Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Muñeca brava

De los últimos nueve puntos de la liga Chelsea sumó sólo uno y eso provocó que perdiera la punta de la Premier League. Los hinchas del elenco azul no están para nada contentos: hasta las nenas explotaron de bronca. El nuevo líder es Manchester United, que en tres fechas cosechó siete unidades.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Messi, un jugador de otro planeta

Entre semana Barcelona derrotó a Panathinaikos por 3-0 y se aseguró un lugar en los octavos de final de la Champions League. Pese a que fue de visitante, ese triunfo y la consecuente clasificación no tienen nada de curioso. Lo sorprendente es que Lionel Messi convirtió por décimo partido consecutivo, lo que significa su récord personal.

El último gol fue, además, el número 150 con la camiseta del Barça. Para llegar a esa cifra sólo necesitó de 232 encuentros (una media de 0,64 gritos por juego). Sin embargo, en el último tiempo su promedio aumentó. En los últimos 67 partidos, la Pulga marcó 67 tantos.

En tiempos en que varios técnicos enloquecen (uno del ascenso se metió adentro de la cancha y cortó un avance rival, mientras que otro en la Champions rompió de una piña el vidrio del banco), Josep Guardiola está más que tranquilo. A pesar de que se viene el clásico con Real Madrid, el DT sabe que tiene a Messi. Un jugador de otro planeta.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Está de moda

Cuando los relatores dicen "se perdió una situación de gol inmejorable" por lo general no es así. En muchas ocasiones se trata de un mano a mano con el arquero y eso, a pesar de ser una muy buena posibilidad para convertir, es claramente "mejorable". Sin embargo, el otro día el delantero de Qatar (ver nota anterior) y ahora éste del Borussia desperdiciaron chances realmente "casi inmejorables". Parece que en el fútbol de hoy, está de moda...

video

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Imposible de errar?

En uno de los partidos de cuartos de final de los Juegos Asiáticos, jugado hace apenas unos días, hubo una jugada insólita. El delantero Khalfan Fahad, de Qatar, quedó solo con el arco a su disposición y no logró convertir el gol. En ese momento su selección igualaba, en tiempo suplementario, 0-0 con Uzbekistan que finalmente ganó por la mínima diferencia. ¿Culpable de la derrota? ¿Imposible de errar?

video

lunes, 15 de noviembre de 2010

Otro arquero que festejó antes

Hace un tiempo observamos un video en el que Khalid Askrid atajó un penal y celebraba mientras la pelota se introducía, lentamente, en su arco (si querés recordarlo hacé click acá). Para su consuelo ya no es el único arquero que festejó un penal "errado" y luego la acción terminó en gol. Esta insólita jugada se dio en una liga amateur de Corea del Sur. No se pierdan la reacción del arquero, unos cuatro segundos después de que el balón había entrado.

video

viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Sabías que...?

- Independiente, que ayer pasó a las semifinales de la Sudamericana, no llegaba a esta instancia de una copa internacional desde 1995. En aquel año ganó la Supercopa que también había conseguido en la temporada anterior.

- Pese a la sequía de 15 años en el ámbito internacional, el Rojo de Avellaneda cuenta con 15 copas. En el mundo, sólo es superado por Boca (16) y Milan (18).

- Es el máximo campeón de la Libertadores, con siete títulos (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984). En esa copa ganó todas las finales que disputó y en ninguna ocasión necesitó de la definición por penales.

- Es el único club que obtuvo cuatro Libertadores en serie (1972, 1973, 1974 y 1975) y uno de los dos que cuenta en sus vitrinas con una copa legítima de ese certamen (el otro es Estudiantes, también de Argentina).

- Con seis participaciones, es el equipo no europeo que más veces jugó la Intercontinental. Fue campeón en dos oportunidades (1973 y 1984).

- Hace 8 años que no sale campeón. Su último título fue en el plano nacional, cuando obtuvo el Torneo Apertura 2002.

