Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

viernes, 29 de mayo de 2009

Las mujeres también juegan

¡Y cómo! Para esta jugadora cuatro segundos fueron suficientes para convertir semejante golazo. Una clara demostración de fuerza y precisión.

Para que algunos hombres tomen nota...

Fuente: Dickie R. video

lunes, 25 de mayo de 2009

El jugador más viejo de la historia


Stanley Matthews fue un destacado jugador inglés: delantero gambeteador y goleador. Supo ser campeón de la Copa de Inglaterra, jugó en la selección, fue dos veces mejor futbolista del año en su país y en una oportunidad Balón de Oro europeo (1956).

Sin embargo su cualidad más especial radica en haber sido el jugador de fútbol más viejo de la historia. Se retiró a los 51 años. Su rica trayectoria duró 34 temporadas, de 1931 a 1965. Los equipos que lo disfrutaron fueron: Stoke City, Blackpool y el seleccionado inglés, en donde disputó 54 encuentros.

El mago del dribbling, como le decían a Matthews, jugó casi 800 partidos y al dejar el fútbol la reina le dio el título de Sir. Impresionante.

Fuente: www.taringa.net

viernes, 22 de mayo de 2009

Arquero, goleador y latino


La combinación de atajar y meter muchos goles es algo fuera de lo común. Pero los cuatro arqueros que lideran la tabla de goleadores histórica presentan otra característica común: todos son de América Latina. Rogério Ceni, brasileño todavía en actividad, convirtió 72 tantos. Los que lo siguen, todos ya retirados, son: el paraguayo José Luis Chilavert (62), el colombiano René Huiguita (57) y el mexicano Jorge Campos (39).

Fuente: futbolmazorca.blogspot.com

lunes, 18 de mayo de 2009

Para agarrarse la cabeza

Jugadas que pedían gol y terminaron con otro desenlace. Algunas, increíbles.

Fuente: Dickie R. video

viernes, 15 de mayo de 2009

¿La peor defensa, la peor dirigencia o el peor Olé?

Había una vez un hincha que puso una bandera. Otro simpatizante la trucó, un medio la publicó y luego se disculpó.

Se trata de un hecho curioso vinculado al fútbol pero, más que nada, relacionado al periodismo. En el último partido de River hubo una bandera con la siguiente frase: "La peor defensa de la historia". Olé, engañado por un chico que modificó la imagen original, publicó una foto con la siguiente leyenda: "La peor dirigencia de la historia". Al otro día, el medio, ya consciente del error cometido, salió a pedir disculpas. El título decía: "El peor Olé de la historia". La imagen que acompañó la nota tenía la misma inscripción.

"Falló nuestra cadena de control y publicamos una foto trucada por un hincha. De esta manera, Olé les ofrece disculpas a sus lectores y a los demás involucrados", se pudo leer en el diario deportivo, que realizó una fuerte autocrítica. Sobre el final de la nota decía: "Nos sentimos avergonzados".

Ahora respondamos a la pregunta del título. Peor defensa, peor dirigencia o peor Olé, según quien lo mire. Para quien colgó la bandera, se trata de la defensa más mala en la historia de River. Para quien la modificó, Facundo Insaurralde de 23 años, la actual es la peor dirigencia en la rica trayectoria millonaria. Para Olé, en cambio, su edición del 12 de mayo de 2009 es la menos feliz en sus trece años de existencia.

Una bandera, o mejor dicho tres, una curiosidad.


Fuente: ole.com.ar

lunes, 11 de mayo de 2009

Súper lateral

El fascinante lateral y el tremendo pelotazo hacen que esta jugada sea, por demás, curiosa...

Fuente: Dickie R. video

viernes, 8 de mayo de 2009

¿Sabías que...?


- Natalio Perinetti, capitán de Racing, expulsó del campo a Pompey, uno de sus compañeros, por discutir con Paternoster, también racinguista. Fue en el partido de la segunda fecha del torneo de 1931, cuando La Academia ganaba 5 a 1. Es el único caso en el fútbol argentino.

- Rapid de Viena, más de treinta veces campeón de Austria, también fue campeón alemán (1941). En ese momento el territorio austríaco estaba anexado al de la Alemania nazi y, por esas razones, el Rapid participó de la liga de ese país.

- El equipo brasileño de Corinthians fue dirigido, durante las temporadas 1982 y 1983, por los propios jugadores.

- Coritiba ganó en 1985 el torneo de Brasil con más goles en contra (27) que a favor (25).

Por Baltazar Fernández, de futbolcurioso.blogspot.com

lunes, 4 de mayo de 2009

El fútbol brinda curiosidades como éstas

Hay un poco de todo. Para ver y disfrutar...

Fuente: Dickie R. video

viernes, 1 de mayo de 2009

Aquel pájaro torpe, veloz y feo...


Manuel Francisco dos Santos murió en la miseria y alcohólico en 1983, a los 49 años.

Tenía los pies girados 80 grados hacia adentro, su pierna derecha era seis centímetros más larga que la otra y tenía la columna vertebral torcida. En su niñez lo operaron para intentar curarle la anormalidad de las piernas pero la operación fracasó y no quedó bien. Sus problemas se agravaron por una severa poliomelitis a la que, sin embargo, sobrevivió. Fue adicto al tabaco desde los diez años hasta el día de su muerte.

Los médicos no le diagnosticaron un buen futuro deportivo y el psicólogo del seleccionado brasileño, lo consideraba "un débil mental no apto para desenvolverse en un juego colectivo".

Así y todo fue, posiblemente, uno de los más extraordinarios dribleadores que dio el fútbol, en parte porque sus piernas defectuosas le permitían confundir a sus rivales, amagando jugar para un lado y picando luego por el otro.

Jugó 60 partidos con la ‘verdeamarelha’ y -créase o no- sólo perdió uno. Fue dos veces campeón mundial (1958 en Suecia y 1962 en Chile), y Brasil nunca perdió cuando él y Pelé jugaron juntos...

Se llamaba Mané (por Manuel), pero uno de sus hermanos lo bautizó con el nombre de un pájaro que -como él- es torpe, veloz y feo: Garrincha.

Por Dickie R. para futbolcurioso.blogspot.com