Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 30 de octubre de 2009

Un beso, el remedio para una trompada

Durante toda su carrera deslumbró con su gran juego y, sobre todo, con su excelente pegada. Hoy, a los 36 años, Roberto Carlos llama la atención por sus ocurrencias. En pleno clásico turco y luego de recibir una piña le pidió un beso al médico. ¿Se lo habrá dado? A mirar y sacarse la duda...

Fuente: Dickie R. video

lunes, 26 de octubre de 2009

Fecha 10, mayorista de curiosidades

Para empezar se anunció a Lothar Matthäus (foto) como DT de Racing, quien se transformaría en el primer entrenador alemán de la Primera División Argentina. Los técnicos europeos en el fútbol argentino no son algo corriente pero tampoco son una novedad: desde el húngaro Emérico Hirschl, que en 1932, estuvo en Gimnasia; hasta el español Ramón Cabrero (sí, nació en España) que en 2007 sacó campeón a Lanús. Pero alemanes, nunca.

El segundo gran tema de la semana fue, sin dudas, el superclásico. Se habló demasiado y cambió muy poco. Sólo el escenario. River y Boca repitieron el resultado y los goleadores del Clausura. En la Bombonera también fue 1 a 1, con goles de Marcelo Gallardo, de tiro libre, y Martín Palermo, de zurda.

Sin embargo esto no es todo. La fecha tuvo otras cuestiones interesantes: Jorge Broun se convirtió en el primer arquero goleador en la historia de Rosario Central; "Banfield internacional" sigue animando el torneo sólo con goles extranjeros (ver entrada del 19/10/09) -ahora lleva 13-; el ex invicto San Lorenzo recibió por primera vez en el campeonato un tanto en el segundo tiempo; Pablo Pintos, del Ciclón, fue expulsado en el entretiempo y por pelearse con un compañero; Lucas Ischuk, de Atlético Tucumán, evitó un gol de taco en una maniobra poco ortodoxa.

Y éstas, seguramente, no son las únicas curiosidades. La fecha 10 las regaló al por mayor...

viernes, 23 de octubre de 2009

Dos pelotas en el área son gol

Un gol increíble -e ilícito- se dio el fin de semana pasado en Inglaterra. El balón pegó en una pelota de plástico, cambió su rumbo y se le metió al arquero. El árbitro Michael Jones debió sancionar "pique" pero, increíblemente, cobró el tanto. ¿La sanción? De ahora en más dirigirá en el ascenso...

Fuente: goal4replay.net video

lunes, 19 de octubre de 2009

Taladro internacional

¿Cuántos goles tiene Banfield en el actual torneo Apertura? Diez, y ninguno fue convertido por un futbolista argentino. ¿Cuántos extranjeros tiene Falcioni en su plantel? Sólo cuatro. Sin embargo tres de ellos se encargaron de marcar todos los tantos: uno del colombiano James Rodríguez (foto izquierda) y nueve de los uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández (foto derecha). El que todavía no convirtió es el paraguayo José Devaca.

Otra curiosidad del Taladro en cuanto a goles es que tiene al artillero del torneo: Silva convirtió 7 goles y es el máximo goleador del campeonato. Y para terminar con este rubro, los festejos de la dupla ofensiva oriental son bastante llamativos. El último ejemplar que regalaron fue una patada voladora poco usual para una celebración de un tanto.

Para cerrar con Banfield, resulta particular que, aunque vaya octavo en la tabla, es uno de los dos invictos del torneo. El otro es San Lorenzo, único líder hasta el momento. Un Taladro internacional y bastante curioso...

viernes, 16 de octubre de 2009

Fair play made in Holanda

Un jugador la quiso devolver pero, sin querer, la clavó en el ángulo. ¿Festejaron como unos locos? No. Su equipo, en la jugada siguiente, se dejó meter un gol. No debería llamarnos la atención. Sin embargo, resulta muy complicado pensar que esta situación se pueda dar en tierras argentinas. Por otra parte, es casi imposible imaginar a un entrenador europeo realizando las escandalosas declaraciones que hizo Diego Maradona. Sin dudas, realidades diametralmente opuestas...

