Notas, fotos y videos de ese costado insólito que tiene el deporte más lindo del mundo.

lunes, 30 de marzo de 2009

Cortita y al pie

Carlos Babington fue jugador, técnico y presidente de Huracán. Aunque es muy meritorio, pocos se sorprenden. José Laguna, otro histórico del Globo, hizo su camino en el equipo de Parque Patricios a la inversa. Fue campeón de primera división como jugador en 1921 y en 1922, como DT en 1928, y presidente del club muchos años antes: entre 1908 y 1912. Insólito.

Fuente: Baltazar Fernández (investigador de futbolcurioso.blogspot.com).

viernes, 27 de marzo de 2009

Una necesidad natural


Ya disfrutamos de textos curiosos y de videos insólitos. Llegó la hora de las fotos. Cada tanto podremos observar sorprendentes imágenes, como ésta. El tipo no se aguantó e hizo sus necesidades naturales, en pleno campo de juego...

Fuente: terrenodeportivo.com

lunes, 23 de marzo de 2009

Winston Coe, el valiente


Hace unos días Cristian Lucchetti marcó dos goles y su equipo ganó por 2 a 0. Que de 27 jugadores que pisaron el campo de juego, los dos tantos hayan sido convertidos por un mismo jugador y, para colmo, arquero parece una gran curiosidad.

Pero hace 103 años ocurrió algo todavía más extraño. Fue el 11 de agosto de 1906. Por un partido de la Argentine Football Association jugaron Barracas Athletic contra Estudiantes de Buenos Aires. Para el primer equipo atajó Winston Coe. Hasta ahora nada raro. Pero atención: este jugador de origen irlandés no sólo era defensor sino que además tenía un solo brazo. Sí, era manco.

Cuando los compañeros preguntaron quién se animaba a atajar debido a que faltaba un arquero, el gran Coe dijo: “Si quieren les doy una mano, dos ya saben que no puedo”.

A pesar de que Barracas perdió por 2 a 1, al otro día La Prensa, en su crónica, dijo: “La gran figura fue Winston Coe. Su modo de parar la pelota, la seguridad y la confianza con la que procede son dignas de elogio”.

Debido a su excelente rendimiento decidieron mantenerlo como arquero. Atajó dos partidos más: contra Reformer perdieron 11 a 0 y ante el poderoso Alumni cayeron 5 a 0. Si bien fueron goleadas toda la prensa reconoció su labor y resaltó su “agilidad felina”.

Valiente, manco y arquero. De no creer.

Fuente: futboltico.com

viernes, 20 de marzo de 2009

La clavó al ángulo

"Faltan cuatro minutos y vamos ganando 2 a 1 de local. Si atajo el penal me transformo en ídolo", pensó el arquero. Lo que nunca se imaginó es que un compañero iba a hacer semejante burrada.

¿Habrá colgado los botines el jugador que usó la casaca 27? Imaginamos que no. Un error sin intención, por más grave que sea, se puede perdonar. Eso sí: ese botín derecho seguramente lo guardó de recuerdo. No es común meter un gol al ángulo y cuando sólo faltan cuatro minutos...

Fuente: Dickie R.
video

lunes, 16 de marzo de 2009

Los Gigantes del Norte


Éste es el nombre con el que se identifica un equipo de fútbol de Brasil, constituido por personas que sufren de enanismo. Se trata del primero en todo el planeta.

El promedio de altura es de 1,21 metros, con 99 centímetros para el jugador más bajo y 1,40 para el más alto, que es el arquero, Thelmo Ferreira. Otros de los integrantes de Los Gigantes del Norte, de la ciudad brasileña Belem, son: Vagner Love, Robinho, Ximbinha, Anderson, Dadai, Zeó y Capacidade.

No sólo son futbolistas, son ejemplos de vida...

Fuente: Leandro Casale.

viernes, 13 de marzo de 2009

Cambio: sale el papá, entra su nene


En los segundos previos: uno con piel de gallina, ansioso por ingresar, otro con lágrimas en los ojos, emocionado por un momento que fue, sin dudas, impagable.

