Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 29 de octubre de 2010

Se enojaron hasta los nenes

El fútbol holandés tiene tres clubes grandes: Ajax, PSV y Feyenoord. Estos dos últimos se enfrentaron el fin de semana pasado y Feyenoord sufrió la mayor goleada de su historia en la liga. Cayó por 10-0. La contundente derrota hizo enojar hasta a los hinchas más pequeños...

Foto: strangecosmos.com

lunes, 25 de octubre de 2010

Un clásico para la historia

Cuando en el futuro se recuerden los derbys más destacados entre Huracán y San Lorenzo, seguramente el de ayer no quedará afuera de la lista. Antes de jugarse ya había pasado a la historia por el inédito dato de que las hinchadas no podrían ingresar con banderas. Con el resultado puesto aparecieron nuevos motivos para que el clásico edición Apertura 2010 se transformara en leyenda...

El Globo nunca le había ganado al Ciclón por más de un gol desde que se disputan torneos cortos y no lo vencía en el Ducó desde hacía diez años. Además, Huracán no derrotaba a San Lorenzo por 3-0 desde el Metropolitano 1972, cuando convirtieron Avallay (2) y Brindisi. De este último se desprende un dato interesante: nunca perdió en este clásico. Como jugador disputó tres y los ganó; como DT dirigió tres, ganó dos y empató uno. Ramón Díaz, en cambio, dirigió tres y nunca se llevó los tres puntos (dos empates, una caída).

Ayer el elenco de Parque Patricios acortó la diferencia de un historial sumamente desparejo. El Globo llegó al triunfo número 41 y lejos está de las 72 victorias del Ciclón. En el clásico más desigual de la Argentina se enfrentaron un equipo que aspira a mantenerse en Primera División y otro que soñaba (aunque nunca demostró argumentos futbolísticos) con salir campeón. El fútbol es la dinámica de lo impensado: ganó el primero.

"Vamo vamo los pibes", corearon los simpatizantes quemeros que, como los del Cuervo, intentaron ponerle color a un insólito derby sin "trapos". ¿Por qué? De los once titulares de Huracán, siete surgieron de las inferiores.

Como el 5-0 del Ciclón en el Apertura 1995 (la mayor goleada) y el 6-3 de San Lorenzo en 1959 (el choque con más goles), el de ayer se sumó a la lista de los grandes partidos de este enfrentamiento. Un clásico para la historia.

viernes, 22 de octubre de 2010

Violencia presidencial

Ayer, en un discurso político, Evo Morales habló de la amistad y de las buenas relaciones. Parece que a la hora de jugar al fútbol a esos conceptos prefiere dejarlos de lado. No te pierdas el rodillazo del presidente de Bolivia.

video

lunes, 18 de octubre de 2010

Como en el potrero

Hay un arquero que hace todo lo posible para que no le conviertan goles. Incluso achica su arco. Sí, como en el barrio pero en el fútbol profesional.

video

viernes, 15 de octubre de 2010

¿Sabías que...?

- Franklin Lobos, uno de los 33 mineros recientemente rescatados, jugó al fútbol en la Primera División de Chile durante las décadas del ochenta y noventa.

- Fue un talentoso volante ofensivo que se caracterizó por su gran pegada; durante su carrera marcó varios tantos de tiro libre.

- En total, en su trayectoria como futbolista, marcó 86 goles.

- Integró la selección chilena y fue clave para la clasificación de la Roja a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984, de los que finalmente no participó porque no fue convocado.

- Es ídolo de la hinchada de Cobresal, equipo con el que fue campeón de segunda división en 1984.

- Iván Zamorano, compañero de Franklin Lobos en Cobresal, fue suplente suyo en los comienzos de su carrera.

- Más allá de los 15 años de trayectoria, no logró hacer una gran diferencia económica; comenzó a trabajar como minero para que sus hijas pudieran ir a la Universidad.

lunes, 11 de octubre de 2010

El deporte más lindo (¿tonto?) del mundo…

Todos los años en Edimburgo, Escocia, se disputa el Swamp Soccer World Cup (algo así como el Campeonato Mundial de Fútbol de Pantano), que es muy similar al que conocemos salvo que la pelota no pica (más bien, flota…), ninguno puede desplazarse cómodamente y al rato de comenzar el partido no se pueden distinguir compañeros de adversarios.

Y nadie lo toma muy en serio, por supuesto…

video

En la última edición, disputada en junio pasado, uno de los equipos se llamaba ‘The Mudadonas’, combinación de mud (barro) y Maradona, y todos sus integrantes estaban caracterizados como Diego:


Si te interesa conocer más, aquí tenés la página.

Por Dickie R. para futbolcurioso.blogspot.com

viernes, 8 de octubre de 2010

¡Otra vez vos!

El pobre arquero Khalid Askri, de Marruecos, fue bautizado como "El arquero más tonto del mundo". Aunque resulte exagerado, él sigue haciendo méritos para que no lo sea. Hace un par de semanas atajó un penal y festejó mientras la pelota se metía lentamente en su arco (si querés verlo hacé click acá). Al poco tiempo se mandó la segunda y dijo basta.

video

lunes, 4 de octubre de 2010

Menos mal que son compañeros

En el entrenamiento de FC St Pauli de la Bundesliga alemana, un jugador le dio una tremenda patada justo a un futbolista de su equipo que juega en su misma posición. Le provocó un corte de 20 centímetros y lo dejó afuera de las canchas por un mes. Una forma algo violenta de intentar ganarse un puesto.

Foto: infobae.com

viernes, 1 de octubre de 2010

Video de la curiosidad más votada

Durante la semana pasada se dieron tres situaciones que son poco comunes dentro del fútbol: un lesionado cuando el partido estaba detenido, un arquero que atajó llorando y un tanto, literalmente, con el culo. Fútbol Curioso realizó una encuesta y ustedes eligieron el insólito gol en contra. Acá lo tienen...

video