Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 27 de diciembre de 2013

¿El gol del año?

La obra de arte del Arsenal de Inglaterra fue -sin dudas- uno de los mejores tantos de este 2013. Imposible verlo una sola vez.

video

miércoles, 18 de diciembre de 2013

El fantasma de Hoffenheim

Uno de los hechos futbolísticos más curiosos del año se dio en una pequeña aldea alemana, en un partido de la Bundesliga que disputaban 1899 Hoffenheim y Bayer Leverkusen. Luego de un cabezazo, la pelota salió de la cancha pero ingresó en el arco por un agujero de la red. No era gol y el árbitro lo convalidó. Para colmo, ese tanto provocó la derrota del equipo local.

video

viernes, 13 de diciembre de 2013

El hombre de los goles imposibles

Roberto Carlos, lateral brasileño que se retiró en 2012, convirtió más de 100 tantos a lo largo de su exitosa carrera y muchos de ellos presentaron una particularidad: el efecto provocado por la parte externa de su pie izquierdo. En este compacto, el top 3 de sus goles que desafiaron la física.

video

martes, 10 de diciembre de 2013

Casaca histórica IV

En 1992 y por un torneo amistoso de verano, Independiente goleó 4-1 a San Lorenzo. Lo más llamativo de aquella noche fue la camiseta del arquero Luis Islas, quien utilizó un parche para que su indumentaria también luciera la publicidad.


Para ver las "Casacas históricas" anteriores hacer click acá.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Un señor gol

Glen Little, un lungo mediocampista británico de 38 años, convirtió un verdadero golazo. En el pasado supo ganar la Copa de Irlanda y ascender a la Premier League, en la actualidad brilla en la quinta categoría del fútbol inglés.

video

lunes, 2 de diciembre de 2013

Campeón se busca

Pareciera que ninguno quiere quedarse con el torneo argentino. A San Lorenzo, el único puntero, se le dieron todos los resultados que precisaba para festejar este fin de semana y no pudo de local contra Estudiantes. Vélez, que en la décima fecha se despidió del campeonato (lo dijo su propio DT), metió una arremetida fantástica y es uno de los tres escoltas. Newell’s, otro de los que está segundo, hace siete encuentros que no gana y aunque parezca insólito sigue con chances. Lanús, también escolta, acumulaba cinco triunfos en fila y empató los últimos dos partidos, en su cancha. 

El escenario es el siguiente. San Lorenzo (32 puntos) visitará a Vélez (30) y Newell’s (30) recibirá a Lanús (30). Si el Ciclón gana dará la vuelta olímpica. Si empata dependerá del resultado entre la Lepra y el Granate: se quedará con el título si igualan, jugará un desempate con el ganador de dicho encuentro en caso de que haya un vencedor. Si pierde no será campeón y el trono quedará para alguno de sus tres perseguidores. Queda una fecha y en caso de que dos equipos terminen con la misma cantidad de unidades se jugará un desempate, en un estadio neutral.

Los cuatro aspirantes al título perdieron en cuatro ocasiones y ya es un hecho que el campeón tendrá el puntaje más bajo de la historia, marca que por ahora le pertenece a Newell’s que en el Apertura 2004 festejó con 36.

Otros dos que hicieron todo lo posible para no dar la vuelta olímpica (y lo consiguieron) fueron Boca y Arsenal. El Xeneize sumó un punto de los últimos nueve y quedó a cuatro cuando restan tres en juego, mientras que el Arse ganó apenas uno de los últimos siete cotejos y también se despidió del torneo.

Ninguno brilla. La paridad es enorme y la regularidad, inexistente. El desenlace es imprevisible y será emocionante. Argentina busca campeón y por ahora no lo encuentra.