Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

martes, 29 de octubre de 2013

Glorias del pasado

Cuarta entrega. El juego es muy simple: se ofrece una foto y los lectores deben adivinar de quién se trata. Tres pistas: surgió de San Lorenzo, se consagró en Boca y hoy es director técnico.


Respuesta: Blas Armando Giunta.

Para ver las anteriores ediciones de "Glorias del pasado", click acá.

viernes, 25 de octubre de 2013

Abuela, ¿me alcanza la pelota?

Plaza, chicos y una pelota. Una escena que se multiplica por miles, en cientos de países. De golpe, entra en acción una viejita y todo se vuelve mágico. ¿Truco o realidad?

video

lunes, 21 de octubre de 2013

Luna de Avellaneda


A los equipos más importantes de la ciudad se les vino la noche. Independiente juega por primera vez en la B Nacional y no figura entre los diez primeros, mientras que Racing luce hundido en el último puesto del torneo Inicial.

Futbolísticamente heridos, institucionalmente destrozados. Así están.

La Academia repatrió a Reinaldo Merlo y el primer encuentro con Mostaza como entrenador no fue el esperado. Volvió a perder y elevó su sequía de goles a seis partidos. El último tanto que convirtió fue hace más de 550 minutos y acumula 2 puntos de 36 posibles (el peor arranque de su historia). El descenso ya es un peligro real. Además, su comisión directiva se está reacomodando luego de las renuncias de sus principales dirigentes, Gastón Cogorno y Rodolfo Molina.

El Rojo creció con la llegada del técnico Omar De Felippe aunque todavía no logró dar el salto definitivo. Está lejos de los puestos de ascenso y sus estadísticas demuestran su irregularidad: cuatro triunfos, cinco empates y tres derrotas. Para colmo la FIFA le pidió a la AFA que se le quiten entre 3 y 6 unidades por una deuda. La vida institucional tampoco disfruta de buena salud: tiene una deuda millonaria y un presidente (Javier Cantero) híper cuestionado.

Dos grandes que hoy parecen diminutos…

miércoles, 16 de octubre de 2013

Un casamiento especial

Daniel Cutting, experto en freestyle, transformó su boda en un show.

video

viernes, 11 de octubre de 2013

El golazo y el no-gol

El fútbol siempre obsequia situaciones increíbles y esta semana no fue la excepción. Nacional de Montevideo marcó un tanto fantástico luego de una excelente acción colectiva. El conjunto uruguayo edificó una jugada digna del Barça y su entrenador, el argentino Rodolfo Arruabarrena, explotó de alegría. La contracara de semejante obra fue Willian Gomes, de Cruzeiro de Brasil, quien no pudo convertir a pesar de encontrarse en la boca del arco. Para colmo, su equipo terminó perdiendo ante San Pablo. 

El golazo de Nacional

video


El no-gol de Willian Gomes

video

martes, 8 de octubre de 2013

La estatua de Zidane se mudó a Qatar

La escultura de cinco metros, que durante un tiempo lució frente al museo Pompidou de París, fue comprada por el país de Medio Oriente. “Es una pieza impresionante y está realizada con el mismo estilo que las estatuas mitológicas griegas, pero ésta glorifica los defectos humanos. Demuestra que los futbolistas no son dioses, a pesar de que a veces los tratamos como tal”, expresó Jean Paul Engelen, director de arte público de Qatar.


Zinedine Zidane no es un Dios ni mucho menos. Sin embargo, su carrera deportiva acaricia la perfección. Zizou fue tres veces "Mejor jugador FIFA del año" (1998, 2000 y 2003) y ganó más de una docena de títulos, entre los que se destacan: un Mundial (con Francia) y dos Intercontinentales (con Juventus y Real Madrid). En su haber cuenta con tres cabezazos históricos en finales de Copas del Mundo... dos fueron goles, otro se transformó en estatua.

jueves, 3 de octubre de 2013

Como hincha, es un maestro

En Brasil, un profesor de derecho les dijo a sus alumnos: "El que venga con la camiseta del Esporte Clube Bahía, podrá hacer el examen consultando la constitución". La respuesta fue masiva.


Si bien el Esporte Clube no es de los equipos más grandes de su país, se encuentra en primera división y cuenta con algunos logros históricos destacados. En 1959 fue campeón tras vencer al Santos de Pelé y ese título le permitió ser el primer conjunto brasileño en participar de la Libertadores (1960), y también dio la vuelta olímpica en 1988.

martes, 1 de octubre de 2013

Superhéroe

Bjorn Akesson, arquero del IKF Värnamo de la segunda división de Suecia, marcó un gol cuando se jugaban dos minutos y medio del tiempo de descuento. Lo curioso es que no lo convirtió de penal, ni de tiro libre y tampoco de cabeza. Fue un derechazo desde la puerta del área y le sirvió a su equipo para empatar 3-3 ante el Varverg.

video