Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 31 de octubre de 2011

Un profeta llamado Fernando Quiroz

Según la Real Academia Española 'profeta' significa "Hombre que por señales o cálculos hechos previamente, conjetura y predice acontecimientos futuros". Teté Quiroz, actual técnico de Aldosivi, encuadra en dicha definición. El viernes dijo que su equipo iba a vencer al Millonario.

Sus palabras textuales fueron: "Mañana le vamos a sacar el invicto a River, le vamos a ganar 2-1". Eso, justamente eso, fue lo que sucedió el sábado, un día después de su predicción. El elenco de Matías Almeyda, que hasta este fin de semana acumulaba 6 triunfos y 5 empates, perdió por primera vez en su historia en la B Nacional.

El conjunto que lo venciera quedaría en el recuerdo. Y el que le ganó al Millo por primera vez en la B Nacional fue Aldosivi, El Tiburón de Mar del Plata. Lo curioso es que hasta el sábado nunca había ganado como visitante en el actual torneo y, además, acumulaba siete partidos sin triunfos.

Luego del sorpresivo triunfo, Teté Quiroz manifestó: "Dije que íbamos a ganar 2 a 1 porque soy optimista por naturaleza y porque sabíamos que, con confianza, íbamos a poder hacer un partido parejo". Humilde para semejante profecía.

Aldosivi se ganó la eternidad del fútbol argentino. Así ya lo marca Wikipedia (para ver hacé click acá): "El 29 de octubre de 2011 entró en la historia por ser el primer equipo en derrotar al Club Atlético River Plate en la Primera B Nacional".

Felicitaciones Tiburón, felicitaciones "Nostradamus" Quiroz.

viernes, 28 de octubre de 2011

Pedazo de gol

El autor de semejante golazo es Eric Hassli, quien se desempeña en Vancouver Whitecaps de Canadá (equipo que participa de la Major League Soccer). "El mejor gol de mi vida", reconoció el delantero de 30 años y 1,93 de altura.

video

lunes, 24 de octubre de 2011

El clásico (¿y amistad?) de Manchester

Quizás, el derby más antiguo del fútbol mundial. El primer clásico de Manchester, entre el United y el City, se jugó el 3 de noviembre de 1894. Se trata de 117 años de historia.

En total, por partidos oficiales, se enfrentaron en 162 oportunidades. Las estadísticas marcan una clara superioridad del elenco Rojo: 67 triunfos del United y 44 del City (51 empates).

Lo sorprendente es que las dos máximas goleadas pertenecen al conjunto Celeste, que en dos ocasiones ganó por 6-1. Una en 1926, la otra hace algunas horas. Ambas en Old Trafford, el mítico estadio del United.

La última edición del clásico regaló un capítulo brillante y no sólo desde lo numérico. Carlos Tévez, ex jugador de uno y actual de otro, logró unir a las dos parcialidades. En la previa, los simpatizantes de ambas instituciones se organizaron bajo el lema "Trash your Tévez shirt" (tira a la basura tu camiseta de Tévez). Camiones con los colores tradicionales de los dos clubes recolectaron alrededor de 75 mil camisetas del Apache, con el número 32.

Carlitos se ganó el odio de los simpatizantes rojos por irse al City y, cerca de un mes atrás, perdió el amor de los fanáticos de su actual equipo por negarse a entrar en el segundo tiempo de un encuentro de Champions League.

Tévez, el mismo que ganó todo a nivel clubes, se anotó un nuevo logro en su carrera. Consiguió, aunque sea por una semana, que la rivalidad se transformara en amistad. Y después dicen que los futbolistas colaboran para que haya violencia en el fútbol...

viernes, 21 de octubre de 2011

Una jugada que nunca olvidará

Delantero, habilidoso y de gran recorrido en el fútbol europeo. Ricardo Quaresma, jugador portugués de 28 años, pasó por Barcelona, Inter y Porto, equipo con el que se consagró campeón Intercontinental, en 2004. Jugó en la selección y en su trayectoria acumula más de 70 goles.

El atacante, amante de los lujos y los firuletes, en la actualidad se desempeña en el Besiktas de Turquía. Justamente con esa camiseta, hace algunos días, realizó el mayor papelón de su carrera. Intento fallido de rabona, caída, patadón y roja. Una jugada que Quaresma nunca olvidará...

video

lunes, 17 de octubre de 2011

Quería ser famoso

Eduardo Iturralde González es un destacado árbitro español. Tuvo el privilegio de dirigir clásicos entre Real Madrid y Barcelona, y de impartir justicia en partidos de la Champions League.

Sin embargo parece que el tipo, de 44 años y protesista dental de profesión, quería ser conocido a nivel mundial. Su fama nacional no le era suficiente y, entonces, optó por ser partícipe de una jugada insólita: González derribó a Sergio Canales y, de esa manera, cortó un avance del Valencia. Los rivales, del Granada, agradecidos.

