Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 30 de agosto de 2013

La tierra del Barça

La original publicidad que lanzaron Barcelona y su principal sponsor. Premio a la mejor actuación: Gerard Piqué.

video

martes, 27 de agosto de 2013

¿Grandes?

Por primera vez en la historia, perdieron en el mismo fin de semana los denominados grandes del fútbol argentino: Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente. Este hecho sin precedentes merece un análisis, aunque sea breve, de los difíciles presentes deportivos que atraviesan los clubes más importantes del país. 

Arranquemos con Boca, quizás el de menores inconvenientes. La llegada de Carlos Bianchi no mejoró el rumbo del equipo. Luego de salir anteúltimo en el primer torneo del año, el Xeneize se reforzó como para ser uno de los animadores del actual campeonato. Sin embargo tuvo un arranque irregular, con dos triunfos y dos derrotas. Los últimos títulos que consiguió fueron con Julio Falcioni como DT (Apertura 2011 y Copa Argentina 2011/12).

El caso de River es más complejo. Todavía con el orgullo herido por su primer descenso (en mediados de 2011), la institución de Núñez no logra volver a ser ese Millonario que fue durante gran parte de su historia. Repatrió a Ramón Díaz y luchó el certamen anterior pero nunca estuvo a la altura de Newell’s, que fue el justo campeón. En el Inicial acumula apenas cuatro puntos de doce. No sale campeón en Primera División desde 2008.

San Lorenzo se desinfló. Comenzó el torneo con dos victorias y, enseguida, se transformó en el candidato de la opinión pública. Una derrota inesperada ante Argentinos (0-3 como local) y la caída contra Quilmes modificaron el escenario por completo. El Ciclón, casi sin darse cuenta, se introdujo en la medianía que atraviesa la mayoría. Hace un año mantuvo la categoría gracias a la Promoción y no consigue un título desde 2007.

Después de un discreto Torneo Final, en el cual amagó a pelear bien arriba pero finalizó en la sexta ubicación, Racing tuvo un pésimo comienzo en el actual certamen (un punto sobre doce) y esto le costó quedarse sin entrenador. En los últimos meses pareció estar más pendiente de la mala actualidad de Independiente que de su propio presente. La última vuelta olímpica que dio fue en 2001, con Reinaldo “Mostaza” Merlo.

Y qué decir de Independiente. El club que más veces levantó la Copa Libertadores de América deambula por la peor crisis de su historia. Hace unos meses descendió por primera vez y aún no le encontró la vuelta a la B Nacional (dos unidades de doce posibles). Este fin de semana también se quedó sin director técnico. No sale campeón desde 2010 (Copa Sudamericana) y no gana un campeonato local desde 2002.

Otro dato que grafica el flojo momento futbolístico de estas cinco instituciones: de los últimos diez torneos locales, ocho quedaron en manos de los equipos “chicos”.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Golazo: ¿genio o afortunado?

No se pierdan el tanto de Gerardo Henríquez, quien convirtió un gol espectacular en la tercera división de Chile. Hay dos posibilidades. Buscó el arco y estamos ante un fenómeno. Quiso enviar un centro y contó con la colaboración de la suerte. ¿Qué opinás? 

video

jueves, 15 de agosto de 2013

David contra un par de Goliat

Mathieu Valbuena, el movedizo jugador de la selección de Francia, mide 1,67 pero al lado de los enormes defensores de Bélgica parece que no superara el metro. La inclinación del petiso y el lugar de la cámara colaboran a exagerar el efecto. Una foto muy curiosa que, según dicen, no tiene Photoshop.

lunes, 12 de agosto de 2013

El árbitro que dirige a su ex club

El título puede resultar confuso y es lógico. La situación es totalmente atípica, curiosa y para algunos, una coincidencia que podría evitarse para sortear suspicacias.

Ignacio Lupani, de 30 años y juez en el fútbol de ascenso de la Argentina, tuvo una breve trayectoria como jugador. Fue entre 2003 y 2005 cuando defendió la camiseta de Ferrocarril Urquiza en Primera D. Su carrera podría resumirse de la siguiente manera: volante central, 14 partidos, un gol.

En 2009 la institución mencionada se fusionó con el Club Deportivo UAI (Universidad Abierta Interamericana) y dieron origen al Deportivo UAI Urquiza. Justamente a este conjunto dirigirá Lupani hoy cuando su ex equipo reciba a Platense, por la segunda fecha de la Primera B Metropolitana. Un dato: no será la primera vez.

Con ustedes, el famoso jugador número doce.

viernes, 9 de agosto de 2013

La globalización a pleno

Hace un par de décadas esta situación hubiese sido prácticamente imposible: simpatizantes japoneses alientan a sus jugadores al ritmo de una canción de "La Mona" Jiménez. Internet y las redes sociales quebraron las fronteras, aunque no deja de resultar curioso. Aplausos para la hinchada.

video

lunes, 5 de agosto de 2013

El centro de atención

El disparatado espacio de Facundinho - Capítulo IV

Estoy re borracho y soy un boludo. Nunca en mi vida hice algo importante y eso me frustra… Yo quiero ser el centro de atención. Necesito serlo aunque sea por 15 segundos. Una piba que me re trancé me debe un favor y me cuelo en un partido amistoso entre Everton y Juventus. Qué partido tan aburrido, pienso, mientras me meo encima y miro las bonitas piernas de “Gigi” Buffon. Una idea me da vueltas en la cabeza: ¿y si consigo laburo? Naaa, mejor no. ¡Cobran penalti para la Juve! Siento que llegó mi hora. Le pego una cachetada a la piba que me trancé, le robo un hot dog al señor que vende hot dogs y me meto a la cancha a patear el penal. ¡Soy el centro de atención! ¡Soy feliz! Veinte mil hinchas se ríen de mí. Pateo el penal con todas mis fuerzas pero Buffon lo detiene… No importa, conseguí lo que quería.

video

* El disparatado espacio de Facundinho es la sección más irracional del blog. Aparece esporádicamente y es gentileza del fenomenal Facundo Bonetto. Sus anteriores entregas: Capítulo I / Capítulo II / Capítulo III.