Aunque nunca jugaron juntos un partido oficial, los islandeses Arnor y Eidur Gudjonhsen son los únicos padre e hijo que jugaron un mismo partido a nivel internacional.

¿Cómo es que jugaron el mismo encuentro y no compartieron la cancha? Muy simple: Eidur, con 17 años, reemplazó a su padre, de 35, en el segundo tiempo.

El hecho inédito se dio en abril de 1996, cuando Islandia aplastó a Estonia por 3-0. Pero estos dos delanteros no son sólo ese momento histórico. Ambos cuentan con una destacada trayectoria...

El más pequeño es actual futbolista de Barcelona de España, donde jugó más de cien partidos y convirtió 19 goles. Eidur es, además, el capitán de su selección: participó de 56 encuentros y marcó 23 tantos.

Su padre también tiene una excelente carrera. Gran atacante, como lo es hoy su hijo, brilló en el Anderlecht belga (40 goles) y se destacó en su seleccionado (14 tantos).

Dos nombres, un apellido, dos reconocidas trayectorias. Pero, por sobre todas las cosas, un cambio que quedará en la historia...

Fuente: Baltazar Fernández (investigador de futbolcurioso.blogspot.com).

lunes, 9 de marzo de 2009

"Me tuve fe y le pegué al arco"

Aunque el testimonio está en un idioma exótico y es difícil saber con exactitud su contenido, los traductores afirman que el arquero dijo: "Anticipé al delantero rival, me tuve fe y le pegué al arco. Después me ayudó un poco el pique y, gracias a Dios, fue gol". Para mirar y escuchar con atención...

Fuente: Dickie R. video

viernes, 6 de marzo de 2009

Pelé, de suplente y con la 13


Año 1970. Brasil vs. Bulgaria. Mientras 22 jugadores corrían adentro de la cancha, Pelé miraba con atención. Estaba lesionado pensará alguno. Quizás, expulsado creerá otro. No, nada de eso. El Rey del fútbol estaba en el banco y con el número 13 en su espalda.

Fue el 26 de abril de ese año, en un amistoso que enfrentó a brasileños y búlgaros, en el Morumbí de San Pablo. El técnico era Mario Zagallo que, en el segundo tiempo, mandó a la cancha a Pelé en lugar de Tostao.

Luego, en el Mundial de ese año, el DT decidió poner a todas las estrellas juntas (Pelé, Tostao, Gerson, Jairzinho y Rivelino) y Brasil fue campeón del mundo. No sólo goleó a Italia 4 a 1 en la final, sino que además se quedó con la Copa Jules Rimet, por haberla ganado en tres oportunidades.

Pero si el tri-campeonato mundial de Brasil es uno de los grandes hechos históricos del fútbol, que Pelé haya sido suplente alguna vez es, al menos, una anécdota curiosa.

Fuente: clarin.com

lunes, 2 de marzo de 2009

¿Cómo nació el penal?


La inclusión del penal a las reglas del fútbol se dio gracias a un partido por la Copa Inglesa de 1891, entre el Stoke City y el Notts County. El Stoke perdía 1 a 0 y buscaba el empate cuando un rival paró con la mano una pelota que iba rumbo a la red. Cumpliendo con el reglamento de la época el árbitro dio tiro libre desde el lugar de la infracción. Los del Notts pusieron los 11 jugadores sobre la línea y no pasó nada con el remate. Conclusión, el partido terminó con triunfo del Notts.

La fuerte protesta de los dirigentes del Stoke hizo que el 15 de septiembre de 1891 la Asociación decidiera que para casos como el ya apuntado se ejecute “un tiro libre sin barrera”. Así nació el penal.

Un tiempo después, jugando el Stoke City con el Aston Villa, se produjo una infracción dentro del área penal del Aston Villa y el juez pitó penal. Pero no llegó a tirarse porque ya era la hora y el Stoke volvió a perder 1 a 0. A partir de allí, se decidió que los penales debían ejecutarse, aunque el tiempo de juego estuviera cumplido.

¿Cuándo se dio el primer gol de penal? En un partido de ese año que Wolverhampton goleó 5 a 0 al Accrington, en Londres. El autor de ese tanto fue John Head, quien quedará en la historia.

Fuente: afa.org.ar