Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 28 de mayo de 2012

Bomba vs. Misil

El fin de semana regaló dos verdaderos golazos de tiro libre. Dos obras maestras. Verdaderos ejemplos de cómo ejecutar una pelota parada con la conjugación infalible entre potencia y precisión. Dos homenajes al enorme Carlos Javier Netto, símbolo de San Lorenzo en la década del noventa.

Uno de los tantos lo convirtió el congolés Burnel Okana-Stazi, en un encuentro de la segunda división de Ucrania. ¿Qué tuvo de impresionante? Que este ignoto futbolista buscó (y consiguió) el gol desde casi 40 metros.

La bomba de Okana-Stazi

video

El otro fue obra del australiano Eddy Bosnar en el certamen de Primera División de Corea del Sur. Esta conquista tuvo la particularidad que la pelota viajó a 200 kilómetros por hora. Si bien es difícil de establecer, muchos lo catalogaron como "El gol de tiro libre más rápido de la historia".

El misil de Eddy Bosnar

video

Vos, ¿con cuál te quedás?

viernes, 25 de mayo de 2012

¿Lo habrán visto los del Guinness?

El arquero de Camerún, Jean Efala, hizo la jugada que hace un par de meses realizó el jugador de campo Feugang Takodjou (para recordarla hacé click acá) pero con un plus: superó los 50 metros de distancia.

Este portero/personaje todavía tiene mucho para dar porque apenas cuenta con 19 años. ¡Pensar que en el Mundial 90 ni siquiera había nacido y no tiene recuerdos de la Copa del Mundo de 1994!

Su curiosa manera de sacar del arco ya recorrió el mundo. En dos días acumuló más de 300 mil reproducciones en Youtube. ¿Te la vas a perder?

video

lunes, 21 de mayo de 2012

Lionel Messi

Ante la ausencia de adjetivos para describirlo, en internet comenzó a circular un poster que intenta graficar la dimensión de este jugador de apenas 24 años.

En su carrera suma 276 goles, 20 títulos oficiales y ya es dueño de varios récords. Sólo le falta ganar un Mundial para tener la mejor trayectoria de la historia del fútbol.

viernes, 18 de mayo de 2012

No es Ronaldinho

Diego Zúñiga, un jugador de la selección de fútbol sala de Costa Rica, se asemeja muchísimo al crack brasileño. Por su aspecto físico y también por su gran habilidad.

Si bien nunca alcanzará la fama de Ronaldinho, que acumula 226 goles y ganó 11 títulos (entre ellos un Mundial), Zúñiga se dio el lujo de marcar un tanto que ya dio la vuelta al mundo.

video

lunes, 14 de mayo de 2012

¿Agüero, Messi, Del Piero? No, Espinoza

El fin de semana arrojó una buena cantidad de temas curiosos sobre fútbol internacional. La nota del día tranquilamente podría haber sido vinculada a Sergio Agüero, Lionel Messi o Alessandro Del Piero.

El Kun marcó en el tercer minuto de descuento y su Manchester City salió campeón de la Premier League luego de 44 años. La definición fue de película: el elenco celeste perdía 2-1 cuando corría el minuto 46 del segundo y precisaba ganar. Luego del empate de Edin Dzeko, llegó el gol de Agüero (goleador de su equipo, con 23 tantos) y se desató la locura.

Qué decir de Messi. La Pulga no marcó pero, como Cristiano Ronaldo sólo hizo uno, finalizó la Liga de España como máximo artillero. Lio, con 50 gritos, superó el récord del portugués (40 en la temporada 2010/2011) y se transformó en el jugador que más tantos convirtió a lo largo de un campeonato español.

Del Piero disputó su último encuentro de Liga (todavía le resta jugar la final de la Copa Italia) y comenzó a despedirse del fútbol. El Capitano suma 21 años como profesional y fue campeón de los tres certámenes más importantes: Champions League, Intercontinental y Copa del Mundo. Ayer se despidió de su gente con un gol. En su carrera ostenta 317 y se guarda uno para el choque decisivo de copa, ante Napoli.

Sin embargo el futbolista del fin de semana fue Fernando Espinoza, arquero suplente de Huracán Las Heras del Argentino B. Este ignoto portero, que estaba entrando en calor atrás del arco de su equipo, evitó un gol del rival. La pelota superó al uno titular y él decidió intervenir. Ese tanto hubiera significado el 2-1 de Unión de Villa Krause que precisaba ganar para clasificar. Fue empate y eliminación de los sanjuaninos. ¿Qué hizo el árbitro? Todo mal: debía cobrar indirecto y expulsar a Espinoza; dio córner y sólo lo amonestó.

¿Agüero, Messi, Del Piero? No, para Fútbol Curioso el jugador del fin de semana se llama Fernando Espinoza.

video

viernes, 11 de mayo de 2012

Pedazo de jugador

Dennis Bergkamp, quien ayer cumplió 43 años, fue un jugador extraordinario. Un delantero exquisito que convirtió 238 goles y obtuvo 18 títulos oficiales. Además es, con 37 tantos, el segundo goleador histórico de la Selección de Holanda. En ese rubro está sólo detrás de Patrick Kluivert (40) y por encima de figuras de la talla de Johan Cruyff, Marco Van Basten y Ruud Van Nistelrooy.

Su brillante carrera siempre estuvo signada por una particularidad: el pánico a volar. Ese miedo hizo que en decenas de oportunidades no pudiera viajar con sus compañeros. Hubo ocasiones en las que no jugó y otras en las que se trasladó en auto, a veces durante días para estar presente en un compromiso importante.

Vistió las camisetas de Ajax, Inter y Arsenal y con los tres equipos fue campeón. En el último, antes de firmar su contrato, hizo agregar una cláusula que aclaraba que se le permitía no desplazarse en avión.

Un talentoso. Un ganador. Un pedazo de jugador. Para ver, disfrutar y volver a ver...

video

lunes, 7 de mayo de 2012

Como el de Chila

Hace poco se cumplieron 15 años del histórico gol de José Luis Chilavert a River, de tiro libre y desde atrás de mitad de cancha (el mejor de sus 62 tantos). Quizás a modo de homenaje el futbolista portugués Hugo Viana, de Sporting Braga, decidió imitarlo.

Mire los videos y compare...

video

video


viernes, 4 de mayo de 2012

Sebastián Jaime, el escalador

Hace cuatro años jugaba en la liga local de la ciudad de La Plata. Un torneo de catorce equipos, totalmente amateur. Hoy juega la Copa Libertadores, en octavos de final y contra Boca.

El caso de Sebastián Jaime es más que llamativo. De Unión Vecinal de Etcheverry, de la Liga Amateur Platense, pasó a Cambaceres. Sus goles en la Primera C lo depositaron en Argentinos Juniors y se dio el lujo de integrar el plantel campeón del Clausura 2010.

Del Bicho pasó al fútbol chileno para jugar en Deportes La Serena. Once tantos en 19 encuentros hicieron que Unión Española del mismo país se fijara en él. En este club ya tiene más de veinte gritos, uno de ellos el pasado miércoles contra Boca y en La Bombonera (foto).

Jaime tiene 25 años. ¿Hasta dónde escalará este atacante? Haga sus apuestas, que Fútbol Curioso hace la suya: en menos dos años lo incorpora River Plate, de Argentina.