Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

martes, 28 de mayo de 2013

Villa San Carlos, una historia de amor


Lo que hizo este club es realmente impresionante. En 2006, cuando disputaba el certamen de Primera C, estuvo muy cerca de descender a la última categoría del fútbol argentino y menos de siete años después obtuvo el ascenso a la B Nacional (segunda división).

Con un presupuesto austero y una infraestructura humilde se coronó campeón de la B Metropolitana, un torneo en el que participaron once equipos con Pasado en Primera División (entre ellos se destacan Almagro, Atlanta, Chacarita, Los Andes, Platense y Temperley).

“Antes no teníamos ni pelotas para entrenar y ahora estamos en la B Nacional, es increíble”, confiesa Gonzalo Raverta, quien hizo Inferiores como arquero y hoy es un excelente mediocampista por derecha.

El defensor Federico Slezack también presenta una particularidad. Es futbolista y simpatizante al mismo tiempo. Antes de disputar cada partido, cuelga sus banderas. “Villa San Carlos es mi vida y yo me siento más hincha que jugador”, afirma convencido.

El top tres de las curiosidades se cierra con el entrenador: Ricardo Rezza. El director técnico obtuvo su cuarto ascenso. En el pasado ya había subido tres veces a Primera División (1993, 1997 y 1998).

La Villa, una institución que pasó la mayor parte de su historia en la Primera D (quinta división), jugará por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino. El merecido premio para un club que se siente familia.

jueves, 23 de mayo de 2013

Laboratorio puro, capítulo II

El Parma ensayó una maniobra de pizarrón y Massimo Gobbi, un veterano mediocampista italiano, se despachó con un verdadero golazo. Algunos medios catalogaron la acción como "la mejor jugada preparada de toda la historia".

video

Desde Fútbol Curioso planteamos el debate. ¿Con cuál te quedás, con este tanto de Gobbi o con el gol de la Selección Sub-17 de Serbia convertido en 2012?

lunes, 20 de mayo de 2013

La granada de Ronaldinho

El crack brasileño, que brilla en Atlético Mineiro, hizo un gol en el clásico contra Cruzeiro y su conquista sirvió para sellar el título del estado de Minas Gerais. Mirá el polémico festejo que le dedicó a la parcialidad rival.

video

El Gallo, así le dicen al equipo de Ronaldinho, es el máximo ganador del Torneo Mineiro. Con este nuevo campeonato estiró a seis su ventaja sobre el Cru  (42 a 36).

viernes, 17 de mayo de 2013

¿Será el primero en hacer esta locura?

Un hincha de Defensores de Cambaceres, un club argentino que milita en la Primera C (la cuarta categoría a nivel nacional), se tatuó el nombre de su equipo en la cara. Si bien es difícil de comprobar, es muy factible que se trate del primer simpatizante en el mundo en cristalizar semejante muestra de pasión.



"Ésta es mi manera de demostrar mi amor, sin importarme nada. Se me ocurrió que no había casos como el mío y decidí hacerlo", le dijo Pablo Martínez a Revista Tribuna Roja, un sitio web partidario de Defensores de Cambaceres.

martes, 14 de mayo de 2013

"Nunca está hasta que está..."

La célebre frase de Alejandro Sabella sirve para explicar lo sucedido en la segunda división del fútbol inglés. El Watford FC precisaba un gol más para clasificar a la final por el tercer ascenso a la Premier League (Cardiff y Hull ya subieron) y cuando iban 96 minutos tenía penal en contra. Apenas 20 segundos después festejó su pasaje al partido decisivo, con invasión incluida.

video

miércoles, 8 de mayo de 2013

Un festejo muy original

Lars Jacobsen, defensor del conjunto danés FC Copenhague, celebró el título de su equipo de una manera inédita: se tiró a barrer y derribó a un ex compañero que hoy se desempeña como periodista de TV. Realmente, un innovador.

video

jueves, 2 de mayo de 2013

¿Sabías que...?

- Bayern Munich jugará su décima final de Champions League. Hasta ahora ganó cuatro (1974, 1975, 1976 y 2001) y perdió cinco (1982, 1987, 1999, 2010 y 2012).

- Borussia Dortmund disputará su segunda final de la copa más prestigiosa de Europa. La única que jugó hasta el momento fue en 1997, ante Juventus, y se coronó campeón tras ganar 3-1.

- Bayern Munich fue campeón del mundo en dos oportunidades (en 1976 superó a Cruzeiro y en 2001 venció a Boca). En tanto que Borussia Dortmund jugó una sola final Intercontinental y la ganó (en 1997 derrotó a Cruzeiro).

- En la actual Champions, el Bayern suma nueve triunfos, una igualdad y dos derrotas (77 % de los puntos). Su goleador en esta copa es Thomas Müller (foto), con ocho. El Borussia, por su parte, acumula siete victorias, cuatro empates y una caída (69 %). Su máximo artillero en esta competencia es Robert Lewandowski (foto), con diez.

- Por primera vez en la historia de la Champions League habrá final cien por ciento alemana, aunque no será la primera vez que el choque decisivo se dé entre conjuntos del mismo país. En 2000 hubo final española (Real Madrid superó a Valencia); en 2003, italiana (Milan venció a Juventus por penales); y en 2008, inglesa (Manchester derrotó a Chelsea también por penales).

- Será el séptimo título de Champions para un club germano. Alemania continuará lejos de los tres países más ganadores (España, trece; Italia e Inglaterra, doce).

- El Bayern y el Borussia se quedaron con las últimas cuatro ligas alemanas. El elenco de Munich (el más ganador de la historia, con 24) festejó en 2010 y 2013, mientras que el equipo de Dortmund (ocho títulos) celebró en 2011 y 2012.