Fuente: bjkfutbol.com video

lunes, 12 de octubre de 2009

"Es un afano suspéndanlo"

Ese fue el pensamiento del árbitro Madrigal Soria, de la tercera división de España, cuando escuchó que la voz del estadio llamaba al propietario de un auto determinado que había sido robado e, increíblemente, era el suyo. Como obviamente ni el más ocurrente imaginó que podía tratarse del vehículo del juez del encuentro, el juego continuó.

¿Qué hizo entonces Soria? Paró el partido y fue al vestuario para saber qué había sucedido con su auto. El encuentro entre Jumilla y Puente Tocinos estuvo suspendido por ocho minutos y luego continuó con normalidad. "Terminé de pitar el partido y nos tuvimos que ir con la ventanilla rota", dijo el árbitro.

Fuentes poco confiables aseguran que éste sería el auto de Soria.

viernes, 9 de octubre de 2009

Inusual pero muy eficaz

Para empezar no es para nada común que los entrenadores den sus charlas técnicas adentro del campo de juego y -menos aún- frente a las cámaras de televisión. Además, la insólita escena se completa con una serie de conceptos poco habituales en el mundo del fútbol. Carrasco, un DT que propone un fútbol vertical y sumamente agresivo, rompe con lo convencional. ¿El resultado? Triunfo de su River Plate uruguayo contra el poderoso Nacional y en pleno Centenario. Todo un innovador.

Fuente: taringa.net video

lunes, 5 de octubre de 2009

Si se repite la palabra gol es culpa de Palermo

La carrera de Martín Palermo se puede analizar desde diferentes ópticas: campeonatos, goles (ya sea por la enorme cantidad o la espectacularidad de muchos de ellos), récords, lesiones y anécdotas. Y, aunque pasan los años, el Loco no deja de sorprendernos. En la última semana no sólo marcó 4 tantos sino que además convirtió uno desde cuarenta metros. ¡Y de cabeza!

A pesar de que los momentos salientes de su carrera son de público conocimiento, merecen ser recordados. El optimista del gol, como lo bautizó Bianchi, está escribiendo una excelente e insólita trayectoria. Martín Palermo es sinónimo de todo esto: 274 goles y 14 títulos; máximo goleador en la historia de Boca (209 tantos en 336 partidos); un gol de penal con las dos piernas; un tanto colgándose del travesaño; dos goles en una final intercontinental; goleador récord en un torneo corto (20 tantos en 19 encuentros); siete goles en siete días (4 a Gimnasia y 3 a Estudiantes); tres lesiones graves (dos de ligamentos cruzados y una fractura expuesta mientras festejaba un gol); tres penales errados en un mismo partido; un gol a River en cámara lenta en su regreso a las canchas; un tanto de atrás de mitad de cancha; cinco goles en la selección (3 en 1999 y 2 en 2009), y mucho más...

En reiteradas ocasiones se barajó la posibilidad de realizar una película o escribir una novela con la trayectoria de Palermo. Sin dudas, se la merece. Su gol 100 en el fútbol argentino fue con los ligamentos cruzados rotos, y el 200 desde cuarenta metros y con la cabeza. Un verdadero Titán.

Hoy Palermo agradece que San Martín de Tucumán no lo haya querido a préstamo en 1995. Y el mundo del fútbol le agradece a él sus goles y, también, sus hermosas locuras.

Continuará...

viernes, 2 de octubre de 2009

De héroe a villano

En pocos segundos el arquero goleador pasó de ser ídolo a provocar la risa de sus propios compañeros que, increíblemente, sonríen ante un tanto del rival. Moraleja: no celebres tanto un gol...

Fuente: Dickie R. video