Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 28 de febrero de 2011

Pegame que me gusta

Lo que hizo el chileno Bryan Carrasco, en el Sudamericano Sub 20, quizás no tenga antecedentes en el fútbol. Hay dos posibilidades: pensó una insólita manera de hacer expulsar a un rival o le gusta que le peguen. Cualquiera haya sido su idea, el futbolista/actor posee una envidiable imaginación. Aplausos para un jugador distinto.

video

viernes, 25 de febrero de 2011

El fútbol no podía quedar afuera

La organización World Press Photo eligió, hace unos días, las fotos más impactantes de 2010. Una curiosa patada en el Mundial de Sudáfrica fue la imagen ganadora de la categoría "deportes". El fotógrafo Mike Hutchings fue quien captó el momento exacto en el que el uruguayo Martín Cáceres golpea, de chilena, al holandés Demy de Zeeuw. Está claro: el fútbol no podía quedar afuera...


lunes, 21 de febrero de 2011

Penales sin Abreu, penales sin magia

Ayer, Botafogo y Flamengo definieron por penales una de las semifinales de la Copa Guanabara. El Loco Abreu, que había marcado el único tanto de su equipo en el 1-1, no ejecutó ningún disparo y el Fogão quedó eliminado a manos del Fla.

Los hinchas
alvinegros le apuntaron al DT, pensando que lo había marginado de la lista. El entrenador de Botafogo despejó las dudas: "El Loco siempre pide patear en quinto lugar y por eso estaba último en la nómina. Lamentablemente la definición se cerró antes de que Abreu tuviera chance de patear".

Lo cierto es que los compañeros del delantero charrúa no estuvieron precisos en la ejecución, Botafogo cayó prematuramente 3-1 y Abreu se quedó sin picar su penal. Sí, lo iba a picar. Tal como lo hizo hace un par de semanas, cuando pinchó dos penales en tres minutos. Abajo, el video de ese día, en el que el Loco escribió un nuevo capítulo de su original historia.

video

viernes, 18 de febrero de 2011

Sorpresas en América y Europa

Fue la semana ideal para los amantes del fútbol, sobre todo para aquellos que tienen tiempo libre para ver los partidos. Lo cierto es que hubo acción en la Copa Libertadores y también en la Champions League. En ambas competencias hubo resultados más que llamativos.

En América se dio un marcador insólito: Cruzeiro vapuleó a Estudiantes, último campeón argentino, por 5-0. Fue la peor derrota en la historia del equipo argentino por torneos internacionales. En la Libertadores, el Pincha nunca había perdido por más de tres goles. Igual, ojo con el elenco de La Plata: en 2009 debutó con un 0-3 ante el mismo rival y fue campeón. En 2010 perdió 4-1 contra Alianza Lima y finalizó entre los ocho mejores.

Otra curiosidad del duelo León vs. Cru: chocaron siete veces en su historia y Juan Sebastián Verón es el único jugador que estuvo presente en todos los encuentros (3 triunfos albirrojos, 3 victorias azules, una igualdad).

En Europa el batacazo lo dio, una vez más, FC Shajtar Donetsk (foto). El equipo ucraniano, que en 2009 rompió todos los pronósticos cuando se consagró campeón de la Copa UEFA, derrotó a Roma en Italia y está a un paso de meterse en cuartos de final de la Champions. Una locura. En el 3-2, en pleno Estadio Olímpico, convirtieron Jadson, Costa y Luiz Adriano. Todos brasileños.

Aunque muchos lo desconozcan, Roma es un club más acostumbrado a los fracasos que a las alegrías. Es uno de los cinco grandes de Italia y tiene sólo tres ligas en su historia. ¿Subcampeonatos? Doce. A nivel internacional nunca ganó la Champions y tampoco la UEFA. Jugó dos finales, perdió ambas. Más allá de estos datos, el triunfo de los ucranianos/brasileños no deja de llamar la atención.

Una semana de fútbol. Una semana de locos.

lunes, 14 de febrero de 2011

Suspendieron a Chichizola: 30 fechas

Éste no es un dato de actualidad sino una de las razones por las cuales Leandro Chichizola llegó a ser arquero titular de River. Sí, gracias a una sanción.

¿Cómo es esto? Resulta que de chico jugaba al básquet hasta que un día, aproximadamente una década atrás, reaccionó y empujó a un árbitro. Como el actual futbolista millonario era el capitán de su equipo (Sanjustino) le dieron 30 partidos de suspensión.

Chichizola no aguantó el duro castigo que le impusieron y se mudó de deporte. Y la verdad es que tan mal no le fue. Ayer, con veinte años, debutó oficialmente en Primera División y mantuvo la valla invicta.

Aquella oportuna sanción conjugada con sus condiciones como arquero le permitieron este presente. Felicitaciones por el debut, pibe.

viernes, 11 de febrero de 2011

"Pasé una pésima noche"

Ésas fueron las declaraciones de Ricardo Cerdas, árbitro que no convalidó un gol pese a que la pelota había ingresado dos metros en el arco. Fue en Costa Rica, en el partido entre Limón FC, equipo local, y Alajuelense. Lo que agravó las protestas post encuentro fue que el visitante -y alevosamente perjudicado- cayó por 1-0.

"Pasé una pésima noche, no dormí bien. Desafortunadamente nos tocó equivocarnos a nosotros", dijo el juez quien, junto a sus asistentes, fue sancionado por sólo cuatro fechas.

No se pierdan estas insólitas imágenes y no se olviden de prender los parlantes: los comentarios de los relatores tampoco tienen desperdicio.

video

lunes, 7 de febrero de 2011

Fecha inédita en la Premier League

La liga inglesa vivió un sábado especial, diferente. Lo más destacado fue que se dio el récord de goles en un mismo día: 41 en 8 partidos, lo que significó un promedio de más de cinco tantos por encuentro. Carlitos Tévez (foto) aportó tres y se mantiene como uno de los principales artilleros.

Además Manchester United, que se encontraba invicto, cayó contra Wolverhampton que estaba último en las posiciones. Pese a la derrota, el elenco de Alex Ferguson continúa como único líder de la Premier.

Por último, Newcastle logró una remontada histórica. Perdía con Arsenal, escolta en soledad, por 4-0 y finalmente se quedó con un valioso empate en cuatro. En Inglaterra, una jornada de locos.

viernes, 4 de febrero de 2011

¿Sabías que...?

- Rivaldo, con 38 años, volvió ayer al fútbol grande de Brasil y en su debut con el San Pablo marcó un golazo.

- Es el décimo jugador de la historia en actuar para los tres grandes de la Ciudad de São Paulo: Corinthians, Palmeiras y San Pablo.

- Acumula 18 títulos, entre ellos una Copa del Mundo (con Brasil, en 2002) y una Champions League (con Milan, en 2003).

- En 1999, cuando brillaba en Barcelona y en la Selección de Brasil, fue elegido "Mejor futbolista del Mundo".

- Estuvo en el equipo ideal de una Copa del Mundo en dos oportunidades: 1998 y 2002.

- Entre 2008 y 2010 jugó en PFC Bunyodkor, un equipo de la liga profesional de Uzbekistán.

- En la jornada de ayer, el que también regresó al fútbol brasileño fue Ronaldinho, quien con una pobre actuación hizo su estreno para Flamengo. Por último, en el jueves de los regresos, Salvador Cabañas entrenó por primera vez luego del trágico ataque que sufriera en enero de 2010.