 2014

Glorias del pasado

Sexta entrega. El juego es muy simple: se ofrece una foto y los lectores deben adivinar de quién se trata. En el pasado, un gran goleador. En el presente, un DT feliz.


Respuesta: Ramón Díaz.

Para ver las anteriores ediciones de "Glorias del pasado", click acá.

miércoles, 14 de mayo de 2014

La marcha del aplauso solitario

El disparatado espacio de Facundinho - Capítulo VII

Hola, mi nombre es Sucky Poroto, de chiquito jugaba a los naipes y les cortaba los ojos a las muñecas de mi hermana. Siempre quise ser actor, ¿saben? No muy conocido, algo más terrenal, como Brad Pitt o Pablo Codevila. Pero no lo logré, así que me dediqué al soccer.

Juego de defensa y soy muy rústico. Sin embargo: veo la oportunidad, cual chita que acecha a la gacela de Thompson. Voy al área, me empujan, me estrolan, me amasijan a golpes, me escupen, putean a mis viejos... pero no importa. La pelota ya está en el aire y la impacto. ¡Gol!

Y así pude cumplir mi sueño de pibe, ser aplaudido desde una butaca.

video

* El disparatado espacio de Facundinho es la sección más irracional del blog. Aparece esporádicamente y es gentileza del fenomenal Facundo Bonetto. Para ver sus anteriores entregas, hacé click acá.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Pienso, luego juego

La carrera como deportista del fenomenal Ryan Giggs debía culminar con un sello distintivo… y así fue. El tipo, ese canoso eterno de la misma raza del Pupi Zanetti, fue técnico y futbolista en el mismo partido. Así se despidió de Old Trafford, su casa.

A los setenta minutos, el Giggs entrenador mandó a la cancha al Giggs jugador. Ninguno defraudó. El primero diagramó el equipo que obtuvo el triunfo, el segundo selló la victoria con una asistencia.

Se va una leyenda. Manchester United, Gales y el fútbol todo extrañarán su talento. Sus corridas interminables. Su trayectoria comenzó cuando varios de sus últimos compañeros ni siquiera habían nacido. Tiene 40 años y 36 títulos. Disputó más de mil partidos, convirtió 181 goles y nunca fue expulsado. ¿Su cuenta pendiente? No jugó un Mundial. ¿Su cable a tierra? El yoga.

Se retira un gigante, el hombre que más vueltas olímpicas dio en la historia del fútbol. 

“Pienso, luego existo”, filosofó Descartes. “Pienso, luego juego”, se animó Giggs.

martes, 6 de mayo de 2014

Cancha ecológica

El Janguito Malucelli, más conocido como Eco-Estadio, se encuentra en la ciudad brasileña de Curitiba y tiene capacidad para 4200 personas. ¡Una lástima que no sea sede del Mundial!