Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 30 de abril de 2010

A la suerte hay que ayudarla


Y ellos dos sí que lo hicieron. Llegaron a Independiente casi de casualidad, se destacaron y hoy conforman el plantel del Tolo Gallego que es uno de los protagonistas del torneo Clausura. Son Adrián Gabbarini y Sergio Vittor.

Ambos llegaron al Rojo de una manera insólita. El arquero tuvo la fortuna de que aceptó ir a ayudar al padre de un amigo que iba a hacer un asado para agasajar al entonces plantel de Clausen. Al DT le comentaron que atajaba bien y le dijo si quería ir al entrenamiento del otro día. Gabbarini sacó todo y firmó para el club de Avellaneda. “Si ese día no quería ir a ayudar al papá de mi amigo o estaba cansado, por ahí no estaba acá”, comentó el uno cuando le consultaron sobre su curiosa llegada a la institución.

La historia de Vittor no se queda atrás. El futbolista había quedado libre de Estudiantes y jugaba en la Liga Amateur de La Plata. Su mamá, que se cruzaba en el barrio a Santoro, ex entrenador de Independiente, le contó que tenía un hijo que jugaba y el técnico le dijo que se fuera a probar. El pibe la rompió y hoy es jugador del Rojo.

Dos trayectorias signadas por la suerte, pero también ayudadas por las condiciones futbolísticas de los protagonistas.

lunes, 26 de abril de 2010

Goleador de sweater y pantalón largo


Penal a favor del equipo con camiseta roja y pantalón blanco. El conjunto rival, por su parte, luce casaca azul y negra a rayas verticales y pantalón negro. El jugador número 23, autor del gol, tiene otra vestimenta: sweater y jean
Ver para creer. 


video

viernes, 23 de abril de 2010

Pelados cariñosos

Muchos periodistas hablan, muchas veces, de la violencia en el fútbol. Las agresiones se dan tanto afuera del campo de juego, entre los hinchas; como adentro, entre los propios jugadores. Sin embargo, estos dos futbolistas, ambos peladitos, demuestran que en este deporte también hay tiempo para un poco de cariño.

Foto: Dickie R.

lunes, 19 de abril de 2010

Tres lesionados en una jugada

La habilidad del jugador moreno dejó sus secuelas: para frenarlo se inmolaron tres futbolistas rivales. Una jugada curiosa en la que quedaron tres defensores lesionados.

video

viernes, 16 de abril de 2010

Goleadores récord

Entre ellos hay cuatro factores en común. Tienen 36 años, los dos pasaron por Boca y ambos son delanteros implacables. ¿Y el cuarto? Alcanzaron un récord que quedará en la historia el mismo día: 12 de abril de 2010.

Martín Palermo marcó dos tantos, alcanzó los 220 en Boca, y se transformó en el máximo artillero en la historia del club xeneize. Sergio Galván Rey, también argentino, se convirtió en el mayor goleador en la historia del fútbol colombiano, al igualar la cifra de 217 goles que estaba en poder de Iván Valenciano.

Entre otros logros individuales destacados, fueron en dos oportunidades los máximos anotadores de un torneo. Palermo fue goleador del Apertura 1998 (con 20 tantos) y del Clausura 2007 (con 13), mientras que Galván Rey fue el máximo artillero del Campeonato Colombiano 1999 (con 26 goles) y del Torneo Apertura Colombiano 2007 (con 13).

Dos atacantes tremendos que, en la última etapa de su carrera, continúan sumamente vigentes. Varias coincidencias y un sinfín de arqueros vulnerados.

lunes, 12 de abril de 2010

¿Sabías qué...?

- Barcelona, con el triunfo del sábado, logró por primera vez en la historia ganar dos derbys seguidos en calidad de visitante: 6-2 y 2-0.

- A pesar de la derrota del fin de semana, Real Madrid aventaja a Barcelona en el historial de partidos oficiales entre ellos: 85 a 81.

- La mayor goleada histórica en el clásico español le pertenece al Real Madrid: 8-2, en la temporada 1934/35.

- Entre los dos suman 50 Ligas de España (31 el Real y 19 el Barça) y 12 Champions Leagues (9 los blancos y 3 los azulgranas).

- Real Madrid se consagró en tres oportunidades campeón del mundo (1960, 1998 y 2002), mientras que Barcelona sólo en una ocasión (2009).

- El Barça logró conseguir el año pasado la triple corona (Liga, Copa del Rey y Champions), un logro que el Real nunca consiguió.

- En toda la historia solamente 33 jugadores pasaron por ambos clubes. Entre los más destacados están M. Laudrup, Hagi, Luis Enrique, Ronaldo, Figo, Eto'o y Saviola.

Foto: images.google.com.ar

viernes, 9 de abril de 2010

Furchi quiere ser famoso

Parece que el árbitro Rafael Furchi quisiera ser más protagonista que los propios jugadores. En cuatro días les mostró la tarjeta roja a Juan Román Riquelme y a Juan Sebastián Verón, quizás los dos jugadores más emblemáticos del fútbol argentino.

El pasado domingo, en el partido entre Boca y Rosario Central, expulsó al diez xeneize a los 43 minutos del segundo tiempo. Y ayer, en el encuentro entre Estudiantes y Vélez, mandó a las duchas al once albirrojo, a los 32 de la primera etapa. Y no sólo eso: en el complemento le sacó la roja a Víctor Zapata, del Fortín.

Lo curioso es que Furchi, quien ya dirigió 228 partidos, en el Apertura 2006 también expulsó a la Brujita en el encuentro que jugaron Vélez y Estudiantes en Liniers. Las coincidencias no terminan ahí: ese día Verón recibió la roja en el primer tiempo y el Pincha ganó por el mismo marcador que ayer.

Varias similitudes y un árbitro que quiere ser famoso...

lunes, 5 de abril de 2010

Arquero karateca

Es difícil entender cómo hizo el uno alemán para llegar a esa situación. La insólita jugada se dio en el partido amistoso que jugaron, en marzo, los seleccionados de Argentina y Alemania. Para algunos, un mal cálculo; para otros, un intento de patada al pecho a Juan Sebastián Verón.

Foto: Dickie R.

viernes, 2 de abril de 2010

Gol de arco a (mismo) arco

En el fútbol, el saque de meta y el gol en contra no son compatibles. Cuando se saca de meta, el tanto es válido sólo si se convierte en el arco adversario. Si se mete en contra, el reglamento aclara que se debe sancionar córner para el otro equipo. Sin embargo, en una liga regional de Alemania se dio esta insólita situación y el juez del partido cobró el gol. Más allá del error arbitral, un hecho más que curioso. El viento, el mayor protagonista.

video