Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 30 de julio de 2012

Hizo la gran Mealla Anachuri

El futbolista colombiano Mauricio Molina, quien desde hace tres años se destaca en Corea del Sur, convirtió un golazo. Un tanto muy parecido al que marcó Erlan Gastón Mealla Anachuri, a principios de año (para recordarlo hacer click acá).

Mao Molina cuenta con una carrera bastante curiosa. Jugó en 8 países, entre ellos Emiratos Árabes y Serbia, en 2003 fue elegido por Fox Sports como mejor jugador de la Libertadores y en 2010 se consagró goleador del Mundial de Clubes, jugando para un equipo surcoreano.

Un genio para disfrutar...

video

viernes, 27 de julio de 2012

¿Sabías que...?

- El galés Ryan Giggs es el capitán de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos. Este seleccionado unificado le permitió, a sus 38 años, disputar el primer certamen de importancia a nivel selecciones.

- Hasta el encuentro de ayer, contra Senegal, sólo había vestido las camisetas de Manchester United y Gales. Con el equipo inglés disputó 909 partidos y marcó 164 goles. Para su país jugó 76 cotejos y convirtió 15 tantos.

- En su carrera obtuvo 34 títulos. Se destacan doce Premier League, dos Champions League, una Intercontinental y un Mundial de Clubes.

- Es el único que participó de las cuatro ediciones de la Football League Cup que ganó el United (1992, 2006, 2009 y 2010).

- Nunca fue expulsado. Jugó 986 encuentros y nunca vio la tarjeta roja. Incluso pasó varias temporadas sin ser amonestado.

- En 2008, en la final de la Champions League, se transformó en el futbolista con más presencias en el Manchester. Disputó su partido número 759 y superó a Bobby Charlton.

- La Premier League, con ese nombre, nació en 1992. Giggs es el único jugador que hizo goles en todas las temporadas, incluida la última (2011/12). Además, es el más veterano en gritar un tanto en la Champions (37 años).

lunes, 23 de julio de 2012

Será más aburrido todavía

Entre Celtic y Rangers ganaron 97 de las 116 ediciones de la Premier League de Escocia. En ese certamen es muy raro que otro equipo se consagre campeón. De hecho eso no sucede desde 1985, cuando Aberdeen se quedó con el torneo.

Lo curioso es que este año el Rangers Football Club quebró y dejó de existir. Desapareció el club más ganador del fútbol escocés y la institución que más ligas obtuvo en la historia del fútbol (54).

¿Qué harán sus hinchas? Seguramente seguirán al Newco Rangers, que arrancará desde la tercera división. ¿Qué pasará con la Liga de Escocia? Seguramente quedará en manos del Celtic.

Además ya no se jugará el famoso clásico, conocido como Old Firm. La estadística final marca que se enfrentaron 375 veces, con 149 triunfos del Rangers, 134 victorias del Celtic y 92 empates.

Con la ausencia del equipo azul, el fútbol escocés pierde los pocos atractivos que tenía. La conclusión: será más aburrido todavía.

viernes, 20 de julio de 2012

Sorprendió a todos

Hace algunos días comentamos el caso de Iulian Gandac, quien marcó un curioso gol en contra (para recordarlo hacé click acá). Esta semana la "desgracia" le tocó a Rodrigo Arroz, jugador de Guaraní de la segunda división de Brasil. Para colmo, gracias a ese tanto, su equipo cayó sobre la hora contra Goiás. Flor de calentura se agarró el arquero, que lejos estuvo de apoyar a su compañero.

video

lunes, 16 de julio de 2012

Otra joya del Enzo

Es increíble, y humillante para el resto de los mortales, que un tipo de 50 años sea capaz de ensayar semejante pirueta. Enzo Francescoli demostró que está intacto: en la despedida de Ariel Ortega rememoró su golazo de chilena ante Polonia, de hace 26 años.

