Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 30 de septiembre de 2011

El nuevo superclásico

Sí, ante la ausencia de River en la Primera División, el superclásico de la Argentina pasó a ser Racing vs. Independiente. Un cruce con muchísima historia y una enorme rivalidad deportiva.

El clásico argentino está en peligro de extinción. De los siete grandes derbys que tiene el país (Boca-River, Huracán-San Lorenzo, Newell’s-Rosario Central, Estudiantes-Gimnasia, Colón-Unión, Belgrano-Talleres y el ya mencionado clásico de Avellaneda) sólo dos tienen a ambos equipos en la misma categoría. Los descensos y ascensos provocaron que los futboleros, en esta temporada, solamente podamos disfrutar de los cruces entre la Academia y el Rojo, y el Sabalero y el Tatengue. ¿Y Banfield-Lanús? No está a la altura de los otros y, si es clásico o no, será tema para una futura nota.

Centremos la mirada en Avellaneda. El historial por torneos de AFA marca una clara superioridad de Independiente que, en 178 partidos, ganó en 68 oportunidades. Racing festejó 48 veces y hubo 62 empates. Por copas internacionales se enfrentaron sólo en dos ocasiones y en ese rubro manda la Academia que ganó uno e igualó el restante.

El primer duelo en el profesionalismo, el 27 de septiembre de 1931, finalizó con triunfo por 7-4 para el conjunto albiceleste. Un partidazo que, todavía hoy, cuenta con el récord de ser el cotejo de un clásico con más goles en la historia del fútbol argentino profesional. En unas horas, a 80 años de aquel anecdótico derby, Racing e Independiente protagonizarán por primera vez el superclásico argentino.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Superó a Palermo por 17 metros

Jone Samuelsen jamás igualará la carrera de Martín Palermo, que en su trayectoria futbolística fue protagonista de una enorme cantidad de logros, récords e historias sorprendentes. Sin embargo, en una faceta logró hasta superarlo.

El volante noruego, que tiene 27 años y se desempeña en la Liga de su país, marcó un gol de cabeza desde atrás de mitad de cancha. El de Palermo, en 2009, había sido desde 40 metros. El pelado que verán a continuación lo hizo desde 57. Derechito al Guinness.

video

viernes, 23 de septiembre de 2011

Sobran las palabras

¿Una imagen vale más que mil palabras? En este caso seguro que sí.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Talentosa

No sólo no es el prototipo de futbolista habilidoso. Tampoco cuenta con la indumentaria más cómoda para exhibir sus destrezas y no se encuentra en el terreno ideal. Sin embargo, esta señora talentosa desafía las dificultades y demuestra toda su técnica individual.

video

viernes, 16 de septiembre de 2011

Antipropuesta futbolística

Así tituló a una de sus obras la artista Priscilla Monge. Se trata de un insólito campo de juego que fue presentado en la edición 2009 del festival cultural Noche en Blanco, celebrado en París. No es la primera vez que desde Fútbol Curioso presentamos una cancha de fútbol con complejas dificultades. Hace un tiempo exhibimos una bastante inclinada (recordala acá). ¿En cuál es más complicado jugar un partido?



lunes, 12 de septiembre de 2011

La paradinha de un crack y la de un egipcio

La técnica de ejecutar un penal denominada paradinha la inventó Didí y Pelé la hizo famosa en el Mundial de 1970. El objetivo es claro: engañar al arquero y rematar con el portero ya vencido. El reglamento indica que el jugador puede amagar mientras va hacia la pelota pero no una vez que finalizó la carrera y se dispone a disparar.

Ronaldo, uno de los diez mejores futbolistas de la historia (según quien escribe), la llevó a cabo a la perfección: sutileza, arquero desparramado y gol. Si cumplió o no con la norma es una discusión aparte.

video

Un egipcio que intentó imitarlo regaló esta secuencia: torpeza, él mismo desparramado y atajada sin exigencias. Para colmo, el impostor recibió la amarilla. ¿Por malo? No. Si el árbitro considera que infringió las reglas debe amonestarlo.

video

Desde Fútbol Curioso, un consejo: si usted no es brasileño, no lo intente. Puede hacer el ridículo.

viernes, 9 de septiembre de 2011

El goleador menos pensado

Hasta hace unos pocos meses jugaba en la Liga Amateur Platense. Hoy es titular de Huracán de Tres Arroyos, equipo que juega el Torneo Argentino A y que ya pasó la primera fase de la Copa Argentina. Se trata de Pablo Aguirre (a la derecha de la foto), de 23 años.

"No imaginaba semejante salto en mi carrera. Ahora sólo pienso en hacer las cosas bien en este club que me abrió las puertas pero, como todo jugador, sueño con llegar a un equipo de Primera División", le contó Pablo a Fútbol Curioso.

Más allá del enorme progreso en su trayectoria, eso no es lo más curioso en relación a este futbolista. En el segundo semestre de 2010 fue goleador del Clausura liguista de la ciudad de La Plata, con nueve goles en doce partidos. ¿Qué tiene de raro? Que es defensor lateral y no pateaba los penales.

"Hice alguno de cabeza y el resto de jugada, desde afuera del área", confesó quien hoy disfruta del Torneo Argentino A.

Sus ex compañeros aseguran que es un crack. Anoten el nombre, no vaya a ser cosa que en unos años esté jugando en Primera.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Tiró una pared con el árbitro

La B Nacional sigue regalando curiosidades. Primero, la llegada de River por primera vez en la historia. Después, el sorpresivo regreso de los hinchas visitantes. Y ahora, un jugador que tiró una pared con el juez del partido. Y no sólo eso: la jugada terminó en gol y Defensa se quedó con los tres puntos.

video

viernes, 2 de septiembre de 2011

El arquero más rápido del mundo

Se jugaba el clásico entre Manchester City y Manchester United, que ganaba 1-0. Sobre el final hubo un córner para el equipo que iba perdiendo y su arquero fue a cabecear.

Los jugadores del Manchester United recuperaron la pelota y Rooney le pegó desde muy lejos. El arquero más rápido del mundo la sacó en la línea, con una atajada espectacular.

video

Por Pedro Randrup (seguidor del blog, de tan sólo 7 años) para futbolcurioso.blogspot.com