Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Fecha 8, fecha local

La jornada que acaba de concluir contó con varias curiosidades. Para empezar tuvo muy pocos goles. Hubo sólo 13 gritos, lo que la transformó en la fecha con menos tantos en lo que va del campeonato.

Otro aspecto raro es que los equipos visitantes solamente cosecharon 4 unidades, producto de cuatro empates. Sólo Godoy Cruz, Newell's, Quilmes y Racing sumaron en esa condición.

Pero lo más insólito fue, sin dudas, que los conjuntos visitantes solamente marcaron 2 goles: Jairo Castillo, del Tomba, y Miguel Caneo, del Cervecero. Y esos dos tantos sólo se dieron gracias a la fortuna (Castillo primero erró el penal y luego le pegó mal aunque el segundo remate entró) y de la pésima marca de River (en tiempo de descuento nadie se acordó de tomar al volante).

Para tomar dimensión de lo extraño que es que haya solamente dos tantos de la visita vale el siguiente dato: es la primera vez que se da esta situación en diez años. Sí, diez años.

Sin dudas, una fecha local.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Las tres rarezas de la semana

La primera fue en la Major League Soccer, liga de fútbol de Estados Unidos. Luego de un gol de su equipo, Red Bulls, Thierry Henry quiso mandar la bola nuevamente al fondo de la red pero sin intención -y sorpresivamente- pateó al arquero de Dallas, Kevin Hartman (foto). El desafortunado portero se lesionó los ligamentos de su rodilla derecha y estará por un largo tiempo afuera de las canchas.

Otra acción insólita. En un partido de la segunda división brasileña hubo un tanto insólito. El jugador Vitor Hugo, de Santo Andre, quiso despejar una pelota de su área, se resbaló y le pegó con la cola: la bola salió con tal potencia que se metió al lado de uno de los palos. El gol en contra fue clave para la derrota de su conjunto ante Portuguesa de Desportos.

Por último y para cerrar una semana de locos, por la Copa Italia se dio un hecho muy poco común en el fútbol. Julio Sergio, el arquero de Roma, se lesionó gravemente el tobillo derecho pero como su equipo no tenía más cambios, el entrenador lo dejó en cancha. Aunque parezca mentira, el portero jugó llorando los últimos cinco minutos contra Brescia.

Votá por la historia que consideres más curiosa. El viernes de la semana que viene, Fútbol Curioso subirá el video de la rareza más votada por ustedes, los lectores.

Foto: mediotiempo.com

lunes, 20 de septiembre de 2010

Más que un tremendo goleador

Para muchos, Martín Palermo es un gran goleador pero también un futbolista carente de buena técnica individual. Para otros, y Fútbol Curioso está en este bando, el Loco es un delantero temible que, si bien no es habilidoso, es capaz de hacer maniobras elegantes y goles espectaculares. Un homenaje al atacante que ayer se transformó, al llegar a los 218 tantos en torneos locales, en el sexto máximo artillero de la historia del fútbol profesional argentino. En su colección tiene goles hermosos. Miren...

video

viernes, 17 de septiembre de 2010

Un récord y un sueño

Por un lado, Lionel Messi se convirtió en el goleador histórico del Barça en la Champions League, al superar al extraordinario Rivaldo. La Pulga, además de pegar un tiro en el travesaño y uno en los dos palos, errar un penal y dar una asistencia brillante, marcó dos goles ante Panathinaikos y así llegó a los 27 en la máxima competencia europea de clubes (dos tantos más que el brasileño).

Por otro lado, casi al mismo tiempo pero en otra parte del globo, el capitán de Stjarnan, el equipo de Islandia famoso por sus insólitos festejos, le reconoció al diario argentino Olé que sueñan con que Messi celebre un gol con alguna de sus curiosas coreografías. "Sería muy gracioso verlo a Leo intentando hacer el festejo de La Pesca del Salmón, por ejemplo. Es más, sería increíble", dijo Daniel Laxdal, defensor y líder del conjunto islandés (si querés ver ese festejo hacé click acá).

