Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 26 de febrero de 2010

Las insólitas suspensiones están de moda

El año pasado fue por el robo del auto de un árbitro, hace unos días por el aterrizaje de un helicóptero y ahora por una invasión de insectos. Parece que, en el fútbol, las absurdas interrupciones se hicieron costumbre.

En Panamá, el domingo pasado, un partido fue suspendido durante 40 minutos porque un enjambre de abejas africanas invadió la cancha. A diferencia del resto, éstas son venenosas y una picadura puede resultar mortal. Es por ello que los futbolistas entraron en pánico y no dudaron en tirarse al piso.

El encuentro entre Atlético Chiriquí y Tauro FC pudo reanudarse luego de que los bomberos vencieron al inesperado enemigo. ¿Por qué curioso motivo se suspenderá el próximo partido?

lunes, 22 de febrero de 2010

Caños son amores

De derecha, de zurda. En velocidad, después de hacer una pausa. Con cara interna, a tres dedos, con el taco o pisándola. No importa la manera. ¡Qué lindo es hacer un caño!

video

viernes, 19 de febrero de 2010

Suspendido por quéeee..?


Hemos visto partidos de fútbol interrumpidos por tormentas de agua o nieve, por falta de energía eléctrica, por invasiones de personas o animales al campo de juego, porque el árbitro necesitaba ir al baño y hasta porque el coche del árbitro había sido robado… (si no te acordás, clickeá aquí).

Pero lo que ocurrió en Turquía este fin de semana fue diferente…
El partido entre Ereglispor y Selçuklu Belediyespor en el estadio Eregli (provincia de Konya), se suspendió cuando un helicóptero aterrizó en el campo de juego, ante la sorpresa de jugadores y público.
El helicóptero había sido llamado desde el hospital local para transportar a un niño de 7 meses de edad que sufría una insuficiencia renal y deshidratación aguda y debía ser trasladado de urgencia a un hospital de Ankara.
La interrupción duró diez minutos que finalmente 'se pasaron volando'...
Por Dickie R. para futbolcurioso.blogspot.com

lunes, 15 de febrero de 2010

Un futbolista, un sinvergüenza

Un jugador habilidoso, paciente y sin ningún tipo de vergüenza. Para empezar, osado por enfrentarse a esa situación. Segundo, tolerante por esperar hasta último momento. Finalmente, mágico por realizar semejantes toques de calidad. Aplausos. Para él y para el compañero que completa la jugada; siempre atento de no quedar en offside.

video

jueves, 11 de febrero de 2010

Unos al norte, otros al sur


El árbitro tira la moneda y, luego, le pregunta al capitán ganador: "¿En que hemisferio querés empezar?". El jugador responde: "En el sur".

¿Es posible que al inicio de un partido de fútbol un equipo esté en el hemisferio sur y su rival en el hemisferio norte? Sí, totalmente. Aunque parezca mentira, la línea central de una cancha del norte de Brasil coincide con la del Ecuador.

Se trata del estadio El Zerao, ubicado en Amapá, que tiene capacidad para más de 5 mil espectadores. Es conocida como "la cancha de los dos hemisferios" y actualmente está siendo reformada con el sueño de ser sede para el Mundial 2014.

"Existe un solo lugar donde el norte y el sur del mundo se enfrentan en igualdad de condiciones: es una cancha de fútbol de Brasil, en la desembocadura del río Amazonas", afirma Eduardo Galeano en su libro Patas Arriba.

Fuente: taringa.net

lunes, 8 de febrero de 2010

Que 80 metros no son nada

Mohammed Massad estaba predestinado a quedar en la historia. El defensor de Arabia hizo, ayer, un gol desde 80 metros. El futbolista del Al Ahly Jeddah árabe pasó a ser uno de los jugadores de campo en convertir un tanto desde mayor distancia. En 2006 cumplió el sueño de participar de un Mundial, con doce minutos en cancha, y ahora marca semejante golazo.

"Vos ya triunfaste nene", le diría el Bambino.

video

viernes, 5 de febrero de 2010

El Hombre-lateral

Quizás pocos conozcan a Rory Delap, actual hombre del Stoke City de la Premier League. Es un volante irlandés, de 33 años, que hizo toda su carrera en el fútbol inglés. Si se analizan las condiciones técnicas de sus piernas, es un jugador normal. Sin embargo, tiene un don especial: sus laterales pueden volar más de 40 metros y se caracterizan, además, por combinar velocidad y precisión.

Un gran porcentaje de los goles de su equipo llegan por esta vía. De hecho es el máximo asistidor del Stoke. ¿Cuál es la explicación para tan curiosa habilidad? En su infancia y hasta su adolescencia, Delap, practicaba lanzamiento de jabalina.

"Es más preciso que un córner. Ponemos a dos delanteros de más de 1,80 metros y funciona. No importa cómo lo defiendan, si consigo que la pelota vaya al lugar que quiero, es gol", afirma el futbolista que no es arquero y se destaca con sus manos.

Se llama Rory Delap. Es el Hombre-lateral.

lunes, 1 de febrero de 2010

¡Qué golazo, Aguirre!

Y sí, era de suponer. El tanto que más votos sumó como el mejor gol en contra del Apertura 09 fue el de Gastón Aguirre. Aunque también hubo votos para Mareque, Zarif y Verón, el defensor de San Lorenzo ganó cómodo. Para ver, no entender y tratar de nunca hacer.

video