Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 27 de junio de 2011

El refuerzo ideal para River

Mientras el mundo del fútbol no sale de la sorpresa y el Millonario sufre este viaje hacia lo desconocido, hay tres equipos que disfrutan por ser los únicos que jugaron en la Primera y nunca descendieron a la B Nacional. Ellos son: Boca, Independiente y Arsenal. Sí, los de Sarandí estuvieron en la segunda categoría pero nunca bajaron de la A; se mantienen desde 2002, año en que llegaron por primera vez al máximo escalón.

Lo que parecía imposible de imaginar ya es un hecho consumado. River descendió y jugará la próxima temporada en la B Nacional. Cuando pase el temblor, la dirigencia millonaria deberá empezar a conformar el plantel que afrontará el difícil desafío de retornar a la Primera División. Desde Fútbol Curioso un consejo: contratar a Mariano Campodónico. En cuatro de las últimas seis temporadas, el delantero que hoy tiene 37 años ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino.

En 2006 subió con Belgrano, en 2008 con San Martín de Tucumán, en 2010 con All Boys y en 2011 otra vez con el Pirata de Córdoba. Campodónico se transformó en un especialista en ascender a la A. Mientras los hinchas de River se ilusionan con los regresos de Pablo Aimar, Andrés D'Alessandro, Javier Saviola y Hernán Crespo, el veterano atacante figura como el refuerzo ideal para este presente. No sólo conoce la divisional sino que además es una cábala que parece inexpugnable.

¿Se animará River a contratar a Campodónico?

viernes, 24 de junio de 2011

La moraleja es clara

¿Tuvo mala suerte el arquero? Sí, muchísima. Sin embargo, la moraleja es clara: nunca, pero nunca, festejar antes de tiempo.


video

lunes, 20 de junio de 2011

River es la antítesis de su historia

De millonario a mendigo, de pregonar el fútbol ofensivo a jugar con seis defensores, de campeón a la Promoción. En los últimos tres años River se transformó en la antítesis de lo que marcan sus anteriores 107 años de gloriosa historia.

Se puede discutir si River es o no el más ganador del fútbol argentino porque Boca e Independiente están dentro de esa categoría y ganaron muchísimos títulos a nivel internacional. Pero lo que nadie puede negar es que River es el más ganador en el fútbol argentino. Con 33 títulos de Primera División aventaja por diez campeonatos a Boca y 19 a Independiente. Estos tres clubes son, justamente, los únicos que jamás descendieron.

¿Cuántas posibilidades tiene el equipo de Juan José López de perder la categoría? Si analizamos las estadísticas de la Promoción, que se disputó en 22 oportunidades, River tiene un 32 por ciento de posibilidades de bajar a la B Nacional. De las jugadas hasta el momento, quince fueron ganadas por el elenco de la A y siete por el conjunto de la B Nacional.

Enfrente de Matías Almeyda y compañía estará Belgrano, un experto en la materia. El Pirata de Córdoba disputó cinco veces la Promoción y la ganó en tres.

Responsables de este momento de River hay muchos. Lo cierto e increíble es que hoy es la antítesis misma de su propia historia y que jugará la Promoción para no descender.

viernes, 17 de junio de 2011

¿Jugada preparada?

Además de la rareza del campo de juego, con líneas de fútbol americano, vale la pena prestar atención a una acción insólita (¿inédita?). Hay dos posibilidades: que se trate de una brillante jugada preparada o que estemos ante un equipo con la famosa suerte de campeón. Da la sensación de que se trata de la primera opción por cómo se levantan y festejan los "actores".

video

lunes, 13 de junio de 2011

Hubiese sido otra la historia

Invierno de 1995. En una fría mañana tucumana, Martín Palermo participa de la práctica de fútbol de San Martín de Tucumán. Un gol suyo, tras asistencia de Daniel Hernández, convence al director técnico Héctor Jesús Martínez que lo confirma como titular para el partido del sábado ante Deportivo Morón, por la B Nacional. El Diario Clarín del 26 de agosto lo anuncia en la formación principal del Santo.

Palermo, que llegaba de Estudiantes con dos goles en Primera División, viaja a Buenos Aires con el plantel pero horas antes del encuentro un dirigente le confirma que, finalmente, no se pagará el préstamo por 20 mil pesos.

La Garza (como se lo apodaba en aquel entonces) regresa al Pincha y en dos años marca 34 goles. Ese par de extraordinarias temporadas le permite pasar a Boca y, a partir de ahí, la historia ya conocida: 236 tantos en el Xeneize, 25 en el fútbol español y 9 en la Selección Argentina.

El guión cinematográfico de su película no sólo resaltará que El Loco fue un goleador tremendo, que se transformó en el máximo artillero de la historia de Boca. Seguramente incluirá la emocionante despedida de La Bombonera y, también, que fue un personaje único que pasó por situaciones insólitas como su gol número 100 con los ligamentos cruzados rotos, sólo para mencionar una de sus tantas increíbles vivencias.

Volvamos al invierno de 1995 e imaginemos una situación: San Martín de Tucumán paga el préstamo y Palermo juega ante Deportivo Morón. Sin dudas hubiese sido otra la historia. ¿Te animás a arriesgar una?

viernes, 10 de junio de 2011

Hizo La Gran Calvente

Hace un año Ezequiel Calvente, del Sub 19 de España, marcó un gol muy particular al convertir un penal con el pie de apoyo (si querés recordarlo hacé click acá).

Alexander Magnusson, futbolista que se desempeña en Islandia, copió su jugada aunque con el agregado de que exageró el movimiento. Un crack.

video

lunes, 6 de junio de 2011

Pelotazo, carambola y gol... ¿gol?

En lo que va de este año los seguidores de Fútbol Curioso disfrutaron de videos de Costa Rica, Perú, Uruguay, Inglaterra, Suiza, España, Italia, Túnez, Japón, Alemania, Grecia y Brasil. Luego de más de una decena de jugadas insólitas que se dieron en otros países, le llegó el turno a la Argentina. El último fin de semana, en un choque por la B Nacional, a Independiente Rivadavia de Mendoza no le convalidaron un gol notoriamente legítimo. Menos mal que terminó goleando...


video

viernes, 3 de junio de 2011

Inmortal

En un mes y medio dio una clara muestra de coraje, de respeto por la vida. El 17 de marzo fue operado de un tumor en el hígado y los medios informaron, con los tiempos de recuperación normales como parámetro, que se quedaba afuera de las canchas por el resto de la temporada. Se recuperó en tiempo récord y el 3 de mayo volvió a jugar un partido oficial. Se trata de Éric Abidal, quien hace una semana se calzó la cinta de capitán y levantó la Champions League.

Si algo le faltaba al Barcelona de Guardiola -el mejor equipo de todos los tiempos- era incluir una historia como la de Abi, como lo llaman sus compañeros. Para la final en Wembley su entrenador delineó una formación sin Carles Puyol, el gran capitán de este ciclo, entre los titulares. A falta de dos minutos, el DT lo mandó a la cancha para que fuera Tarzán quien alzara la Orejona. Xavi le cedió la capitanía y tras el pitazo final, todos imaginaron a Puyol besando la Copa. Sin embargo, él tuvo un gigante acto de grandeza: le dio la cinta a un héroe, Abidal.

Sobran las palabras para una persona que luchó por la vida, ganó esa batalla y, a menos de dos meses y medio, levantó la Champions League. Una historia de coraje. Una historia de vida que quedará para siempre en los anales del fútbol.