Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Podio de golazos

La FIFA ya eligió los tres mejores tantos del año y el 7 de enero de 2013 anunciará el ganador. Los finalistas son: Neymar, Radamel Falcao y el eslovaco Miroslav Stoch. La gran sorpresa fue la ausencia de Lionel Messi, que había sido preseleccionado con una de sus conquistas en el 4-3 ante Brasil.

Las tres maravillas escogidas competirán por el premio Puskás. El nombre del trofeo es un homenaje al delantero húngaro que brilló en las décadas del cuarenta, cincuenta y sesenta (704 goles, en 716 partidos).

Los ganadores anteriores fueron: Cristiano Ronaldo (2009), el turco Hamit Altıntop (2010) y Neymar (2011) que va por el bi.

LOS 3 ELEGIDOS DE 2012:

Neymar, imparable 

video


La tijera de Falcao 

video


El bombazo de Stoch

video


Hacé click acá y votá por tu preferido.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Esto no es fútbol

La escena es tragicómica. Se trata de 22 japoneses intentando jugar al fútbol. Claro está que no lo consiguen. Lo más curioso es que el partido de este extraño deporte se completó.

video

viernes, 23 de noviembre de 2012

Nadal: “Sería lindo jugar un fútbol-tenis con Nadal”

Es pero no es. ¿Cómo? Se llama Rafael Nadal pero no es el tenista. En la Argentina, más precisamente en la ciudad de La Plata, hay un jugador de fútbol que tiene nombre y apellido idénticos al nacido en Mallorca. Incluso también es zurdo.

Se llevan apenas tres años. Mientras el español llegó al mundo en 1986, el argentino lo hizo en 1989. Esto marca que la coincidencia fue sólo producto del azar. No hubo fanatismo de por medio ni nada por el estilo.

“Nunca me puse a averiguar si hay algún tipo de parentesco. Tengo una tía que dice que hay un vínculo lejano pero creo que en realidad no hay ninguna relación”, le dijo el más joven de los Nadal a Fútbol Curioso. “A la gente le llama la atención y a veces me hacen algún chiste”, agregó.

La pregunta era obvia: ‘¿Y vos cómo andás para el tenis?’. “Jugué un tiempo pero la verdad es que prefiero cien veces el fútbol. El tenis no es mi fuerte”, respondió el platense entre risas.

El futbolista actúa en Peñarol Infantil, un equipo local que milita en la Liga Amateur. El fin de semana pasado su club recibió a Brandsen, el conjunto en el cual se desempeña Juan Sebastián Verón, que llegaba con posibilidades de consagrarse campeón. La Bruja no jugó por una lesión en su rodilla y el local se impuso por 1-0. ¿Quién hizo el gol? Rafa Nadal, de tiro libre.

“Era un partido que esperamos todo el semestre. La idea era llegar peleando el campeonato y eso no pudo ser pero igualmente nos dio satisfacción ganar porque ellos están punteros”, afirmó el volante ofensivo que utiliza la camiseta número 10.

“A mí personalmente me hubiese gustado enfrentar a Verón porque soy hincha de Estudiantes y en mis primeros años en el fútbol lo tuve como un ídolo”, reconoció.

El Rafa argentino no conoce al español pero admite que le gustaría: “Nunca tuve la oportunidad de cruzarlo. Sería lindo jugar un fútbol-tenis con Nadal así mezclamos los dos deportes. Estaría divertido”.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Fútbol para todos

Otro excelente hallazgo del sitio web En Una Baldosa. Si no lo conocés, no dudes en visitarlo: mucho fútbol y diversión asegurada.

La foto corresponde a un partido entre Juventud Unida y Argentinos, ambos de 25 de Mayo. El encuentro fue dirigido por Néstor Pitana, ahora árbitro de Primera División. El petiso se llama Sebastián Diez y -por lo que cuentan aquellos que lo vieron- cabecea muy bien. No es chiste.


viernes, 16 de noviembre de 2012

Las mejores jugadas de Kanouté

Es un delantero completísimo. Cuenta con una enorme capacidad goleadora (en su carrera tiene más de 250 gritos) y una gran técnica individual. Es espectacular cómo domina la pelota. Conocé a Frédéric Kanouté en acción.

video

lunes, 12 de noviembre de 2012

Genio en el fútbol y en la vida

 

Frédéric Kanouté es el mejor jugador de la historia del Sevilla de España. Luego de jugar en el Lyon de Francia y en dos equipos de Inglaterra recaló en el club andaluz para ser la gran figura de la época dorada de la institución. El delantero fue la cara principal de un plantel que, entre 2006 y 2010, cosechó seis títulos. Incluida una Supercopa de Europa con un 3-0 en la final al Barça de Messi y Ronaldinho.

Sus logros a nivel individual también son notables. En el fútbol europeo disputó 365 partidos y marcó 234 goles. ¿El promedio? Más de un grito cada dos encuentros. En su selección, la de Mali, jugó 61 cotejos y convirtió 29 tantos. En 2007 fue elegido “Mejor Futbolista de África”. Hoy, con 35 años, brilla en el Beijing Guoan de China.

Si su trayectoria deportiva es excelente qué decir de su otro costado. El humano. Kanouté es un solidario compulsivo. Este personaje, que nació en Francia pero adoptó la nacionalidad de su padre, tiene varios proyectos que bregan por acortar las diferencias sociales. La “Fundación Kanouté” y “Ciudad de los Niños” (una escuela y un centro de salud para chicos de la calle) son apenas dos ejemplos que demuestran su enorme corazón.

En más de una oportunidad convocó a estrellas del fútbol para eventos solidarios. Ayudar lo hace feliz y por eso dedica muchísimo tiempo en causas sociales que buscan achicar las desigualdades.

Un genio.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Show finlandés

A pesar de que se trata del segundo deporte más popular del país (detrás del hockey sobre hielo), Finlandia jamás se destacó por el fútbol. Nunca clasificó a un Mundial ni a una Eurocopa y tampoco tiene una Liga de clubes importante. Ni siquiera el gran Jari Litmanen, el mediapunta que brilló en el Ajax en los noventa, logró poner a su selección en los primeros planos.

La triste historia del fútbol finlandés llegó a su fin. Los actuales jugadores del país nórdico encontraron su veta: el show. Primero fue el portero Lassi Hurskainen, luego el delantero Pekka Sihvola y ahora nuevamente el arquero.

Hurskainen armó otro video y también causó furor. Hay tres alternativas: es un genio de la edición, repite las escenas infinidad de veces o tiene una increíble precisión.

Disfruten de un nuevo capítulo del show finlandés.

video

Continuará...

lunes, 5 de noviembre de 2012

La hinchada del Fenerbahçe





¿Notaron algo raro? Si no encontraron el detalle, repasen las fotos nuevamente…

Sí, exactamente. Los simpatizantes del Fenerbahçe, de Turquía, son sólo niños y mujeres. La Federación Turca de Fútbol sancionó a la institución con cinco partidos sin hinchas varones por los disturbios ocasionados en el encuentro ante Shakhtar Donetsk, en el que cientos de hombres invadieron la cancha.

Una medida muy original.

viernes, 2 de noviembre de 2012

El mejor arquero del mundo es un inodoro

La frase del título es chocante pero cierta. La empresa japonesa Toto creó el Super Great Toilet Keeper, un inodoro capaz de atajar penales rematados a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora.

¿Cómo hace? Identifica la trayectoria de la pelota a través de dos cámaras de alta velocidad y la intercepta (y rechaza) con otro balón. Estás a un click de comprobarlo...

video