Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 31 de diciembre de 2010

El año del casi gol

Si 2009 fue el año del gol en contra, por la gran cantidad que hubo en el fútbol argentino, el 2010 que se despide fue el año de las situaciones de gol desperdiciadas. El año del casi gol. Ustedes, lectores, deberán votar entre cuatro opciones: 1 (para verla, click acá), 2 (click), 3 (click) y 4 (click). Gracias a todos los seguidores de Fútbol Curioso. Nos reencontramos en febrero de 2011.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Cero de cuatro

Una, dos o hasta tres pueden ser casualidad. Pero cuatro no. Los atacantes del Veira, equipo de la Segunda División de Grecia, contaron con cuatro situaciones claras para convertir y fallaron siempre. Levadiakos, su rival, fue más efectivo: marcó uno y le alcanzó para ganar el partido. La frase es muy vieja pero no menos cierta: los goles no se merecen se hacen.

video

viernes, 24 de diciembre de 2010

¿Sabías que...?

- Esta semana Alex Ferguson cumplió 24 años, un mes y 14 días como director técnico de Manchester United y así superó la marca de Matt Busby.

- Además de dirigir al elenco inglés fue entrenador de tres equipos de Escocia (East Stirlingshir, St. Mirre y Aberdee) y DT del seleccionado de ese país.

- Como director técnico suma 46 títulos, de los cuales 35 fueron con Manchester United. Sus logros más destacados son: Premier League (11), Champions League (2), Copa Intercontinental y Mundial de Clubes.

- Ferguson es el técnico que más veces en la historia fue elegido "Entrenador del Año de la Premier League".

- En 1999 se convirtió en el único DT en la historia que pudo ganar Premier League, FA Cup y Champions League en el mismo año.

- Es el único entrenador que logró ser campeón de la Premier tres veces consecutivas con el mismo equipo. Y lo consiguió dos veces.

- En su etapa de futbolista actuaba como delantero. Logró dos títulos de Escocia, con equipos diferentes: St. Johnstone FC y Falkirk FC.

lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Boina o peluca?

Muchísimos medios se hicieron eco de una jugada realmente curiosa. La mayoría no dudó en afirmar que el árbitro perdió la peluca, aunque algunos dijeron que -en realidad- se trataba de una boina. Usted lector, ¿por qué opción se inclina?

video

viernes, 17 de diciembre de 2010

Dos curiosidades para celebrar

El fútbol es, además de maravilloso, sorprendente. El brillante combo de goles espectaculares, gambetas indescifrables y grandes campeones no es todo. El deporte más hermoso del mundo nos regala, también, curiosidades de todo tipo.

A lo largo de esta última semana hubo dos hechos peculiares que son para resaltar/festejar. Uno tiene que ver con el juego limpio y el otro con lo inédito.

El primer suceso no debería llamar la atención, sin embargo en un fútbol tan competitivo -y en ocasiones mal intencionado- resulta curioso. Franco Navarro, técnico peruano y ex atacante de Independiente, se transformó en noticia. El jugador figura de su León Huánuco fue expulsado pero, por error, no fue sancionado. El DT, por "una cuestión de principios", lo dejó afuera de la final de Perú. Su equipo perdió y el campeón fue San Martín. Aplausos para una persona que, ante todo, pregona -y encarna- el fair play.

La otra gran curiosidad de la semana tuvo lugar en el Mundial de Clubes. En la historia del fútbol, la final del mundo a nivel equipos sólo se disputó entre un equipo sudamericano y uno europeo. De 1960 a 2004 por una cuestión de reglamento porque el campeón de la Libertadores y el campeón de la Champions disputaban la Intercontinental. Y de 2005 a 2009 por aspectos futbolísticos. Este año Mazembe dio el golpe: sin recibir goles, primero derrotó al Pachuca mexicano y luego al Inter brasileño. Es, merecidamente, uno de los dos mejores de la copa celebrada en Abu Dhabi.

¡Gracias fútbol! Por regalarnos, además de belleza, curiosidades y rarezas.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Veredicto

Golazo en contra, sin dudas.

Pero hay que dar un veredicto: ¿quién es el responsable: el 11 que se lo adjudica, el 2 que la pateó o el 55 que la metió adentro..?

Vos, lector, tenés la palabra.

video

Por Dickie R. para futbolcurioso.blogspot.com

viernes, 10 de diciembre de 2010

Escorpión vs. Alacrán


El Escorpión fue la jugada que hizo Higuita y le salió re copada, en Wembley frente a Inglaterra. El Alacrán no sé quién la hizo: tiene cara de pizzero y le salió de pedo en un partido de solteros contra casados. Higuita fue un buen arquero, este chabón fue portero, pero de edificio. Higuita jugó Mundiales, este loco jugó a la payana y se le cayó una piedrita. René era reconocido mundialmente por sus atajadas, éste es reconocido por comerse la guita de los hijos. ¿Con cuál te quedás?

video

Por Facundo Bonetto para futbolcurioso.blogspot.com

lunes, 6 de diciembre de 2010

El Mundial del futuro

Qatar, la sede de la Copa del Mundo 2022, ya difundió cómo quedarán los doce estadios mundialistas. La inversión será de 3 mil millones de dólares y todos contarán con un sistema para que la temperatura ronde los 27 grados (unos 23 menos de los que hará afuera de ellos).

El año pasado Fútbol Curioso les mostró una cancha flotante en Singapur (si la querés ver hacé click acá), con la contra de que tenía poca capacidad. El Mundial de Qatar contará con un estadio similar, pero para 45 mil personas.

viernes, 3 de diciembre de 2010

El partido de las murras

Lo que estás a punto de observar no es un compilado con patadas de varios encuentros. ¡Son todas del mismo! Si hubiera sido hace unos años y con Javier Castrilli como árbitro el partido/guerra se hubiese suspendido por falta de jugadores.

video