- En total, en la era profesional, cuenta con 29 campeonatos: 15 copas internacionales y 14 títulos de Primera División de Argentina.

lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Compañeros?

Germán "casi gol" Herrera, así lo presenta sorprendentemente la biografía de wikipedia (si querés verlo hacé click acá), es un delantero argentino que logró su mejor versión en el fútbol brasileño. Este año, sin embargo, recibió la roja más tonta de su carrera. Se peleó con Caio, compañero de equipo, y ambos se fueron expulsados. Aunque a esa altura del Brasileirao el Botafogo iba puntero, la dupla de ataque no se llevaba para nada bien.

video

viernes, 5 de noviembre de 2010

Setenta veces Pippo

En el choque del miércoles, que enfrentó a los dos más grandes de todos los tiempos (Milan y Real Madrid), Filippo Inzaghi se transformó en el máximo goleador histórico en competencias europeas. En la igualdad 2-2, el delantero italiano marcó los tantos de su equipo, alcanzó los 70 goles en copas continentales y así superó por uno a Raúl González. Como el atacante español continúa en actividad, la batalla no está cerrada.

Los números de Pippo son sorprendentes. Hasta ahora jugó 679 partidos, con 320 gritos. Un promedio de casi un gol cada dos encuentros. Tremendo. Entre sus logros individuales también se destacan haber sido goleador de la Liga de Italia y el jugador más valioso en la final de la Champions League 2007.

A nivel colectivo también cuenta con una carrera envidiable. Inzaghi fue campeón de Italia, de Europa y del Mundo (en 2006 con el seleccionado italiano y en 2007 con Milan).

Hoy, comparte plantel con delanteros de primer nivel como Ibrahimovic, Ronaldinho y Robinho. Sin embargo Inzaghi, de 37 años, se mantiene vigente y quebrando récords.

lunes, 1 de noviembre de 2010

De avivadas y jugarretas…

El 23 de junio de 1968 es recordado por la terrible tragedia en la Puerta 12 del Monumental de River que costó la vida de 70 personas al finalizar un superclásico (0-0) al que asistieron cerca de 90 mil espectadores.  Pero antes de ese fatídico accidente ocurrieron otras cosas en el campo de juego.

Primero, Ángel Clemente Rojas se ganó para siempre el amor de La Doce cuando antes de comenzar el partido le robó al legendario Amadeo Carrizo (que ya tenía 42 años) la gorra escocesa que siempre usaba, y medio equipo millonario lo corrió por toda la cancha para recuperarla.  Además de limpiar la inaceptable afrenta, necesitaban recobrar la gorra que era  -según decían-  la cábala que había permitido al gran Amadeo mantener la valla invicta en los cinco partidos anteriores.  La gorra fue finalmente recuperada y Carrizo alcanzaría las nueve fechas sin goles en contra.

Más tarde Norberto Madurga, que sólo tenía 23 años, recibió un pase largo, se escapó solo para hacer el gol y al enfrentar a Amadeo éste levantó la mano simulando haber escuchado el silbato y le dijo displicentemente: “¿Qué hacés, pibe?  Estás en off-side”.  Madurga, que entraba con la pelota dominada, dudó una fracción de segundo… ¡y Carrizo se la robó..!!

Carrizo y su gorra en el superclásico
de 1968 en el Monumental

Hace pocos días, rememorando aquella avivada, el arquero del Barcelona José Manuel Pinto, engañó a César Santin, delantero brasileño del FC Copenhagen que se cortaba solo derecho al gol.  La defensa del Barça falló y el arquero levantó la mano al tiempo que silbaba simulando el pito del árbitro, ante lo cual Santín frenó inocentemente su escapada y permitió que los defensores recuperaran la pelota.

Mientras Ståle Solbakken, DT del equipo danés, estallaba en bronca, Pinto se reía festejando su propia jugarreta.  Algunos días más tarde fue sancionado con dos fechas de suspensión.


video

  
Por Dickie R. para futbolcurioso.blogspot.com