Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 30 de agosto de 2010

¿Picardía o juego sucio?

Una acción que no es condenada por el reglamento pero sí repudiada por los rivales. ¿Picardía o juego sucio? Lo cierto es que el número 15, quien hace el lateral y le "devuelve" la pelota al arquero contrario, nunca dudó en marcar el gol... y tampoco en festejarlo.

Fuente: saranga.com.ar

video

viernes, 27 de agosto de 2010

En caída libre

Una secuencia que poco tiene que ver con las acciones normales de un partido. Para los que alguna vez jugamos al fútbol es difícil imaginar qué pasó para que el jugador de la derecha realice semejante pirueta.

Fotos: taringa.net


lunes, 23 de agosto de 2010

Un sueño hecho realidad

Imaginen este diálogo. “Soñé que en tres años, allá por 2010, vamos a estar en la A y le vamos a ganar a Boca”, le dijo un hincha de All Boys a su papá, fanático del mismo equipo. “Como sueño es muy lindo pero en la realidad es casi imposible”, respondió el padre, consciente de la actualidad de su club.

Es que hace tres años, en 2007, Boca se consagraba como el mejor de América y All Boys se encontraba en la tercera división del fútbol argentino (Primera B Metropolitana). A esa altura, para los simpatizantes del Albo, estar en Primera A y derrotar al Xeneize era sólo una utopía. Y para un bostero, que sólo tenía en la cabeza la final del mundo contra el Milan, pensar en caer contra un equipo del ascenso -por un campeonato oficial- era absolutamente imposible.

Sin embargo el fútbol poco entiende de lógica. Hoy All Boys es uno de los veinte privilegiados equipos que están en la categoría máxima del fútbol argentino y, además, venció a Boca, por 2-0, y con total justicia. Para entender la dimensión del triunfo hay que ir a los archivos y ver que se trata de la tercera victoria ante los Xeneizes en toda su historia y la segunda en 31 años.

Hoy mismo quizás un hincha de Sampaio Corrêa, de la tercera división de Brasil, esté soñando que en tres años derrotan al Internacional, actual campeón de la Libertadores. Y está demostrado que puede ocurrir.

Foto: ole.com.ar

viernes, 20 de agosto de 2010

¿Sabías qué…?

- La cuarta fue la vencida. En las anteriores tres ediciones de la Copa Libertadores equipos brasileños habían perdido la final contra rivales de otros países. Gremio cayó ante Boca en 2007, Fluminense contra Liga de Quito en 2008 y Cruzeiro frente a Estudiantes en 2009. Inter dijo basta y se convirtió en el nuevo Rey de América.

- Inter ganó la Libertadores por segunda vez en su historia. Ya había sido campeón en 2006, año en el que fue además campeón del mundo.

- Es el título número 14 para Brasil en la Libertadores. El equipo más ganador de los brasileños es San Pablo, con tres copas.

- Argentina cuenta con ocho Libertadores más que Brasil. En total, los argentinos se quedaron con 22 copas y el que más aportes hizo fue Independiente, con siete (el máximo ganador en la historia de esta competencia).

- América de Cali jugó cuatro finales y perdió todas. Tres fueron en forma consecutiva (1985, 1986 y 1987) y una en 1996. River fue su verdugo en dos ocasiones (las únicas dos veces que fue campeón).

- El jugador que más veces ganó la Libertadores es el defensor argentino Francisco Sá
, con 6 copas (cuatro con Independiente, en 1972, 1973, 1974 y 1975; y dos con Boca, en 1977 y 1978). Un animal: de siete ediciones ganó seis. En el 76 se la dejó ganar a Cruzeiro.

- El goleador histórico de la Libertadores es el ecuatoriano Alberto Spencer
quien, entre 1960 y 1972, convirtió 54 tantos: 48 en Peñarol y seis en Barcelona de Guayaquil.

lunes, 16 de agosto de 2010

El hermano de Paul

Lo del pulpo Paul en la Copa del Mundo de Sudáfrica fue algo sumamente insólito. Le consultaron por los resultados de siete partidos y tuvo ciento por ciento de efectividad. Desde Fútbol Curioso presentamos a su hermano, mucho menos mediático.

Foto: Dickie R.

viernes, 13 de agosto de 2010

Para vos, Abreu…

El Stjarnan FC de Islandia tal vez no sea el equipo más conocido o que mejor fútbol despliegue a nivel mundial. Pero si de algo no quedan dudas, es que varios millones de personas se hicieron eco de su existencia a través de los festejos de sus goles. El video “Simulando una pesca” no sólo cuenta con una vaselina digna del loco uruguayo, sino que debería estar nominado al Oscar por su celebración.

video

Por Federico Ferraresi para futbolcurioso.blogspot.com

lunes, 9 de agosto de 2010

En sus últimos años, todo un campeón

El sábado pasado José Luis Calderón jugó un partido oficial para Cambaceres, convirtió un tanto y anunció su retiro del fútbol. Un goleador de su jerarquía no podía retirarse de otra manera que no fuera marcando un gol.

En sus 21 años de trayectoria, Caldera disputó 713 encuentros y marcó en 271 oportunidades. Debutó en Cambaceres en 1989 y luego vistió otras ocho camisetas: Estudiantes, Independiente, Arsenal, Argentinos, Napoli (Italia), América (México), Atlas (México) y Selección Argentina.

En 1995, cuando jugaba para el Pincha, fue el máximo artillero del torneo Apertura y en 1999, actuando para el Rojo, fue el goleador del Clausura. Lo curioso es que sus únicos cuatro títulos en Primera División los ganó en sus últimos cinco años de carrera (Apertura 2006 con Estudiantes, Sudamericana 2007 con Arsenal, Libertadores 2009 también con Estudiantes y Clausura 2010 con Argentinos).

A muchos jugadores veteranos les han dicho que sus temporadas finales en el fútbol fueron para robar la plata, que estiraron el retiro para ganar unos pesos más. Está claro que no es el caso de Calderón, que en sus últimos años fue todo un campeón.

Foto: espndeportes.com

viernes, 6 de agosto de 2010

La patada menos pensada

Tenía que asistirlo y, en lugar de hacer eso, le dio un patadón en la panza. Para tener un médico así, mejor no tener nada.

Fuente: rejunte.com

video

lunes, 2 de agosto de 2010

Arquero y ejemplo a seguir


Hace un tiempo contamos la historia de Winston Coe, quien supo atajar con un solo brazo (si querés recordar la nota hacé click acá). Hubo otro futbolista, mucho más actual, que también se sobrepuso a una deficiencia física y brilló como arquero.

Juan Cáceres tenía, en sus manos, nueve dedos. Si bien no tuvo que lidiar con la falta de un brazo, el peruano no atajó en forma circunstancial sino que hizo toda su carrera bajo los tres palos. Y no sólo eso: logró redondear una gran trayectoria en un fútbol mucho más profesionalizado que aquel del valiente Coe.

"Papelito", así lo llamaban, perdió un dedo de su mano derecha en un accidente laboral y pese a eso llegó a jugar en Primera División. Cáceres, además, brilló en la Copa Libertadores, supo atajar para el seleccionado de Perú y fue parte del plantel que disputó el Mundial de 1978. Luego de doce años de trayectoria, "Papelito" se retiró en 1986.

Más allá de los impedimentos fue en busca de su sueño y lo consiguió. Para los que lo vieron en acción, un gran arquero. Para los que no lo vimos, todo un ejemplo.

Foto: fotosfutbolperuano.blogspot.com