Volvamos a Messi que no para de batir récords. Con tan sólo 23 años, su carrera es sensacional. Muchos futbolistas sueñan con el gol 100, la Pulga ya suma 146. ¿Y en lo colectivo? A nivel clubes ya ganó todos los títulos posibles y con la selección logró la medalla de oro en los juegos olímpicos. Si gana un Mundial, su trayectoria será insuperable.

Los excéntricos jugadores de Stjarnan, que serían ignotos de no ser por sus festejos, tienen un presente futbolístico muy lejano al de Lio. Marchan séptimos en la liga de Islandia y, conscientes de su realidad, se conforman con que Messi adopte una de sus celebraciones.

Animate Pulga...

lunes, 13 de septiembre de 2010

El penal más tonto del mundo


Alguna vez Osvaldo Soriano escribió la historia de un penal que se cobró un domingo y se ejecutó una semana después, hecha realidad en Ensenada por un Cambaceres-Atlanta que tuvo un penal para el Bohemio sancionado en cancha del Rojo y ejecutado días más tarde en la de Argentino de Quilmes.

Se sabe de rebotes, tiros ejecutados con los dos pies, como aquel de Martín Palermo, y varias historias más. Pero esta definición entre el Mahgreb Fez y el Far Rabat, por la Copa de Marruecos, es el colmo de la mala suerte. El pobre arquero Khalid Askrid pasó de héroe a villano en décimas de segundos. La pelota le jugó una mala pasada y su equipo fue eliminado en una jornada que nunca olvidará.

video

Por Ezequiel Del Bueno para futbolcurioso.blogspot.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

El jugador número 12

Estuvo afuera del campo de juego pero fue fundamental para su equipo. No fue el apoyo de la hinchada. Otra pista: dio una asistencia perfecta. ¿Quién fue el jugador número 12?

video

lunes, 6 de septiembre de 2010

El brazo de Dios

En la Copa del Mundo de 1986, Diego Maradona hizo un gol que fue apodado La mano de Dios. Desde Fútbol Curioso les presentamos a un jugador que quizás jamás juegue un Mundial y tal vez tampoco se caracterice por convertir tantos, pero tiene el brazo más largo de la historia del fútbol. ¿Ilusión óptica o realidad?

viernes, 3 de septiembre de 2010

Banfield, el culto al cero

El Taladro de Julio Falcioni se caracteriza por ser un equipo ordenado y solidario, con una defensa a la cual el adjetivo "efectiva" pareciera quedarle chico. Jugó cinco partidos en la temporada y sólo le marcaron un gol, en el minuto inicial del primer cotejo. Acumula 449 minutos sin recibir tantos.

En la primera fecha derrotó a Olimpo por 2-1 y Alejandro Delorte le marcó cuando el encuentro recién comenzaba. Después derrotó a Colón por 1-0, empató con Estudiantes y Lanús 0-0, y finalmente venció a Vélez por 1-0. El mérito no es sólo de los defensores; el arquero Enrique Bologna (foto) también es responsable de este momento de Banfield.

En el fútbol argentino el tiempo más prolongado sin recibir goles lo tiene Carlos Barisio, con 1075 minutos. Lo logró en Ferro, en 1981. Repasemos otros dos récords relacionados a la valla invicta. En Mundiales el capo del rubro es el italiano Walter Zenga que, en 1990, estuvo 517 minutos sin tantos en contra. En partidos internacionales el puesto número uno es de Dinno Zoff, también italiano, quien mantuvo su arco en cero durante 1142 minutos, entre 1972 y 1974.

Comparar las estadísticas defensivas del Taladro con las cifras de dos seleccionados italianos, expertos en la temática, es un síntoma claro de que Falcioni cuenta con una última línea muy difícil de penetrar. Así es Banfield, un verdadero culto al cero en su propio arco.