Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 29 de marzo de 2010

Sólo en el ascenso

El último fin de semana se produjeron dos hechos insólitos, uno en la Primera C y otro en la D. En el partido entre Lamadrid y Luján los dos jueces de línea se agarraron a las trompadas, mientras que en el encuentro entre Lugano y San Martín de Burzaco los hinchas locales le tiraron piedras al DT visitante -y sus jugadores devolvieron los proyectiles a la tribuna-.

En el partido de la C, los asistentes Daniel Rebuscini, perteneciente a la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), y Gastón Fernández Landa, del Sindicato De Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), se pelearon en el entretiempo. Landa sufrió un corte en el pómulo izquierdo y debió irse al hospital. Lo más sorprendente es que el segundo tiempo continuó con un solo juez de línea. Después del partido, Rebuscini terminó en la comisaría.

En el choque de la D, los simpatizantes de Lugano arrojaron piedras al campo de juego y una impactó en Guillermo De Lucca, técnico de San Martín de Burzaco. ¿Qué hicieron sus jugadores? Devolvieron los proyectiles a la tribuna local y, así, se desató el escándalo. Los futbolistas visitantes tuvieron que esperar casi una hora para salir de la cancha.

Así es el ascenso argentino...

viernes, 26 de marzo de 2010

Un gol de locos

Esta jugada sólo es posible con un mal árbitro, un defensor muy inocente y una delantera con la picardía como característica principal. Hasta la cámara principal se perdió el gol por no entender lo que pasaba. Insólito.

video

lunes, 22 de marzo de 2010

¿Sabías que...?

- El de ayer fue el primer superclásico argentino que se suspendió por lluvia.

- En 185 partidos por torneos locales, fue la segunda oportunidad en la cual no se completaron los noventa minutos. La otra fue en el primer superclásico, en 1931 (porque tres jugadores de River, que habían sido expulsados, no quisieron abandonar la cancha).

- Ángel Labruna, ex jugador millonario, es el máximo goleador con 16 tantos en partidos entre Boca y River.

- Reinaldo Merlo, ex futbolista de River, es el que más presencias tiene en superclásicos: 42.

- Pablo Ledesma, ex volante de Boca, convirtió en 2007 el gol más rápido en la historia de este enfrentamiento: 45 segundos.

- El 5 a 1 es la mayor goleada del superclásico. Boca ganó por ese marcador en dos ocasiones (1959 y 1982) y River en una oportunidad (1941).

- El Xeneize aventaja al Millonario en el historial tanto en torneos locales (67 a 61), copas internacionales (10 a 6) como en amistosos (40 a 32).

Foto: criticadigital.com

viernes, 19 de marzo de 2010

No es lo mismo...


Se acerca el Mundial y la mayoría de los hombres sólo piensa en fútbol. Igual no es lo mismo tener, todo el día, una pelota en la cabeza que tener la cabeza de pelota.

Foto: Dickie R.

lunes, 15 de marzo de 2010

El médico que sueña todo plantel

No sólo intenta curar a los futbolistas sino que además los ayuda -¡Y cómo!- adentro de la cancha. Médico y un defensor de aquéllos...

video

viernes, 12 de marzo de 2010

Otra Real decepción y van seis...

Hace una década, nadie hubiese imaginado este pálido presente del Madrid, a nivel internacional. Diez años atrás, el Real no sólo contaba con una rica historia sino que también disfrutaba de un excelente presente.

El equipo de Madrid, campeón de Europa en 1998, 2000 y 2002 y con un total de nueve Champions (el club que más veces ganó este trofeo), hoy atraviesa una inusual crisis en ese rubro. Esta semana, en el mítico Santiago Bernabeu, el conjunto blanco quedó eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones por sexto año seguido.

Lo curioso es que la otra institución más poderosa de Europa, Milan, con siete títulos de Europa en sus vitrinas, tampoco pudo meterse entre los mejores ocho del continente. No sólo eso: fue apabullado 4-0 por un Manchester notablemente superior.

Los italianos tienen el consuelo de que festejaron en 2007. Para el Real Madrid, en cambio, es la sexta frustración en serie. ¡Y todas en octavos de final!

Foto: cadenaser.com

lunes, 8 de marzo de 2010

Demoledor de grandes

Independiente no sólo es el puntero absoluto del Clausura. Por estos días es, además, una pesadilla para los otros cuatro gigantes -en la actualidad no tan gigantes- del fútbol argentino. El Rojo lleva seis partidos consecutivos con triunfos ante los grandes.

En el Apertura 2009 derrotó a todos y en condición de visitante: 2-1 a Racing, 3-1 a River, 3-0 a San Lorenzo y 2-1 a Boca. En este campeonato ya festejó ante su clásico rival (1-0) y contra el Millonario (2-0). Un dato curioso es que en estos seis partidos siempre convirtió alguno de los dos delanteros titulares: Darío Gandín o Andrés Silvera. En algunos encuentros, ambos.

La última vez que Independiente cayó ante un grande fue el 20 de junio del año pasado, cuando perdió por la mínima diferencia ante San Lorenzo. ¿Y a que no saben quién metió el gol? El Cuqui Silvera, en ese entonces jugador del Ciclón.

El Rojo quiere cortar la sequía de títulos y en ese sueño corre con una ventaja: está hecho un verdadero demoledor de grandes...

Foto: independiente1905.com.ar

viernes, 5 de marzo de 2010

Menos mal que ya era goleada...

Remate desde afuera del área, la pelota pega en el travesaño y, luego, pica a un metro de la línea del arco. Hasta ahí nada raro. Lo curioso es que el árbitro marcó el centro de la cancha y cobró gol. Menos mal que, a esa altura del partido, la goleada ya estaba decretada...

video

lunes, 1 de marzo de 2010

Curiosidades en todos los niveles

Ya sea en el ascenso, en Primera División o en Europa, el fútbol siempre nos regala situaciones insólitas. Y el fin de semana que pasó no fue la excepción.

En el ascenso argentino, una vez finalizado el partido entre Platense e Instituto, se dio un hecho bochornoso. Alberto Pascutti, DT del Calamar, le dio una patada al entrenador de la Gloria, Marcelo Bonetto, luego de que éste le tirara una piña al secretario de prensa del conjunto local. Inadmisible, pero curioso al fin.

En la Primera División lo insólito tiene que ver con los dos punteros del campeonato. Ambos son equipos de los denominados chicos y no pertenecen a Capital Federal ni a la provincia de Buenos Aires. Los dos, Colón y Godoy Cruz, suman doce puntos producto de tres partidos ganados y tres igualdades. Además cuentan con la misma diferencia de gol (+3). Y eso no es todo: sus técnicos, Antonio Mohamed y Omar Asad, fueron destacados delanteros de la década del noventa y llevan el mismo apodo (Turco). De no creer.

En Europa, más precisamente en la liga de España, también se dio una situación singular. Sergio Agüero pidió el cambio por lesión y antes de que su DT concretara la modificación marcó un gol de cabeza. Un fenómeno.

Como se ve, las curiosidades en el fútbol no entienden de fronteras...