Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Las dos caras de Zizou

Zinedine Zidane fue uno de los grandes protagonistas de la semana. El miércoles se dio a conocer una estatua que petrificó el cabezazo que le aplicó en el Mundial 2006 a Marco Materazzi y ayer, en un entrenamiento, hizo una maniobra a pura habilidad, que demostró que está intacto.

La estatua tiene cinco metros de altura y se encuentra en París, frente al museo de arte moderno "Centro Pompidou".


La otra obra de arte, la que hizo el francés en una práctica en Polonia, también recorrió el mundo. Zidane, que fue el embajador de un torneo de chicos, se lució con este golazo.

video

Esta semana salieron a la luz las dos caras de Zizou. La de la exquisita técnica individual y, también, la violenta que sólo afloró una vez pero quedó en la historia.

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Verdadero o falso?

Difícil establecer si esta demostración del finlandés Pekka Sihvola es real. No por dudar de sus cualidades técnicas, sino porque se trata de una proeza demasiado complicada. 

Está abierta la votación. ¿Sucedió así o hay un truco de por medio?

video

viernes, 21 de septiembre de 2012

El día que el Beto Infante inventó la rabona


El 19/09/12 se cumplieron 64 años desde aquel domingo de 1948 en que el Beto Infante fue protagonista de un gol extraordinario. Único, porque fue el primero en su especie. 


Estudiantes de La Plata recibía a Rosario Central en su estadio de 57 y 1. El poste del arco del Industrial devolvió un remate tremendo del Loco Gagliardo y la pelota salió disparada hacia la izquierda, donde estaba Infante. 



Así, como venía, el Beto le pegó de primera cruzando su pie derecho por detrás del izquierdo y la clavó en el ángulo más lejano del arco.


Fue tan extraordinario el gol que luego de señalar el centro de la cancha, el árbitro fue a felicitarlo. Lo mismo hicieron los otros 21 jugadores…

«¿Cómo hizo? ¿Qué hizo? Eso tiene que llamarse de algún modo. ¿Será taquito, hachita? ¿Será un nudo o serán cuentos? ¡Llámelo gol Infantil, nomás!», se leía en las caricaturas que el dibujante Casajús publicaba en El Día después de cada partido.

El martes siguiente, casi sin quererlo, El Gráfico dio la respuesta a esas preguntas al caricaturizar al Beto vestido con un guardapolvo de estudiante y titular la nota: «El Infante que se hizo la rabona».

Desde ese día, gracias al inmortal Beto, la fantástica jugada quedó bautizada para siempre. Con su sello y el de Estudiantes de La Plata.


Por Dickie R. para futbolcurioso.blogspot.com

lunes, 17 de septiembre de 2012

Otro arquero protagonista

En los últimos días varios porteros ignotos se transformaron en noticia. Algunos por sus insólitos errores, como Michel Alves; otros por sus espectaculares proezas, como Dominique Niederhauser.

El arquero Jakob Køhler, que actúa en la segunda división de Dinamarca, logró meterse en el segundo grupo. El de los héroes. En el último minuto, y cuando su equipo perdía por la mínima diferencia, estampó el empate con una maniobra al estilo Enzo Francescoli.

A no perderse su golazo y tampoco su acrobático festejo.

video

viernes, 14 de septiembre de 2012

No es rugby, es fútbol

Michel Alves tuvo una tarde negra. Su equipo, el Criciuma, perdió 4-0 ante el América de Minas Gerais en un partido correspondiente a la Segunda División del Campeonato Nacional de Brasil. Cuando ya le habían convertido dos tantos, el golero local había controlado un balón con total seguridad y se disponía a levantarse para sacar, pero cambió de opinión y decidió anotar un try dentro de su propia meta, convirtiendo así un gol en contra totalmente absurdo. ¿Qué pasó por la cabeza de Alves en ese instante, habrá creído ser Felipe Contepomi? Nunca lo sabremos.

video


Por Ezequiel Del Bueno para futbolcurioso.blogspot.com

lunes, 10 de septiembre de 2012

La Boina Fantasma

Al hablar sobre el goleador del torneo de 1943 hay que hacer una excepción y, de manera inevitable, se debe utilizar el plural pues ese año fueron 3 los goleadores del campeonato. El primer puesto de esa tabla, que nunca arrojó cifras oficiales, lo encabezaron Ángel Labruna de River, Luis Arrieta de Lanús y Raúl Frutos de Platense con 23 goles; seguidamente se ubicaron Jaime Sarlanga de Boca con 22 y Severino Varela con 20. Y aquí nos detendremos pues, al nombrar al uruguayo Varela, estamos entrando a una gran parte de la leyenda boquense.

Severino Varela llegó a Boca procedente de Peñarol de Montevideo, antes había jugado varias temporadas en River de la misma ciudad. Este dato nos deja ver que a su llegada a nuestro país, aquel delantero, que solía utilizar una boina blanca en su cabeza, ya no era un juvenil que prometía, más bien todo lo contrario. Cuando firmó su primer contrato con Boca, Varela tenía 30 años de edad y gran parte de la dirigencia del club no aprobaba esa contratación. Para colmo, los ojos de toda la parcialidad se encontraban puestos en ese nombre que generaba más dudas que certezas y en el primer partido que jugó no pudo convertir; además, su actuación estuvo lejos de ser la ideal.

Aquellas dudas se disiparon a partir de la segunda fecha cuando, en “La Bombonera”, Boca le ganaba a Rosario Central y Varela convertía el primero de sus 46 goles con la camiseta auriazul. Aquellas 46 conquistas fueron obtenidas en los tres torneos que disputó, y durante los 74 partidos que pudo jugar.

Una de las particularidades que rodearon a la estadía de “La Boina Fantasma” estaba relacionada con la vida privada del goleador que, desde hacía años, trabajaba en Montevideo como empleado de la compañía estatal de electricidad. Para poder venir a jugar a nuestro país, Varela pudo conseguir una licencia sin goce de sueldo; dicho beneficio sólo lo pudo mantener durante dos años. Por ende, la tercera temporada en Boca lo tuvo a Varela cruzando el Río de La Plata los días viernes para estar con sus compañeros sólo 48 horas antes de los partidos. Una vez finalizados los mismos, Severino abordaba el Vapor de La Carrera y, de ese modo, volvía a tiempo para estar el lunes cumpliendo con su trabajo. 

Ese trajín le provocó un desgaste que sumado a una lesión en una de sus rodillas lo hicieron volver a Peñarol para jugar dos años más. Pero sin lugar a dudas, lo que más le valoran los hinchas de Boca a Severino Varela fue que, enfrentando a River, el uruguayo pudo convertir 5 goles en 6 clásicos jugados.


Por El Profesor López para futbolcurioso.blogspot.com

viernes, 7 de septiembre de 2012

Bestial

El arquero Dominique Niederhauser demostró que los goles espectaculares no son patrimonio de las grandes ligas. Juega en un equipo amateur de Suiza y convirtió desde 70 metros. Un tanto similar al de Sam Webb, pero en cancha de once.

video

lunes, 3 de septiembre de 2012

No, no y no

Sos futbolero, seguís las ligas europeas y conocés a muchos de sus jugadores. ¿Te suena Bartosz Solinski? No. Era obvio. Sin embargo este desconocido arquero, que juega en la tercera división de Polonia, tuvo su momento de gloria: una triple atajada sensacional.

video