Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 29 de junio de 2009

¿Se puede jugar en una cancha así?


"Impossible is nothing", dice el slogan de una famosa marca deportiva. Será cuestión de viajar a Múnich e intentarlo...

Fuente: meneame.net

viernes, 26 de junio de 2009

¿Sabías que...?


- La menor cantidad de asistentes en un partido de la Copa del Mundo fue de unos trescientos espectadores, en el encuentro entre Rumania y Perú, jugado el 14 de julio de 1930.

- Brasil es el único país que participó de todas las Copas del Mundo.

- La mayor cantidad de minutos con valla invicta en un Mundial le corresponde al arquero italiano, Walter Senga, quien en 1990 no recibió goles durante 517 minutos.

- Amércio Thomaz fue arquero profesional de la primera división portuguesa y, años más tarde, en 1958, llegó a ser presidente de ese país.

- El jugador que participó de más partidos en los Mundiales es el alemán Lotthar Matthaus, con 25 encuentros.

- El invicto como local más prolongado le corresponde al Real Madrid, equipo que no perdió durante 122 partidos consecutivos entre los años 1957 y 1965.

- Manchester City fue el equipo más goleador de la temporada 1937/38 de la Premier League, con 80 goles, pero terminó en el puesto 21 y descendió.

Por Baltazar Fernández, de futbolcurioso.blogspot.com
Fuente: taringa.net

lunes, 22 de junio de 2009

Húngaro, checo y español


Entre 1946 y 1967, Lazlo Kubala escribió las páginas de una trayectoria más que destacada. Convirtió 277 goles en 445 partidos y fue considerado, en 1999, el mejor jugador de la historia del Barcelona. Otro dato a tener en cuenta: la FIFA lo incluyó en la lista de los 50 mejores futbolistas del siglo XX.

Laszy cuenta con muchos logros, pero la particularidad que lo distingue de todo el resto de los jugadores es que fue el único en jugar para tres selecciones. Kubala disputó seis partidos para Hungría, once para Checoslovaquia y veinte para España. Como entrenador también tiene un récord: es el director técnico que dirigió al seleccionado español durante más tiempo (13 años).

¿Húngaro, checo o español? La respuesta es simple: húngaro, checo y español. Y en todos los países, hombre de selección.

Fuente: infobae.com

viernes, 19 de junio de 2009

El gol más rápido en la historia de la Champions

Diez segundos le bastaron a Roy Makaay para convertirle un tanto al Real Madrid. En realidad, el gol no sólo fue obra del delantero holandés: también colaboraron Roberto Carlos, quien perdió la pelota, y Hasan Salihamidzic, que hizo la asistencia. Ese día, 7 de marzo de 2007, el Bayern Múnich eliminó al conjunto español y se metió entre los mejores ocho de Europa.

Fuente: www.connemara.net video

lunes, 15 de junio de 2009

Un saludo particular


Con medias y zapatillas, pero desnudo. Así entró este fanático al campo de juego. Y no sólo eso: también logró saludar a uno de sus ídolos. ¡Un fenómeno el pelado!

Fuente: pichicola.com

viernes, 12 de junio de 2009

Monti y dos partidos de vida o muerte


Luis Felipe Monti fue el jugador que convirtió el primer gol del seleccionado argentino en Copas del Mundo. Pero ese dato no es el más curioso de su carrera: Doble Ancho, como le decían, es el único futbolista de la historia que jugó dos finales mundiales para países diferentes: Argentina e Italia.

Sin embargo lo más sorprendente tampoco es eso. En los dos partidos decisivos estuvo en juego su vida. En 1930, cuando Argentina perdió con Uruguay por 4 a 2, la amenaza de muerte vino de parte de los charrúas. Y en 1934, cuando Italia derrotó a Checoslovaquia por 2 a 1, Benito Mussolini les había asegurado a los integrantes del plantel azzurro que morirían si no se quedaban con la copa.

Parece un cuento de Fontanarrosa, pero es real. El mismo tipo que marcó el primer gol de Argentina en los Mundiales, jugó finales del mundo para dos países distintos y ambos partidos fueron de vida o muerte. Monti hizo lo que tenía que hacer para seguir con vida: perdió en Montevideo y ganó en Roma.

Fuente: pepelotas.wordpress.com

lunes, 8 de junio de 2009

Brasil, cuna de goleadores


Aunque al argentino le duela, los tres rompe-redes más importantes de la historia del fútbol pertenecen a la verdeamarelha.

Ellos son:
- Arthur Friendenreich, el máximo anotador de todos los tiempos: 1329 goles.
- Pelé, el mayor artillero del fútbol profesional: 1282 tantos.
- Ronaldo, el goleador supremo de la Copa del Mundo: 15 gritos.

Fuente: wikipedia.org

viernes, 5 de junio de 2009

Un video para ver dos veces...

Jugadas espectaculares y golazos impresionantes. Imágenes que son curiosas por su alto volumen de belleza. Chilenas, voleas, caños, bicicletas, tacos, y algunas jugadas que ni siquiera tienen nombre, forman parte de un hermoso video. Para sentarse y verlo dos veces...

Fuente: TOMASZ B. video

lunes, 1 de junio de 2009

Una foto de otra época


El 10 de diciembre de 1967 los simpatizantes de Estudiantes y Gimnasia festejaron juntos. Sí, parece difícil de creer. Pero fue así. Los Pinchas celebraban la clasificación a la Libertadores y los Triperos, el ingreso al Nacional.

"Resultó una jornada inolvidable porque los dos consiguieron sus objetivos y, sobre todo, porque una hora más tarde de la finalización de los encuentros las dos hinchadas se encontraron para festejar por la avenida 7 y alrededores", explica Gabriel López, periodista platense.

En aquel caluroso día de diciembre, los Leones se hicieron fuertes en la cancha de Boca y empataron sin goles. Por su parte, el Lobo no tuvo problemas y goleó a Atlético de la Juventud de San Juan por 6 a 0. Los resultados quedan para la estadística: lo curioso y anecdótico estuvo en los festejos. Todos juntos y compartiendo alegrías.

Fuente: diariohoy.net