Ayer

video


En 1986

video


viernes, 13 de julio de 2012

Otra teoría sobre Messi


Hace algunas semanas se expuso la hipótesis de Hernán Casciari, quien argumenta de manera magistral por qué considera que Messi "es un perro" (para repasar esa nota hacer click acá). Ahora es el turno de leer, disfrutar y analizar la opinión de Eduardo Galeano.

El escritor uruguayo, al que Fútbol Curioso recomienda de manera ferviente, pronuncia: "Yo soy autor de una teoría sobre él, aunque no tiene base científica. Creo que Messi es como un caso único en la historia de la humanidad, porque es alguien capaz de tener una pelota adentro del pie. Siempre se dice que Maradona la llevaba atada, pero Messi la tiene adentro del pie, y eso científicamente es inexplicable, pero vos ves que lo persiguen 7, 11, 22 rivales para sacarle la pelota y no hay manera de sacársela. ¿Porqué? Porque la buscan afuera del pie, y está adentro. Ahora ¿cómo puede caber una pelota adentro del pie? Es un fenómeno inentendible, pero es la verdad, él lleva la pelota adentro, no afuera".

lunes, 9 de julio de 2012

El insomnio de Iulian

Iulian Gandac es el nombre del arquero de la Selección Rumana de fútbol-playa que hace pocos días, jugando contra Francia, protagonizó la jugada más desgraciada de su carrera en un partido de clasificación para la Copa del Mundo 2013.

En momentos en que el receso del fútbol grande hace que hasta el gol más tonto adquiera relevancia de gran primicia, el desdichado arquero logró una involuntaria celebridad ya que el video que veremos dio la vuelta al mundo.

Rumania perdió 4 a 3, quedó fuera del Mundial y el pobre Iulian ya no puede dormir.

video

Por Dickie R. para futbolcurioso.blogspot.com

viernes, 6 de julio de 2012

El mejor gol de la Libertadores

El certamen continental, que por octavo año consecutivo se definió en Brasil, quedó en manos de Corinthians por primera vez en la historia. Boca jugó su décima final e igualó la marca de Peñarol, pero no pudo alcanzar a Independiente, que se mantiene como el máximo ganador con siete copas. El Timao ganó la Libertadores de manera invicta, algo que no sucedía desde 1978, y Julio Falcioni perdió su cuarta final (tres como futbolista y ahora una como DT).

Hasta ahí un breve resumen. Pero, ¿cuál fue el mejor gol? Para Fútbol Curioso no hay dudas: el tremendo zapatazo de Dorlan Pabón, en el 3-0 de Atlético Nacional ante Peñarol.

video

lunes, 2 de julio de 2012

Las vamos a extrañar

Las Promociones, en el fútbol argentino, pasaron a la historia. Ya no habrá más novelas de ciencia ficción como la de Chacarita y Nueva Chicago, y héroes tales como el arquero del Torito, Daniel Monllor. Los torneos finalizarán con punto final y no con puntos suspensivos. Seguramente nos quedaremos con ganas de más.

En el año 2000 se comenzaron a jugar en Primera División y tres años más tarde aparecieron en el Ascenso. Entre las promos de la A-B Nacional, BN-B Metropolitana, BM-C y C-D se disputaron 56 repechajes. En 41 oportunidades los equipos se mantuvieron en su categoría, mientras que en 15 ocasiones hubo ascenso/descenso. Esto significa que en el 73 % de las veces las Promociones no generaron movimientos y en el 27 sí.


El fin de semana que pasó dejó un par de hechos inéditos. Por primera vez un equipo de Primera C pudo vencer al de la B Metro (Central Córdoba derrotó a Italiano) y por primera vez se dio un 0-0 en el global de una Promoción entre un conjunto de la A y uno de la B Nacional (el empate sin goles que favoreció a San Martín de San Juan).

Esta última situación, de 180 minutos sin tantos en un repechaje argentino, tenía un antecedente en el Ascenso. El 0-0 de 2009 entre San Telmo, de la B, y Berazategui, de la C.


Generadoras de infinitas sensaciones, se van para volver quién sabe cuándo. Muchos las vamos a extrañar.