Luego de este curioso episodio, el árbitro recorrió el mundo a través de la web. Éste es el video que lo llevó a conseguir su objetivo.

video

viernes, 14 de octubre de 2011

Fútbol para todos

Por un lado se dice que el fútbol está cada vez más profesionalizado y por otro aparecen propuestas para (o de) personas que no son futbolistas. Esta semana, un tenista, dos ex estrellas del fútbol pero ex al fin y un caradura se mencionaron para sumarse a diferentes equipos.

A Rafael Nadal un club regional de España le guardó un cupo en su plantel. Se trata del FC Inter Manacor, que compite en la tercera división de las Islas Baleares. "Tiene una ficha a su disposición para cuando quiera divertirse jugando", aseguró el entrenador del equipo, Matías Ramis.

En otro rincón del globo, el presidente del Santos de Brasil, Oliveira Ribeiro, afirmó que quiere sumar a Pelé para el Mundial de Clubes. El mejor jugador brasileño de la historia tiene 70 años. El máximo dirigente del elenco blanco no sólo sueña con tener a Pelé sino que le propuso a Barcelona que incorpore a Diego Maradona.

El combo de no futbolistas se completó hace un par de días, cuando un descarado irrumpió el entrenamiento de San Lorenzo y se propuso para el equipo. El hombre, de 27 años, se presentó a la práctica del plantel superior con un cartel que decía: "Abdo, Asad: vengo a salvar a San Lorenzo. Déjenme jugar y poder ayudar".

La pregunta que se impone es: ¿Pueden jugadores no profesionales meterse en la elite del fútbol? Seguramente cada caso es particular y es muy factible que Nadal, Pelé, Maradona y Guillermo Baez (así se llama el que pretende colaborar con San Lorenzo) no estén en las condiciones futbolísticas propicias.

Lo que sí quedó claro esta semana es que futbolistas amateurs sí pueden introducirse en el círculo competitivo. Basta con ver a Riestra, conjunto de la Primera D, que ya superó tres fases de la Copa Argentina y podría medirse con una institución de Primera A.

Fútbol curioso y para todos...

lunes, 10 de octubre de 2011

Suizo y habilidoso

La historia del fútbol marca que Suiza no se caracteriza por los futbolistas habilidosos. Eren Derdiyok es la excepción a la regla. Se trata de un delantero de 23 años, que se desempeña en el Bayer Leverkusen alemán.

Hace unos días, en la victoria de su equipo ante el Wolfsburgo, este atacante marcó un verdadero golazo. Una exhibición genuina de una excepcional técnica individual. Es suizo, habilidoso y ya pelea por el premio al mejor gol del año.

video

viernes, 7 de octubre de 2011

Excursionistas tiene un nuevo ídolo

Se trata de su actual arquero, Marcos Fasanella, que en el partido por la Copa Argentina contra Argentino de Merlo atajó cinco penales: cuatro en la definición desde los doce pasos (además convirtió el suyo) y uno en el partido.

Fasanella fue el gran héroe de la jornada y logró opacar otra enorme actuación, como fue la del portero del conjunto de Merlo, Rodrigo Ponce, que atajó tres.

"Fue el mejor partido de mi vida", dijo el nuevo ídolo de Excursionistas. "No ataja en Primera División porque le faltan diez centímetros", afirmó su entrenador.

¿Es un hecho inédito? No. Hace no mucho tiempo, a Sebastián Quiligotti le patearon seis penales y contuvo los seis (Para recordarlo hacé click acá).

Si Excursio gana la Copa Argentina -para eso le falta superar otras seis series- mucho le deberá a su arquero. Un tal Marcos Fasanella, que algún día le contará a sus hijos que, en un mismo encuentro, atajó cinco penales y marcó uno.

lunes, 3 de octubre de 2011

Se acostumbraron al éxito

Los hinchas de HSK Zrinjski Mostar, equipo de Bosnia fundado en 1905, no soportaron un gol del rival y decidieron invadir la cancha.

Si bien no es del todo lógica, hay una explicación. En sus primeros 100 años de historia el club de Los Nobles, como se lo conoce en aquel país, jamás obtuvo un título y, en el último tiempo, se consagró en tres oportunidades: campeón de la Liga en 2005 y 2009, y campeón de la Copa de Bosnia en 2008. Se ve que los simpatizantes de La Banda (su camiseta es idéntica a la de River Plate) se acostumbraron demasiado al éxito y, en la actualidad, no aceptan las derrotas.

Hace unos días, por los octavos de final de la Copa, FK Velez le marcó el 1-0 sobre la hora y los fanáticos reaccionaron en masa. ¿Te parece increíble? Mirá...

video