Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 31 de agosto de 2012

Especial

Así se describe el propio José Mourinho y así lo demuestran sus logros. Mou, que es un técnico fuera de serie, es el único entrenador de la historia que ganó los tres títulos nacionales (Liga, Copa y Supercopa) en cuatro países: Portugal (Porto), Inglaterra (Chelsea), Italia (Inter) y España (Real Madrid).

Tiene sólo 49 años y en 12 temporadas obtuvo 20 títulos. Si mantiene la estadística y dirige hasta cumplir 61 llegaría a 40 campeonatos. En su haber tiene dos Champions League y en su carrera como DT (más de 500 partidos) cosechó el 74 por ciento de los puntos. Un ganador.

Del uno al diez, el mismo Mourinho se califica con un once. Desde Fútbol Curioso le brindamos un pequeño pero merecido homenaje. Sus 11 mejores frases:

- "Por favor, no me llamen arrogante, soy campeón de Europa y creo que soy especial".

- "En este mundo hipócrita, no ser hipócrita es un gran problema".

- "Hay quien ríe después de una victoria, para mí no hay tiempo para festejar los éxitos".

- "Tampoco Jesucristo era simpático para todos, así que imagínate yo".

- "Hay quien dice que los jugadores más creativos deben estar liberados de tareas defensivas. Yo creo que quien dice eso no sabe nada de fútbol".

- "En mi diccionario no existe la palabra miedo y no quiero que figure en el de mis jugadores".

- "Miren mi corte de pelo. ¡Estoy listo para la guerra!".

- "Estoy agradecido a Dios por no tener modestia porque es una cualidad que no ayuda en nada".

- "Soy el mejor entrenador del mundo".

- "No gano 9 millones, quizás 11. Incluso 14 con la publicidad".

- "Si hay que ponerme una nota desde el punto de vista profesional, de 1 a 10, me pongo un 11".

lunes, 27 de agosto de 2012

Genio, ¿de qué planeta viniste?

No importa de qué modalidad se trate. Este deporte regala jugadas extraordinarias en todas las superficies. Sam Webb, el arquero de la Selección de Inglaterra de fútbol-playa, avaló esta teoría con un tremendo golazo. Sin miedo al ridículo, hizo jueguito y ensayó un remate de arco a arco...

video

viernes, 24 de agosto de 2012

Casaca histórica II

Es momento de presentar otra camiseta que fue sensación. La primera (para recordarla hacer click acá) era del Ascenso y menos conocida. La vestimenta del mexicano Jorge Campos, en cambio, se hizo famosa en todo el mundo. Un homenaje para el arquero-delantero que, en su carrera, marcó 40 goles.


Más camisetas curiosas.
Espectacular jugada de Campos.
Golazo del exportero mexicano.

lunes, 20 de agosto de 2012

Rogério Ceni, el arquero más goleador

El brasileño acumula 104 en su carrera y es, por lejos, el portero que más tantos convirtió en la historia del fútbol. Incluso hace un largo tiempo que superó los 62 de José Luis Chilavert. Que Ceni haga un gol ya no es noticia aunque, por supuesto, hay excepciones...

video

viernes, 17 de agosto de 2012

Votá al personaje de la semana

El disparatado espacio de Facundinho - Capítulo I

En Fútbol Curioso nace una nueva sección que, esporádicamente, sorprenderá a quienes se detengan a disfrutarla. Con su ingeniosa prosa, Facundo Bonetto contará su verdad: una muy diferente a la que ven el resto de los mortales. Acá va la primera...


En esta aparición inicial les propongo elegir al personaje de la semana. Las opciones son: 1) Jonathan Soriano y 2) Tony Hibbert.

1) De chiquito miraba jugar a Gonzalo Quesada, quería ser como él; un gran deportista. Pero como era muy menudito físicamente, tenía patas de víbora, tórax de conejo y brazos de ratón se decidió por otro deporte. Un día llegó muy borracho al partido: había perdido 100 euros apostando en contra de Usain Bolt en BWIN. Llegó, saludó a sus compañeros, se vendó y cambió como pudo, y saltó (literalmente) al campo de juego.

Minuto 40 del segundo tiempo, falta en el área para los Red Bull, de la Liga Norteamericana de Soccer. ¡Penal! Jonathan Soriano ahora luce sobrio, más compuesto y relleno. Tiene grandes brazos sin cuello y se pelea con el pateador porque éste es su momento. Años y años de esperar, terminaron. Junta un poquito de arena, la justa y necesaria, la amontona y patea a los palos...

video


2) Tony Hibbert era la persona con más mala leche del mundo. Jugaba a la quiniela y le salían letras, compraba dólares rojos, fue al Caribe y lo agarró un tsunami. No se le conocían amigos. Una vez había comprado un pajarito (lo más parecido a un amigo que tenía) y una helada se lo mató. Como se había encariñado con él, lo guardó en el freezer. Después de muuuucho tiempo, conoció a una chica, pelirroja y bonita. Se enamoraron. Todo iba excelente hasta que Rebecca -así se llamaba- quiso comer a la madrugada unos bifes y se encontró un pájaro muerto. Todo terminó en muy malos términos.

