Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El corneta

El disparatado espacio de Facundinho - Capítulo V

Un sin código, un pata de lana, un “Coco” Ameli. Sí, es doloroso ser cornudo, pero eso no debería mellar en el resultado de un deporte colectivo. Resulta que Juan Pablo Pereyra, delantero de Ferro tenía una mujer. Se llamaba Ludmila, era chaqueña y la amaba. Su vida era normal, todo lo normal que puede ser una vida compartida juntos: tenían un perro llamado Funes Mori, jugaban al burako todos los lunes y hacían el amor religiosamente cada 13 días. Pero Ludmila era flor de gato y en un entrenamiento conoció a Correa, otro player de Ferro. Empezaron mandándose mensajes de texto (Ludmi no sabía usar el WhatssApp) y terminaron copulando en el vestuario visitante de Boca Unidos de Corrientes. Pereyra se enteró y se juró cagarle la vida a Correa. Pero no sabía cómo, así que le preguntó a otro corneta y actual jugador de Ferro, Eduardo Tuzzio. -¿Te parece Edu que haga esto? -Sí, es lo mejor para vos y para el club. Es una enseñanza para los de inferiores. A continuación, la venganza de Juan Pablo Pereyra.

video

* El disparatado espacio de Facundinho es la sección más irracional del blog. Aparece esporádicamente y es gentileza del fenomenal Facundo Bonetto. Para ver sus anteriores entregas, hacé click acá.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Sabías que...?

- Cristiano Ronaldo suma 47 goles con la camiseta de Portugal y junto a Pauleta (retirado en 2007) son los dos máximos goleadores de la historia del seleccionado luso.

- Cristiano acumula 395 tantos en su carrera (Sporting, Manchester, Real Madrid y selección); 31 gritos más que Lionel Messi.

- Con 225 goles, es el quinto artillero histórico del Real Madrid, detrás de Raúl González (323), Alfredo Di Stéfano, Carlos Alonso (más conocido como Santillana) y Ferenc Puskás. “Quiero ser el máximo goleador del club”, aseguró CR7 hace unos días.

- Ronaldo fue campeón en 15 oportunidades. Ganó las ligas de tres países diferentes (Portugal, Inglaterra y España) y sobresalen los títulos internacionales obtenidos con el Manchester: Champions League y Mundial de Clubes.

- En 2008 fue elegido Mejor jugador del mundo, premio que en los últimos cuatro años quedó en manos de Messi.

- Fue Bota de Oro (mayor goleador de las ligas europeas) en las temporadas 2007/08 (31 tantos) y 2010/11 (40 gritos).

- En este 2013 lleva 66 goles en 55 partidos, con el siguiente detalle: 36 en la liga española, 6 en la Copa del Rey, 14 en Champions League y 10 con la selección.

viernes, 15 de noviembre de 2013

“Fue una sensación inexplicable”

Vive en un lugar paradisiaco (Islas Baleares), estudia y juega al fútbol por hobby, aunque sueña con llegar a primera división. No es famoso a nivel mundial pero su golazo de chilena traspasó todas las fronteras. Se trata de Tolo Barceló Ramis, quien aceptó gustoso la charla con Fútbol Curioso.

“Nunca había soñado con algo así. Fue una sensación inexplicable y no lo podía creer”, cuenta el portero de Alcúdia, equipo de la cuarta división de España.

Su pirueta, que sirvió para empatarle de manera agónica al Mallorca B, apareció en canales de televisión de diferentes puntos del globo y ya tiene más de 200 mil reproducciones en Youtube.

“Jamás pensé que las imágenes de mi gol llegarían tan lejos. Creí que no saldrían de Baleares y resulta que han salido por todo el mundo”, confiesa el joven, de apenas 19 años.

Su carrera recién comienza y su juventud le permite ilusionarse a lo grande: “Mi mayor sueño es debutar en la primera división española”. El Tolo no se toma el deporte como un trabajo, pero reconoce que le sirve para darse “algunos caprichos”.

“Disfruto cada segundo”, afirma en su Twitter personal (@ToloBRamis). En la vida, un tipo simple. En el fútbol, un goleador con guantes.

Lindo presente, enorme futuro.

martes, 12 de noviembre de 2013

Loco por el fútbol

Así se describe Tolo Barceló Ramis en el perfil de su cuenta de Twitter (@ToloBRamis), que hoy rebalsa de felicitaciones. Resulta que el arquero de Alcúdia, un club de la cuarta división de España, convirtió un tanto sobre la hora y ¡de chilena! El agónico golazo fue sufrido por el Mallorca B, equipo que arrastraba once victorias en fila.

video

viernes, 8 de noviembre de 2013

Tuvo que pedir disculpas

Ali Sami Yachir, delantero que actúa en el fútbol de Argelia, no supo aprovechar el error garrafal del arquero contrario. Definió afuera, cuando estaba solo y con el arco a su disposición. No le quedó otra que pedir perdón.

video

martes, 5 de noviembre de 2013

La cancha de líneas curvas

Ni el Negro Fontanarrosa en sus mágicos cuentos fantaseó con un campo de juego semejante. 

Hay veces en que la realidad supera a la ficción: en esta cancha se disputó un partido oficial de la Serie C del Campeonato Carioca del fútbol brasileño.


viernes, 1 de noviembre de 2013

El peor córner de la historia

Estrella Roja de Belgrado es un club de fútbol de Serbia que supo ser campeón del mundo (1991). Hoy su nombre traspasó las fronteras por otro motivo: un tiro de esquina que se convirtió en papelón.

video