Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 28 de marzo de 2011

Ceni, el goleador que se viste de arquero

El futbolista de San Pablo hizo historia. Ayer marcó el segundo tanto de su equipo en la victoria sobre Corinthians por 2-1 y así se transformó en el primer arquero en llegar a los 100 goles. El detalle: 55 de tiro libre, 44 de penal y uno de jugada.

Los números de Rogério Ceni son contundentes. Sin dudas, el dato saliente es que se trata del arquero más goleador de todos los tiempos, superando a históricos como José Luis Chilavert (62), René Huiguita (57) y Jorge Campos (39).

Pero hay más: hace dos décadas que juega (ataja y convierte) en el mismo equipo y con casi mil partidos es el futbolista con más encuentros disputados en San Pablo. Y por último sus logros colectivos. Acumula dos docenas de títulos. Sí, salió campeón en 24 oportunidades. ¿Si tiene copas importantes? Más o menos. A nivel clubes, tres Libertadores, dos veces la Intercontinental y un Mundial. A nivel selecciones, una Copa del Mundo.

Tiene 38 años y una característica distintiva. Es goleador, pero le gusta vestirse de arquero.

viernes, 25 de marzo de 2011

Expulsado por tacklear a un nudista

Sí, así como leen. Ashley Vickers, entrenador y defensor de Dorchester de la Sexta División de Inglaterra, buscó poner orden y vio la tarjeta roja por agresión.
"Lo curioso es que el personal de seguridad me agradeció, pero el árbitro decidió expulsarme", dijo quien volteó al nudista. Para colmo, en el momento del incidente, el partido estaba 1-1 y finalmente Dorchester perdió 3-1.
Y hay una curiosidad más: el director técnico del otro equipo le propuso a Vickers sacar a uno de sus dirigidos y no poner a ninguno para estar en igualdad de condiciones. Un encuentro Insólito.

video

lunes, 21 de marzo de 2011

La llama que llama


30° fecha de la Premier League. Manchester United (que ganó sobre el final con un angustiante 1-0) recibe al Bolton en el mítico Old Trafford.
El eternauta de los DTs -sir Alex Fergusson- no puede ingresar al campo de juego por estar suspendido. Como cualquier director técnico en similares circunstancias, sir Alex se comunica con sus colaboradores por teléfono, desde la tribuna.
¿Por celular..? ¿Por handy..? No, ¡se comunica por una línea fija..!!
Parece que no le alcanza el presupuesto para bancar el celular.

Por Dickie R. para futbolcurioso.blogspot.com

viernes, 18 de marzo de 2011

Fútbol de mar

Se sabe, los brasileños son especialistas en el balompié playero. Pero a los jugadores de Itaperuna y Aperibense, que se enfrentaron por la Segunda División del Torneo Carioca, se les fue la mano. El árbitro dio el OK para jugar en esta verdadera laguna, en la cual el local logró marcar un gol. Insólitamente, antes se disputó el partido de Reserva en forma íntegra y para que no faltara nada el juez del encuentro hizo constar en su informe que no le abonaron el salario por arbitrarlo. Con agua y todo, no quedan dudas: hasta para dominar una pelota en un terreno en estas condiciones, los verdeamarelhos son lo mais grande do mundo.

video

Por Ezequiel Del Bueno, para futbolcurioso.blogspot.com

lunes, 14 de marzo de 2011

Merecen el Premio Nobel a la Creatividad

Fútbol Curioso está en contra de los hinchas violentos y, también, de aquellos simpatizantes que insultan a los futbolistas. En cambio, celebra los gritos oportunos de los fanáticos, muy característicos en Argentina. Éste es nuestro Top 20. Varios merecen el Premio Nobel a la Creatividad, ¿a cuál votás?

“Manusovich, volvé con la Bella”.

“Piojo, en el próximo centro a la tribuna mandá la pelota autografiada”.

“Cuatro, no te conoce ni tu vieja. Cuando te llama, te grita: ‘cuatro a comer’”.

“Cormillot, Fabbiani es argentino”.

Patiño, quita hipo”.

“Patiño, tenés la cara desordenada”.

“Barrado, ¿quién te puso Diego Armando, el mentiroso de tu papá?”.

Tuzzio, cerrás menos que Farmacity”.

“Zelaya, sos más lento que Only you”.

“Buonanotte, devolvele la voz a tu hermana”.

“Balbo, avisale a tu cuerpo que no te retiraste”.

Ortigoza, llamó el Cuco, dice que se juntan el viernes”.

Meijide, hijo de la radiación solar”.

Barijho, conseguime un pasacassette de Taunus”.

Krupoviesa, en tu casa hasta los muebles usan canilleras”.

“Palermo, sos feo de cuerpo”.

“Balsas, movete que te va a mear un perro”.

“Lux, salí al área grande a ver si llueve”.

“Tordo, a Ubeda no le pongas aerosol, ponele Blem que es de madera”.

“Garcé, las líneas son de cal”.

viernes, 11 de marzo de 2011

El verdadero gol más rápido de la historia

Esta semana un futbolista marcó un tanto antes de los cuatro segundos de partido. Se trata de Michele Virgilio, futbolista que se desempeña en la Serie D de Italia. Muchos medios afirmaron: "El gol más rápido de la historia". Éste es el video de esa insólita acción.

video

Pese a ser sumamente veloz, no se trata del más prematuro de todos los tiempos. Ese récord le pertenece a Ricardo Olivera quien, en 1998, en un torneo regional de Uruguay, convirtió un tanto a los 2.8 segundos de juego. Abajo, el video del verdadero gol más rápido de la historia, según la FIFA y el Libro Guinness 2010.

video

lunes, 7 de marzo de 2011

Dos goles en contra en seis minutos

El hombre en desgracia es el capitán de Cabofriense de Brasil. Ese día Botafogo no necesitó de Germán Herrera y Sebastián Abreu para abrir las acciones porque tuvo un colaborador impensado: un rival, llamado Goeber. En menos de seis minutos, el tipo marcó dos goles en contra de su arco. No te pierdas el video.

video

viernes, 4 de marzo de 2011

Arquero imbatible: seis penales, ninguno adentro

Muchos hablan de Leandro Chichizola y está bien. El arquero de River es uno de los responsables de que el Millonario atraviese este buen presente. Incluso, su equipo es el único que no recibió goles en lo que va del torneo.

Sin embargo, pocos hablaron de Sebastián Quiligotti. Se trata de un arquero que contuvo seis penales en forma consecutiva y le dio el título a su equipo: Sportivo Isla Verde. Luego de un amargo 0-0, en la final de la Liga Regional de Fútbol del Sur, nació este particular héroe.

Otro dato: Quiligotti no sólo salva a sus compañeros de equipo. Además de arquero, es el bañero del club.

Fuente: TyC Sports y areacontraria.com
video