Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 29 de abril de 2011

¿Sabías que...?

- La Europa League es la segunda copa en importancia del continente, detrás de la Champions League. Los clubes más ganadores de la competencia, a lo largo de la historia, son Juventus, Inter y Liverpool, con tres títulos cada uno.

- Porto y Benfica ganaron en la ida de las semifinales de la actual edición por lo que podría darse un derby portugués en la final.

- El Porto goleó 5-1 a Villareal: Radamel Falcao (foto) marcó 4 goles, llegó a 15 tantos en la actual competencia y ya igualó la mejor marca histórica de esta Copa.

- La goleada de Porto tuvo otra particularidad: Villareal sufrió la peor derrota de su historia en copas internacionales.

- La actual campaña de Porto es sorprendente: en la Liga de Portugal acumula 25 triunfos y sólo dos empates (ya se aseguró el título y el récord de puntos). Además, en el ámbito internacional ganó 13 de sus 15 partidos.

- El entrenador de Porto es André Villas-Boas, quien nunca fue jugador de fútbol profesional y que en el pasado fue asistente técnico de José Mourinho.

- El equipo que cayó, como visitante, 2-1 ante Benfica por la semis de la Europa League (Sporting Braga) también es portugués. No es uno de los denominados grandes y sólo una vez en su historia gritó campeón, en 1966.

lunes, 25 de abril de 2011

Aurrecochea, el más colorido

Pablo Aurrecochea, uruguayo de 30 años y actual arquero de Guaraní de Paraguay, tiene una característica distintiva: ataja cada encuentro con un buzo diferente y, siempre, luciendo un vistoso personaje de dibujo animado.

"Partido tras partido estoy vistiendo una camiseta nueva. Tengo muchas opciones, llama mucho la atención y a la gente le gusta", explicó el arquero.

Y agregó: "El estampado lo elijo con mi señora, que es la que me diseña las camisetas".

Una costumbre simpática pero que, en la Libertadores, no le trajo demasiada suerte. Su equipo fue el único que no sumó siquiera un punto en la fase de grupos y él fue el arquero más goleado.

Aurrecochea, el más colorido pero también el más goleado.

viernes, 22 de abril de 2011

Con todo lo que le costó...

Real Madrid hacía seis partidos que no vencía a Barcelona y acumulaba 18 años sin consagrarse campeón de la Copa del Rey. El miércoles tenía la oportunidad de quebrar ambas rachas negativas. Sufrió pero, en tiempo suplementario, lo consiguió.

Un centro milimétrico de Ángel Di María y un cabezazo soberbio de Cristiano Ronaldo le permitieron al Madrid sumar su título número 76. Sí, 76, una locura. El club más ganador de la historia derrotó al mejor equipo de todos los tiempos. Lástima que, con todo lo que le costó, la copa terminara abajo del micro.


video

lunes, 18 de abril de 2011

¿Para quién juego?

Juan Francisco Torres Belén, más conocido como Juanfran, parece que todavía no tiene del todo claro para quién juega. Su equipo, Atlético de Madrid, le hizo un gol a Osasuna, donde jugó durante cuatro años, y él levantó la mano reclamando offside. De no creer.

video

viernes, 15 de abril de 2011

A medir con la regla


La bandera desplegada por los hinchas de Peñarol el pasado martes, ante Independiente y en el estadio Centenario de Montevideo, es considerada como la más grande del mundo. Pero a ese título se le oponen los hinchas de Racing y por qué no, los del Atlético de Madrid.



Lo cierto es que más allá de las diferencias longitudinales que puedan existir entre unas y otras el espectáculo no deja de maravillar a todo el mundo. Una sana competencia que revive el verdadero sentir del hincha y el folklore del fútbol. ¡A medir con la regla!


Por Federico Ferraresi para futbolcurioso.blogspot.com

lunes, 11 de abril de 2011

Dos de cal y dos de arena

La semana pasada, por Copa Libertadores, Santos derrotó por 3-2 a Colo Colo. Hasta ahí nada curioso. Lo insólito estuvo en el desempeño de Neymar. El delantero fue el protagonista excluyente.

Primero se mandó una gambeta al estilo Garrincha, después marcó un golazo y se encaminaba a un rendimiento notable, sin errores. Pero no fue así. Luego de su tanto, festejó con una máscara de él mismo, recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. Para colmo se puso la careta al revés.

Dos de cal y dos de arena.

video

viernes, 8 de abril de 2011

Penal - Pirueta - Gol

Es difícil de explicar con palabras lo que hizo un tal Joonas Jokinen, de una liga de Suiza. Un consejo: no lo hagan en sus casas.

video

lunes, 4 de abril de 2011

Mourinho es un fuera de serie

El periodismo tiene una costumbre nefasta. Derrocha elogios en los triunfos y aplasta de críticas en las derrotas. Esta breve nota es un humilde intento de escaparle a esa tendencia.

El Real Madrid cayó contra Sporting Gijón, pero eso no quita que José Mourinho sea un director técnico extraordinario. Todos remarcaron un dato: el entrenador portugués perdió un partido de Liga, como local, luego de más de nueve años. Desde 2002 acumuló, con sus diferentes equipos (Porto, Chelsea, Inter y Real Madrid), 150 encuentros sin caer en casa. Las estadísticas marcan que fueron 125 victorias y 25 empates, con 342 goles a favor y 87 en contra.

Sin embargo, la trayectoria de Mourinho es mucho más que esa tremenda racha. El DT dirigió 419 partidos y perdió nada más que 48, sólo doce por dos o más goles. ¿Títulos? 18, entre los que se destacan: Liga de Portugal, Liga de Inglaterra, Liga de Italia y dos Ligas de Campeones (una con Porto, en 2004, y otra con Inter, en 2010).

Mou es un fuera de serie y vale la pena decirlo. También en la derrota.

viernes, 1 de abril de 2011

Oliver Atom

El dibujo animado de origen japonés conocido como Los Supercampeones, que fue furor en Argentina en la década de los noventa, tenía un personaje estelar: Oliver Atom. Hoy, en Japón, hay un nene de sólo nueve años que juega como aquel de los dibujitos aunque con una diferencia sustancial: es real.

video