El bueno de Tony se dedicó entonces al deporte sin demasiada suerte. Vagó por diferentes equipos de dudosa calidad por espacio de nueve años. En el Everton se hizo muy querido: copiando trucos del mago Emanuel, se ganó a la fanaticada. Ésta le juró que en su primer gol haría algo muy loco. Estás a sólo un click de verlo.

video


Por Facundo Bonetto para futbolcurioso.blogspot.com

lunes, 13 de agosto de 2012

Benjamin Caniggia


Su aspecto físico prácticamente no se modifica. Una foto de 1990 y una de 2012 tienen más similitudes que diferencias. A sus 45 años, y luego de ocho de haber dejado el fútbol, Claudio Paul Caniggia decidió volver. 

Firmó con el Wembley FC, un club de la novena división de Inglaterra, y brilló en su debut. Convirtió un gol, dio una asistencia y su equipo venció 3-2 al Langford por la FA Cup (el torneo más antiguo del mundo).

Cani, ¿tendrá algún parentesco con Benjamin Button?

video

viernes, 10 de agosto de 2012

2 de octubre de 1924

El fútbol tendrá un campeón inédito en los Juegos Olímpicos. En el deporte de los noventa minutos Brasil y México nunca se quedaron con la medalla de oro. Una final sin precedentes merece una previa diferente.

En el vocabulario futbolero hay dos frases que se usan con frecuencia y tienen relación directa con los JJOO: ‘gol olímpico’ y ‘vuelta olímpica’. Ambas nacieron el 2 de octubre de 1924, en un partido entre Argentina y Uruguay, disputado en Buenos Aires.

El seleccionado local venció 2-1 al equipo charrúa, que venía de ganar el oro en los Juegos de París, y Cesáreo Onzari convirtió un tanto directamente desde el córner. Ese gol se conoció como ‘el gol a los olímpicos’, expresión que después mutó a ‘gol olímpico’.

Aquel día también nació la frase ‘vuelta olímpica’ debido a que los organizadores del evento le solicitaron a Uruguay que recorriera los límites del campo de juego para que el público aplaudiera a los últimos campeones de los JJOO.

Una acción, no hace falta aclarar cuál, es el símbolo del individualismo. De talento. La otra, la forma universal de celebrar un título, es la sinopsis perfecta de lo colectivo. Es poco probable que mañana, Brasil o México, nos regalen un gol olímpico, pero es un hecho que unos u otros correrán felices por los límites de la cancha.

Foto del tanto de Onzari, el primer gol olímpico. Gran imagen y excelente la vestimenta del árbitro.


Video con algunos goles directos desde el córner. El primero y los dos últimos, con pierna cambiada.


lunes, 6 de agosto de 2012

Del fútbol nadie se queda afuera


La FIFA tiene 209 miembros. Con 16 afiliados más que la ONU son pocos los que quedan al margen. Pero, ¿qué pasa con aquellos que no son parte de la gran federación del fútbol?

Los territorios que no son reconocidos como naciones y los países que no están afiliados a la FIFA también tienen su asociación: La Non-FIFA Board. Este organismo se fundó en 2003 y tres años después organizó la primera VIVA World Cup.

En esa primera edición el campeón fue Laponia, que en la final derrotó 21-1 al Principado de Mónaco. En el segundo torneo nació un gigante: Padania. Obtuvo tres títulos consecutivos (2008, 2009 y 2010) sin recibir goles en los choques decisivos: 2-0 al Pueblo Arameo, 2-0 a Kurdistán y 1-0 otra vez a Kurdistán.

Este año se disputó la quinta copa y Kurdistán, que fue local, por fin se pudo quedar con el trofeo. En la final superó 2-1 a la República Turca del Norte de Chipre. Este último campeonato tuvo récord de selecciones (9).

Algo está claro. Hay gente que puede no tener nacionalidad, pero de ninguna manera se banca no tener selección de fútbol.

viernes, 3 de agosto de 2012

Ejemplo de superación

Que le den una prueba en Barcelona, en este caso, es lo de menos. Lo fantástico y admirable es que un chico de 11 años tenga tanta fuerza. Un amor propio de oro.

Se llama Gabriel, es brasileño e idolatra a Lionel Messi. No tiene pies y juega al fútbol. Como es difícil de imaginar no les quito más tiempo. Vean el video.

Prohibido no emocionarse.

video